jueves, 11 de junio de 2015

SHINGEKI NO KYOJIN

Buenos días por la mañana queridos lectores! El ataque del anime sigue y yo sigo devorando series a una velocidad increíble. Con esta ya pararé un poco y me pondré las pilas con la lectura, así que no os torturaré tanto jejejeje. Hoy me toca hablar de Shingeki No Kuojin, la conocida Attack Of Titans, ese famoso anime de gigantes en bolas corriendo y comiendo gente.


La historia hasta el momento: la sociedad vive dentro de tres muros concéntricos, se cree que creados por Dios, de los gigantes, criaturas que, aunque no necesitan comer, devoran humanos. Dentro de la sociedad existen tres grupos: la Policia Militar, encargada de la protección ciudadana; las Tropas Estacionarias; encargadas del mantenimiento de muro; y la Legión de Reconocimiento: los valientes que se atreven a salir del muro y a enfrentarse a los titanes. 


En la historia conoceremos a Eren, un joven que experimenta ante sus ojos como su madre es devorada por un titan. Tras esta experiencia, decide entrenar para entrar en la Legión de Reconocimiento y matar a todos los titanes. Junto a él encontramos a Mikasa, una joven que fue adoptada por los padres de Eren y que hace todo lo posible para mantenerle a salvo. Por último, para terminar el trio protagonista tenemos a Armin, un joven asustadizo y débil pero con una gran mente estratégica que entrará en la Legión siguiendo a sus amigos.


La serie, antes de decir más, contiene sangre en cantidades industriales, así como escenas de partes del cuerpo voladoras y cosas explotando. Una vez avisado, seguimos: en la serie vemos los diversos enfrentamientos entre los titanes y las tropas, las cuales poseen el EMT, Equipo de Maniobras Tridimensionales, una herramienta formada por diversas cuerdas lanzadas a presión que les permite desplazarse "volando" entre los edificios (pensad en Spiderman). Las escenas de acción están muy logradas, así como los efectos y la música motivante. Como siempre aviso en estas series, no os encariñéis con ningún personaje.


La serie consta de 25 capítulos, aunque (cosa que me jode mucho) está inacabada. No tengo claro si van a dejarlo así o pretenden hacer otra temporada, pero hasta el momento no hay final definitivo. Es un final relativamente cerrado pero con mil incógnitas. En referencia a los opening, el primero me ha gustado mucho y el segundo tampoco está mal. Me hace gracia que ambos tienen frases en alemán! Y con esto, concluyo la reseña. Le pongo un 4.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!