lunes, 21 de septiembre de 2015

GATE: JIEITAI KANOCHI NITE, KAKU TATAKAERI

Buenos días Otakus de la red! Hoy os traigo nueva reseña de anime, esta vez de una serie que llevo viendo desde que comenzaron a emitirla y que este fin de semana acabó la primera temporada. Se trata de Gate: Jieitai kanochi nite, kaku tatakaeri; aunque la llamaré Gate a secas.


La serie tiene lugar en la época actual. En mitad de Ginza, un barrio de japón, se abre un portal del que comienzan a salir monstruos, dragones y guerreros. Tras repeler esta primera oleada, el gobierno japonés decide mandar al cuerpo de Autodefensa a través del portal y descubrir el nuevo mundo al que conduce. Itami, nuestro protagonista, es un militar normal que se convierte en un héroe tras saber reaccionar a la horda que llega del portal, por lo que es el elegido para investigar el Imperio, el otro lado del portal. Se trata de un reino en el que viven dragones, elfos, magos, hombres bestia y todo tipo de razas. Itami, como buen Otaku, irá descubriendo la cultura y costumbres del Imperio, a la vez que deberá buscar un acuerdo de paz.


Lo primero que voy a decir es que el primer capítulo no me gustó nada de nada. A partir del segundo, la serie coge ritmo y mejora a pasos agigantados. Junto a Itami y su grupo conoceremos a Lelei, una joven humana y estudiante de magia; Toca, una elfa del bosque cuyo pueblo es arrasado por un dragón de fuego; y a Rory (<3), una apóstol del dios de la muerte. Iremos viendo cómo el Imperio en un principio se defenderá, a pesar de no tener nada que hacer contra el ejército de Autodefensa, y después comenzarán poco a poco las negociaciones.


La serie está llena de momentos de humor, así como escenas de acción muy logradas en las que se juntarán las armas con los hechizos. Gate consta de 12 capítulos, de unos 20 minutos, y se espera que haya una segunda temporada, ya que acaba en mitad de la acción. En tema de personajes, Itami y las tres chicas serán nuestros protagonistas, pero el reparto es bastante grande. Un aspecto que quiero tratar es sobre los nombres, algunos de los cuales son ligeramente raros (véase la princesa Piña Co Lada). En general, es una serie que vale la pena ver y que es muy dinámica. También decir que me encanta el opening! Le pongo un 4,5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!