miércoles, 22 de julio de 2015

LIGHTNING RETURNS

Buenas tardes queridos lectores de la red! Como os prometí, hoy os traigo la reseña de un videojuego que ha sido parte de mi durante estas últimas semanas. Se trata de Lightning Returns, la tercera entrega del Final Fantasy XIII, cuya historia es una de mis favoritas. Como entenderéis, al explicar la trama de esta juego haré spoiler de los anteriores, así que si no queréis llevaros un susto, mejor no leáis este segundo párrafo donde explico la trama.


La historia comienza con el final del segundo juego, en el cual el caos es desatado en el mundo. Tras la muerte de Etro, diosa de la muerte y el caos y encargada del ciclo vital de las personas, la gente ha dejado de envejecer, solo muriendo en casos de accidente o enfermedad. 500 años después de la extensión del caos, Lightning aparece de nuevo como el Redentor, una persona elegida por el Altisimo para recolectar almas antes del Fin de los Tiempos, el cual tendrá lugar en trece días. Junto a Lightning estará Hope, aunque unos pocos años rejuvenecido. Ambos han sido despojados de sentimientos y ayudan al Altísimo, Bhunivelze, ha recolectar almas para un nuevo mundo.


La trama principal del juego es recolectar almas. La historia se desarrolla durante los trece días finales del mundo, aunque al comienzo solo quedarán seis días. Tu objetivo como Redentor es recolectar esas almas y entregar su poder al árbol Yggdrasil, conocido árbol de la vida, el cual irá aumentando el plazo de días hasta los trece necesarios para acabar la historia. Cada día, se juega desde las seis de la mañana hasta el día siguiente, donde volverás al Arca, una dimensión atemporal donde  se encuentra Hope y donde recibes regalos diarios. A su vez, en la trama deberás buscar cinco focos de Caos, dispersos en el mundo, los cuales indican un alma que necesita ayuda urgente.


En el juego volveremos a encontrarnos con los personajes de los anteriores, desde el grupo entero de Lu´cies del primero a Caius, Noel o Yuul, personajes del segundo. La historia, como cabía esperar, es de lo más original, dejando pistas poco a poco pero desvelando todo al final. Las escenas cinematográficas, así como sus efectos, son realmente épicos, cosa que me encanta de esta juego. Conoceremos a Lumina, una extraña chica muy parecida a Serah que se mueve por el Caos y que no está muy claro si es buena o mala.


En este juego, el tema de mejoras del personaje viene condicionado con las misiones. Aparte de la misión de la historia principal, encontramos dos modos nuevos: el tablón de anuncios y las misiones de Redentor. Cuando las vamos cumpliendo, obtenemos puntos de vida, magia, ataque y/u objetos. Cuantas más misiones, mejor será Lightning. Algunas misiones son de conseguir objetos, pero hay algunas difíciles y condicionadas con un límite de tiempo, así como unas horas específicas en las que poder realizarlas.


El modo batalla ha mejorado muchísimo respecto a los dos anteriores. A pesar de que sigues sin poder esquivar, al menos puedes moverte (aunque lento). Esta vez no disponemos de roles, sino de arquetipos, trajes especiales a los cuales podemos asignar habilidades en los botones del mando (X, O, etc). En la batalla disponemos de tres trajes, que vamos rotando cuando su barra de acción se acaba. Así de primeras parece complicado pero te acostumbras muy rápido. A su vez, contamos con puntos de cristal, o PG, que te permite utilizar técnicas que se van desbloqueando cuando avanzas en la historia. Una de las técnicas es la cronoestasis, que permite detener el tiempo, muy útil cuando estás haciendo misiones secundarias y no quieres perder días. 


En general, es un juegazo, con sus monstruos gigantes, las batallas dinámicas y sus mega escenas de película. De todos los Final Fantasy, la historia de esté es mi favorita. Ahora que le he acabado, me siento algo vacío jajajajaja Para los amantes de esta gran saga de Square Enix, esté es un juego que han de jugar. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!