martes, 1 de septiembre de 2015

FINAL FANTASY TYPE 0

Buenos días lectores de la red! Hoy os traigo un nuevo análisis de videojuegos! Hoy os voy a hablar del Final Fantasy Type 0, un remake que me he terminado, el cual en un principio era de la psp y ahora está para la ps4.


Lo primero, os pongo un poco al día del contexto sobre el cual pasa la historia. Toda la trama ocurre en el mundo de Nova Crisalis, un reino dividido en cuatro peristilos o dominios. En la antigüedad, los humanos veneraban a cuatro cristales mágicos, los cuales seleccionaban a gente como portadores de su marca y una Misión; eran conocidos como los Lu'cie (exacto, como los del FF XIII). En la época moderna, cada uno de los peristilos busca conseguir los otros tres cristales, por lo que hay una continua guerra interna. Los peristilos giran en torno a los cuatro cristales: el cristal del Tigre de Argén, el cristal del Fénix de Gules, el cristal del Dragón Azúreo y el cristal de la Tortuga de Sable. Poco antes del comienzo de la trama, el ejército de Milites, fuerza militar de los Tigres, lanzó una bomba artema contra el peristilo de la Tortuga de Sable, por lo que esa región es un gran agujero.


Pues bueno, nuestros protas, los integrantes de la clase Cero, pertenecen a los Fénix de Gules y son una leyenda viva. Criados desde pequeños por la jefa del departamento de magia, la doctora Al'Racia (conocida como Madre por la clase Cero), la clase Cero tiene la capacidad de absorber el Pneuma (o alma) de los enemigos, con el fin de mejorar su magia. A su vez, son capaces de hacer magia a pesar de los neutralizadores de Milites, por lo que comienzan el juego salvando a la Academia del Fénix de un ataque de los Tigres.


La clase está formada por jóvenes expertos en el uso de armas y potentes hechizos mágicos, lo único en común entre ellos. Los doce integrantes de la clase son completamente diferentes entre ellos, tanto física como personalmente, a pesar de que todos sienten una gran adoración hacia Madre, la cual los ha criado. A su vez, contamos con dos miembros más, los cuales en la historia te cuentan qué pintan ahí.

Un aspecto muy gracioso es que los doce estudiantes tienen nombres de la baraja de póker, es decir: Ace, Deuce, Trey, Cater, Cinque, Sice, Seven, Eight, Nine, Jack, Queen y King (con Rem y Machina como adheridos).


En el juego, seremos capaces de elegir a que personajes utilizamos, aunque en las misiones habrá personajes con más ventajas que otros, por lo que recomiendo entrenar un poco con todos. En el modo batalla, tenemos la ventaja de ser combate abierto, es decir, el personaje se mueve, esquiva y ataca cuando tú quieras. Los comandos están asignados a los cuatro botones del mando y tendremos la opción de marcar al enemigo al que atacamos. Otro aspecto muy importante es que los enemigos, en ciertos momentos, presentan puntos críticos, es decir, un momento antes o después de atacar en el que si le atacas le quitarás mucha vida o le aturdirás.


En tema de armas, tenemos doce distintas a elegir, desde armas a distancia (cartas, pistola arcana, arco, pistolas gemelas) como armas a media distancia (estoques, alabarda, guadaña) o a corta distancia (cuchillas, puños). También contaremos con un arma (flauta) que será la única de apoyo y pertenece a Deuce.


En general, el juego merece mucho la pena para ser un remake. La historia principal se puede hacer bastante rápido (demasiado para un FF) pero tiene misiones secundarias, o encargos, que nos permiten entrenar y conseguir mejoras. A su vez, tras el fin de cada misión obtendremos recompensas si cumplimos ciertos requisitos, como recolectar x Pneumas, matar con golpe critico, cumplir misiones secundarias durante misión (las O.S.), etc.

He de destacar escenas filmográficas muy curradas, que presentan unos efectos impresionantes, así como unos gráficos que no parecen de la psp. Le pongo un 4.75/5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!