jueves, 13 de agosto de 2015

IZOMBIE

Buenos días queridos lectores! Como os prometí, hoy os traigo la reseña de la última serie a la que me he enganchado! Se trata de Izombie, una de las últimas entregas de The CW. La serie está basada en los cómics de DC Comics, siendo nuestra actriz protagonista Rose McIver. Allá vamos!


Nuestra protagonista, Liv, es una joven con una vida prometedora: titulada en medicina, con un futuro marido perfecto y una vida feliz. Sin embargo, tras acudir a una fiesta en un barco, una extraña droga es distribuida y la gente comienza a comportarse raro. Liv, que recibe un arañazo y cae al agua, despierta dentro de una bolsa para cadáveres en la orilla del río. Tras este accidente, Liv solo piensa en una cosa: cerebros.

Tras su "zombieficación", Liv decide romper su compromiso con Major, su pareja, y deja de lado su carrera de medicina para trabajar de forense, donde tiene cierta facilidad para conseguir cerebros. Tras ser descubierta por su compañero, ambos comienzan una búsqueda de la cura, a la vez que analizan los pros y contras de ser un zombie. Poco a poco, Liv descubre que, comiendo cerebros, tiene visiones de la vida del difunto, lo que será de utilidad en los casos de asesinato. Con la excusa de ser una vidente, Liv será la clave para la resolución de muchos crímenes.


Así de primeras, la serie parece una paranoia, y eso que el tema es muy original. La serie, aparte del tema de los casos, también presenta una trama bastante elaborada. En un principio, Liv cree que es la única superviviente de la fiesta, pero está muy lejos de la verdad. A su vez, la serie presenta muchísimos momentos de humor, por lo que ver la serie de seguido no cansa (lo digo por experiencia). Un aspecto que me gusta mucho es que, al estar basada en un cómic, la serie a veces presenta una escena en forma de viñeta para introducir cambios de escena, así como el opening, el cual es una secuencia de viñetas explicando por encima la serie (abajo os le pongo).


En general, es una serie que recomiendo al 100%, sobre todo si te gusta el humor y el tema de zombies sin tener que estar siempre con las míticas escenas de muertos andantes a lo Walkind Dead, ya que no hay tanta acción pero presenta una trama que la compite sin problema. Le pongo un 4.75/5.




2 comentarios:

  1. Mmm...
    Me gustan los zombies...y necesito series de humor.. pero algo me dice que no me va a gustar.
    Aún así me descargaré el primer capítulo y a ver que tal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha gustado muchísimo! Quiero siguiente temporada <3

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!