lunes, 8 de junio de 2015

TODA VERDAD DEBE SER CONTADA (Álvaro Gómez García)

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de mi primer libro de editorial. Se trata de Toda verdad debe ser contada, de Ávaro Gómez García, enviado por la editorial Círculo Rojo. Allá vamos!

Todo comienza cuando Emma regresa del bosque y encuentra su casa envuelta en llamas. Allí dentro arden sus padres y hermanos, pero uno de ellos sale con vida. A partir de ahí, la vida de Emma cambiará y se dará cuenta de que todas las muertes extrañas que suceden a su alrededor tienen una verdad oculta. Cuando esta sea revelada, todos se darán cuenta de que toda verdad debe ser contada.

En tema de personajes, tenemos a Emma, una joven inteligente, sociable y buena persona. Tras la muerte de sus padres y su hermano mayor, no dejan de ocurrir cosas que irán destrozando poco a poco el corazón de la joven, a pesar de ser fuerte. Por otro lado encontramos a Williams, hermano mellizo de Emma. Es un chico antisocial, mal educado, frío e insensible. A pesar de no llevarse con nadie, siempre está al lado de Emma en los malos momentos.

Antes de empezar con la parte importante de la reseña, primero decir que cualquier cosa que diga no tiene otra finalidad que crítica constructiva; me explico: a pesar de que la trama es original, la forma de escribir del autor me ha frenado mucho. Muchas veces he tenido la impresión de que las frases van unas detrás de otras pero sin nexos, sin establecer relación entre frases. También repite cosas innecesarias y describe muchas cosas que no hacen falta (describe el mapa de una escuela durante casi una página entera). 

Otro aspecto que no me gusta es que el narrador a veces es omnisciente en tercera persona y así como así habla en primera persona como si de una persona contando el relato se tratase. Esta última forma de narrar es una de las más complicadas, pero algo lógico es mantener el mismo formato de narrador durante todo el relato, para no llevar a equivocaciones.

Como final, tengo que decir que la idea del autor está muy bien, pero que tiene que mejorar a la hora de escribir, ya que las frases muchas veces van sueltas y los diálogos son muy fingidos, no son naturales. Estoy seguro de que si se esfuerza puede hacer una buena historia. Le pongo un 2.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el primer comentario positivo que recibe este libro jajajaja
      Rush

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!