jueves, 3 de septiembre de 2015

ELFEN LIED

Buenos días queridos lectores!! Hoy os traigo reseña de anime, que hace mucho que no hago una (lo que tiene empezarse animes de más de 50 capítulos e intercalar otros cada veinte caps jajajaja). El ganador esta vez es Elfen Lied, esa gran serie conocida por su cantidad de sangre y sus desnudos sin censura.


La trama en general trata sobre la experimentación con Diclonius, un ser superior a los humanos con unos brazos invisibles (o vectores) que destruyen todo a su alrededor. El nombre viene de dos pequeños cuernos en la cabeza y todo tiene lugar por una enfermedad. Lucy, la Diclonius original, es la única que puede reproducirse, por lo que su huida de la prisión es un gran problema. La única forma de detenerla es enviar a otros de su especie: Diclonius que han nacido de padres infectados por otro Diclonius (al ser tocados por sus vectores) y cuyos hijos son infértiles. 


Por otro lado, conoceremos la historia de Kouta, nuestra protagonista, el cual vuelve al pueblo en el que pasaba los veranos de pequeño tras muchos años. El accidente que mató a su padre y la enfermedad que se llevó a su hermana provocaron su hospitalización y su pérdida de memoria, por lo que decide volver al pueblo donde pasó todo, acompañado de Yuka, su prima, la cual está enamorada de él.


La huida de Lucy acaba con ella sufriendo un balazo en la cabeza por lo que, cuando Kouta la encuentra en la playa, la joven no recuerda nada ni sabe hablar, solo sabe decir Nyuu, por lo que la llaman así. Sin embargo, cada vez que la joven se da un golpe en la cabeza, Lucy vuelve. Estos cambios, acompañados de todos los ataques de la organización, rellenan los 13 capítulos que dura este anime, en el cual encontramos muchísimas escenas de sangre (aunque los gráficos antiguos hacen que no resalte en exceso) y también muchas escenas de desnudos, que no entiendo por qué.


En general, es una buena historia pero no ha llegado a llamarme del todo. La vi por recomendación pero creo que habría sido capaz de sobrevivir sin ella. Le pongo un 2,5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!