sábado, 31 de octubre de 2015

PSYCHO-PASS

Buenas tardes lectores de la red! Hoy toca nueva reseña de anime (gritos de alegría de fondo) que hace  mucho que no hacía una. Hoy toca Psycho-Pass, una serie que tenía apuntada hace mucho pero que siempre iba dejando pasar. Os pongo la sinopsis oficial y después os comento la mía ;)


Un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada; “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

La historia nos sitúa en un futuro donde todo está informatizado. Para obtener la felicidad de los ciudadanos, se instaura el sistema Sibyl, una red informática que analiza el Psycho-Pass, o nivel de criminalidad, de la gente, buscando posibles infractores y ayudándoles mediante terapia a reducir su nivel. Nuestra protagonista, Tsunemori Akane, comienza a trabajar como Inspector en el cuerpo de Seguridad de la ciudad. Su equipo está formado por dos inspectores (ella uno de ellos) y cuatro ejecutores. Estos son personas con un alto nivel de criminalidad, que son utilizados para cazar a las personas como ellos. 


Como podéis ver, en la sinopsis oficial te ponen de protagonista a Kougami Shinya, que es uno de nuestros ejecutores (el potentorro moreno de la portada). Para mí, nuestra prota es Akane, ya que la acompañamos en todos sus casos mientras aprende a ser un buen inspector. En la serie, iremos siguiendo una serie de crímenes sin una relación aparente, que llevarán a nuestro equipo ante una mente maestra que mueve sus hilos por la ciudad.


Un aspecto que quiero destacar es que la serie, aunque a simple vista no lo parezca, es bastante sangrienta. Nuestro equipo tiene como arma los Dominators, pistolas enlazadas al sistema Sibyl que, dependiendo del nivel de criminalidad del objetivo, están en modo paralizador o letal. La clave del modo letal es que la bala disparada (más bien rayo de energía), al entrar en contacto con la carne humana, hace explotar al objetivo; en plan, hincharse y boooom!


Los crímenes son fáciles de seguir, están muy bien preparados y cada uno es más gore que el anterior. Durante la trama, conoceremos las historias de los ejecutores y cómo acabaron siendo criminales latentes usados por el sistema como sabuesos. También veremos la evolución de Akane: cómo pasa de ser una chica de voz temblorosa a ser un inspector con poder de mando. 


La serie consta de 22 capítulos, de duración de unos 23 minutos, sin ningún capítulo de relleno, estrictamente (ya que las historias de los ejecutores podrían contar como tal). También hay ciertas muertes que pueden doler, ya que es más o menos fácil coger cariño a algunos personajes, pero ese aspecto ya es personal. Los openings están bastante bien y ambos endings son de EGOIST, un grupo que hace canciones realmente buenas, por lo que recomiendo escucharles al menos una vez enteros. Le pongo un 4,5.








2 comentarios:

  1. ¡¡EGOIST A MI ME ENCANTA!!!!!!!!!*w* Y ESA CANCIÓN ES MI FAVORITA!!!
    No sabía que habías visto Psycho-pass y si me lo habías dicho no lo recuerdo asdfafdafa
    Yo no terminé de verlo porque, al igual que One Piece, la veía con un amigo y dejamos de hacerlo. Pero pero quiero retomarlo porque me encanta asdfadsasfasda Y no me gusta el moreno precisamente jijiiji


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita es la de Departures xD
      Pues a mí el moreno me cae bien pero no le considero el prota, así de claro!
      Pues tienes que seguirla! Así fangirleamos juntos xD
      Rush

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!