jueves, 9 de julio de 2015

DANMACHI

Buenas tardes queridos lectores! Como prometí, hoy toca anime (y mañana si os portáis bien película). El afortunado hoy es el innombrable Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? ("está mal tratar de conocer chicas en un calabozo?"), también conocida como Danmachi, la última serie de aventuras que he visto.


La historia se desarrolla en Mazmorra, una ciudad cuyo centro es una torre en la que habitan toda variedad de monstruos. Debido a que los dioses se aburren, algunos de ellos rechazan sus poderes divinos y deciden bajar a la Tierra, donde forman familias: grupos de aventureros que reciben un don de su dios padrino. Bell es un aventurero novato que forma parte de la familia de la diosa Hestia, una familia formada solo por ellos dos y que casi no tiene fama. Durante una de las misiones de Bell dentro del laberinto de la torre, Es salvado por una joven perteneciente a la familia de Loki, Aiz Wallenstein, una aventurera muy famosa. Tras enamorarse de ella, Bell decide trabajar muy duro para conquistarla, llegando a extremos que ni él imaginaba.


Vale, lo admito, la historia en si parece un poco aburrida pero, creedme, la trama mejora muchísimo. Además, los combates son muy épicos, por lo que a mi me ha enganchado bastante. Bell es un chico muy inocente, ignorante de las indirectas de Hestia (y de sus enormes pechos), cuyo deseo es ser un gran aventurero y llamar la atención de Aiz. Durante la historia conoceremos otro tipo de personajes, como los support (apoyo), encargados de llevar los objetos de los aventureros y ayudarles en casos especiales; magos, distintos dioses y otros personajes cruciales en la trama. A su vez, contiene muchos momentos de humor que ayudan a pasar un buen rato.


La serie tiene una primera temporada de 13 capítulos de duración estándar, por lo que se ve bastante rápido (yo la seguí día a día y tras cada capítulo no podía esperar una semana). A pesar de tener un final semi cerrado, dando opción a otra temporada, no he oído ninguna noticia de que vayan a hacerlo. Sin embargo, tal y como acaba está bastante bien. Si os animáis, espero vuestras opiniones cuando la veáis. Le pongo un 4,75.



1 comentario:

  1. Comencé a ver esa serie hace unas semanas con mi novio, pero nos quedamos a la mitad. >.<
    Tenemos que terminarla...

    Pero no comente para decirte esto sino para avisarte de que te he nominado en mi blog "Reflexiones de un unicornio" un beso, acércate a recoger tu premio.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!