lunes, 27 de julio de 2015

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA

Buenos días lectores de mi red! Hoy os traigo nueva reseña de anime (que raro eh *guiño guiño*). Ya sabéis que en verano se hacen muchas cosas y yo me turno entre leer y ver series así que en verano toca esto. Hoy toca hablar sobre Puella Magi Madoka Magica!


Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.


Aunque en un principio la serie puede parecer shojo, es una idea equivocada y no se si esto se ha hecho a posta. A lo largo de la historia, vamos conociendo los puntos en contra de ser una chica mágica, que pueden llegar a ser muy dolorosos. Es una serie en la que hay muerte, hay mucho dolor y una crueldad escondida tras las acciones buenas. 


Madoka, nuestra protagonista, es una chica que siempre ha sido buena, se ha portado bien y siempre quiere ayudar. De gran corazón, la promesa de derrotar a brujas a cambio de salvar vidas es una gran tentación. Sin embargo, el deseo que ha de pedir tiene que ser bien elegido, por lo que decide ir conociendo el mundo de las chicas mágicas antes de decidirse. Sin embargo, cuanto más descubre menos quiere ser una de ellas.


Junto a Madoka conocemos a Sayaka, una chica con un gran temperamento pero un gran corazón. Enamorada de un chico de clase que, tras un accidente, está en el hospital sin posibilidades de volver a su vida como violinista, está dispuesta a sacrificar todo por ayudarle. También está Mami, la primera chica mágica que conocen nuestras protagonistas. Con una voluntad de hierro, Mami lucha sin descanso contra las brujas para salvar a la gente, una dedicación inusual en las chicas mágicas. Kyoko es, sin duda, la chica mágica con mayor evolución en su personalidad. En un principio la conocemos como una chica dispuesta a matar a quien sea para quedarse con el territorio y sus brujas, pero poco a poco vemos cómo es realmente. Por último, Homura es la chica misteriosa que, sin saber el por qué hasta casi el final, trata de impedir que Madoka cumpla su deseo. 


Como he dicho, es una serie que es dura de ver, que para alguien sensible va a ser un mal trago, a pesar de ser una obra maestra. El tema de las batallas es muy épico, siendo en un mundo sobre el cual solo diré: drogas. Es una serie en la que, por primera vez, me han enamorado los OST (para la gente que no entienda, la música de fondo que acompaña a ciertas escenas). En general, la recomiendo y a la vez aviso de su dureza. Le pongo un 4,75.


Aquí os dejo los OST, por si os interesan ;)


2 comentarios:

  1. Mmmm pues nunca me había parado a ver de que iba este anime tan popular. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves, luego me cuentas cómo te quedas jajajaja

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!