miércoles, 16 de septiembre de 2015

SAKURA CARD CAPTOR

Buenas tardes queridos lectores! Hoy es un día especial porque, por fin, conseguí acabar los setenta capítulos de Sakura Cazadora de cartas (Sakura Card Captor) *gritos de alegría de fondo y aplausos*. Como diría uno que yo me sé, es shojazo de los buenos, en los que los temas sentimentales no faltan. Aquí os traigo un poco su resumen.


Sakura es una joven que un día encuentra en su sótano un libro mágico, el libro del mago Clow. Dentro encuentra una extraña baraja de cartas, las cuales tienen distintas representaciones y nombres. Tras coger la primera carta, Viento, y decir su nombre, una corriente de aire misteriosa dispersa todas las cartas. Desde ese momento, Sakura hará equipo con Kerberos, o Kero, el guardián de las cartas, para recuperar todas las cartas, las cuales han tomado apariencia física y pueden ser un peligro para la ciudad de Tomoeda.


Lo dicho, en la serie tendremos a Sakura como protagonista. Es una chica cariñosa, amable, preocupada por los demás. Todos la quieren y es buena en casi todo lo que hace. En un principio, enfrentarse a las cartas la atemoriza, pero poco a poco toma consciencia de su deber como sucesora del mago Clow. A su lado tendremos a Kero, el cual sin las cartas no tiene poder y por lo tanto será una versión reducida de él; y a Tomoyo, la mejor amiga de Sakura y cuyo mayor deseo es grabar a Sakura en acción con los trajes que la prepara. En la historia iremos conociendo a más personajes que serán importantes, como Shaoran, Yuki o Toya, el hermano de Sakura.


La trama se nota que está destinada a un público infantil, sin connotaciones adultas o dobles sentidos para gente adolescente. La acción, a pesar de ser bastante light, está bastante original, con momentos de tensión y muchos de humor que enganchan bastante. La serie tiene 70 capítulos, de unos 25 minutos y con dos arcos: el primero hasta el capítulo 45 más o menos y el segundo los restantes. Es una historia divertida, con momentos muy buenos y que merece la pena si no se sabe qué ver. Le pongo un 3,75.





2 comentarios:

  1. Me acuerdo de esta serie, no se si la emitian en localia o alguna cadena rara que veia. Tengo buenos recuerdos de ella. Ahora mismo estoy viendo "The Idolmaster Cinderella Girls", Punch Line(Fantasmas y ecchi jajaja) y en nada empieza la segunda temporada de la magnifica "Haikyū!!". Ya completare mi tiempo con mechas peleando o me digne a ver Evangelion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo evangelion la tengo pendiente y estoy con Chrno Crusade (exorcistas vs demonios). No sabía yo que te iba el anime xD y eso que hace poco me preguntaste por páginas para ver ajajajja

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!