lunes, 23 de noviembre de 2015

INJUSTAMENTE PATÉTICO

¡Hey!

Si os soy sincero, no sé por qué he empezado esta entrada.

Llevo dos días sensible. Sensible a la realidad. Sensible al mundo. Sensible.

Ahora estoy leyendo El chico de las estrellas, un libro del que me enamoré nada más ver la portada. Para los que no lo sepáis, no es un libro como los demás, más bien es autobiográfico. Chris, el autor, nos cuenta su historia, pero restándole crueldad al mundo por medio de palabras mágicas.

Y los que me leéis sabéis cómo soy. Libros como estos me cambian, me trastocan, cambian el mundo que me rodea. Porque la vida de Chris no ha sido fácil y, aunque en muchos aspectos yo lo he tenido fácil, en otros ambos hemos caído en la misma trampa: ser lo que el mundo quiere que seamos y no nosotros mismos.


¿Sabéis? Daría lo que fuese porque él leyese esto, pero claro, hacerse escritor y ganar fama es lo que tiene, imagino. Acabas harto de la gente que te "admira", aquellos que parece que te acosan por escribir tu vida de una forma mágica.

¿Nunca habéis pensado en si hacéis lo correcto? ¿Si vivís tal y como deseáis? Dieciocho años sin ser yo pasan factura, quiera o no. Sé que soy un impacto irreversible de mi mismo, que la vuelta atrás quedó muy lejos en el tiempo. Y me arrepiento mucho. Me arrepiento de no haber sido yo hasta los diecinueve, haberme escondido en una cárcel y dejar que alguien que no era yo viviese mi vida. 

No sé, las cosas suceden por algo, pero ese algo no termina de darse a conocer. Es muy patético no poder ser tu mismo ya que tu profesor es ultra religioso y te ha mirado mal al verte con tu novio. Es patético que haya gente que todavía me vea como algo antinatural. PATÉTICO.

¿Y sabéis lo más patético? Que yo no puedo hacer nada. Si digo, hago o defiendo algo, el malo seré yo, no la persona que me trata de monstruo. Y así sigue siendo la sociedad tristemente: patética.

La palabra "injusta" es eso, injusta, no hace justicia a lo que es realmente. 

Lo sé, me estoy desahogando, pero es que a veces necesito soltar el grito interior que tengo en la garganta. Que te traten como algo erróneo termina en que te sientes así, erróneo...

¿Pero quién dijo miedo? Miedo es estar en la oscuridad y que la luz no aparezca. Miedo es ver a tus seres queridos y no poder decirles "soy gay", no hacerles pasar ese mal trago. Sentirte un monstruo para que los demás te acepten (eso hacemos). Esa es la línea, ser monstruos para ser tratados como personas. 


Crear un monstruo basado en la ilusión ajena. Pero ese monstruo nunca deja de crecer y, al final, él tiene más fuerza que tú.

Y todo esto pasa cuando leo un libro. ¿Alucinante eh? O quizás... ¿patético? ¿estúpido? ¿puede que influenciable? Mientras leía la vida de Chris quería llorar, quería soplar a la luna con él, quería sonreír y comprarme unas botas plateadas (posible adquisición?).

Nunca había escrito así, como me lo pedía el cuerpo. Ahora le entiendo. ¿Para qué justificar un texto? ¿para qué justificar algo que no necesita justificación? Quiero que el lector sienta lo que siento, no que solo lea lo que escribo.

Solo espero que estas palabras ayudan a alguien más. Quiero que esos chicos con amigas, que les encantan las comedias románticas y lloran con sus finales; esos chicos que se enamoran de otros chicos; vean que no están solos, que son únicos. Que su valor a la hora de enfrentar a la sociedad es mayor que cualquier machote hetero. Que la luz en la oscuridad no tiene que venir, que la luz son ellos.


16 comentarios:

  1. Hola Rush. Quiero decirte algo. No sé si alguna vez alguien te ha dicho esto, pero estoy aquí ¿vale?. Se que suena estúpido; incluso extraño; pero te admiro; os admiro y créeme que quiero ayudarte (si te dejas claro) un saludo

    Att: Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Pues solo quiero decir que la admiración es mutua, porque muy poca gente es capaz de ayudar a desconocidos últimamente. Toda ayuda siempre será bien recibida ;)
      Rush

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es demasiado tarde para ser uno mismo, ni demasiado tarde para ser feliz, ni demasiado tarde para buscar tu camino, ni demasiado tarde para ser quien deseas ser y hacer aquello que deseas hacer. De verdad que no.
    Y si, creo firmemente que todo pasa por algo, porque sino cuando nos pasan ciertas cosas nos esconderíamos bajo mil mantas y no volveríamos a ver la luz del sol. Te lo digo yo que desde hace casi un mes me siento justo así. Es solo que a veces, la gran mayoría de las veces, cuesta ver y conocer ese "algo". Yo aún lo busco.

    Por suerte, "nunca llueve eternamente".

    Un besazo Rush.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nunca llueve eternamente" salvo si eres de Santander, la ciudad de la lluvia eterna jajajaja.
      Gracias Montse, sé que nunca es tarde, pero siempre está el "y si?" que destroza ilusiones. Espero que, tanto tú como yo, encontremos ese "algo" por el que vale la pena aguantar.
      Rush

      Eliminar
  4. Hola Rush! Admiro tu determinación y valentía por dejar de esconderte. Nunca es demasiado tarde, salvo que no se intente. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piliiii (aunque me traicionaste con lo del streaptess xD).
      Créeme que el paso para dejar de esconderme me costó muchas lágrimas, pero también perdí miedos.
      Rush

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada. Es preciosa. Realmente no hay que quedarse en ser lo que los demás esperan o ven "normal", porque que ellos no lo vean normal no significa que no lo sea. Cada sexualidad es completamente normal y única. En este tema de la sexualidad no hay nada correcto o incorrecto, solo hay gustos y sentimientos.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todo el mundo lo viese así, porque realmente esa es la cosa, no es algo malo o bueno, es otro gusto más de todos los que hay. Para gustos los colores no?
      Rush

      Eliminar
  6. ¡¡Aiiis mi niño!!! >////<
    Me has puesto la piel de gallina, es de lo más profundo que te he visto escribir y me ha llegado al alma.
    Recuerdo cuando me contaste sobre tu homosexualidad y parecía que tuvieras miedo a que te rechazara,¿ y cómo podías siquiera pensar que te iba a rechazar, con lo que yo te quiero? Y te seguiré queriendo sean cuales sean tus gustos, ya pueden ser sexuales, literarios, gastrónomicos, seas un cochino, un pervertido, un lerdo, te conviertas en un hamster, te quedes calvo, engordes, te pongas muy moreno... No podemos tener los mismos gustos, y los que te queremos lo hacemos precisamente porque no los tienes, lo que te hace ser único y especial.

    Muchos dicen que la homosexualidad ya esta aceptada, pero todavía queda muchísimo para que eso ocurra. Habrá quien te mire mal, quien quiera pegarte, quien te insulte y te haga sentir una mierda. Pero Rush... siempre habrá alguien que querrá hacerte daño. Si no es por la homosexualidad será porque lo lerdo que eres :P Yo la primera. Si pudiera...te pegaría por lo del sábado jajajajaj.
    Lo que quiero decir, es que no le vas a gustar a todo el mundo y lo sabes. ¿Pero que importan los demás? ¿Van a estar ahí cuando te caigas? ¿Van a premiarte por tus victorias? Son personas que vienen y van, pero lo único que te tiene que importar es lo que tú y únicamente tú pienses. Y luego, piensa en la gente que es una constante en tu vida y decide si quieres que te afecte o no lo que ellos piensan, ¿pero los que no son nada?...que les den dos yoyas, hombre.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me considero bisexual, aunque no he estado con ninguna chica ni he probado nada con ninguna. Muchos dicen que si no lo pruebas no puedes decir que lo eres. ¿ Pero quién narices es la gente para decir lo qué tu piensas, decides o cómo te sientes? Yo me siento así porque me gustan las chicas y los chicos. Y no hago ascos a estar con una persona del mismo sexo o del opuesto.
      Y es un pensamiento que me parece lo más normal del mundo. Y si veo a dos chicos juntos me vuelvo loca.... ya sabes que eres mi OTP después de mi Nerek querido xD
      La gente no tiene derecho a criticar a nadie por quién es, pero es muy fácil críticar y poner etiquetas. Mucha gente de esta vive en la ignorancia. Etiquetamos a las cosas para ponerles un nombre y no tenerles miedo.

      Se lo que es vivir siendo otra persona, que es sentirse un error, algo antinatural, un monstruo.. mi padre toda la vida me ha hecho verme así. Y aunque no puedo imaginarme cómo es reprimirse tu orientación sexual ( porque en mi casa yo no lo he reprimido, aunque sí se ha metido mucho conmigo mis amigos por eso.), ya sabes que vi indicios en mi hermano, y me preocupaba que pudiera reprimirse por culpa de mi padre y es totalmente injusto. Nadie tiene ningún derecho sobre nosotros.

      Se que no soy la más adecuada para decir esto porque yo siempre me estoy arrepintiendo de las cosas...xD Pero no te arrepientas de no haber sido tú hasta los 19. Has perdido cosas, vale. Eso es un hecho, pero ganaste otras. Tomaste un camino diferente que te ha llevado a la gente que ha día de hoy solo quiere hacerte feilz.
      Todo lo malo tiene sus cosas buenas. No te centres en las malas... Ya basta que lo haga yo como para que tú seas otro tonto que lo hace JAJAJAJAJAJAJAJA

      Tienes muchísimos fallos, y eres un lerdo del copón. Pero eres una maravillosa persona y eso no lo cambia ser homosexual ni lo más mínimo. No eres un error, no eres un monstruo, no eres patético..eres Rush y te quiero por todo lo que ser Rush implica.
      Aunque en ocasiones me den ganas de matarte....

      ¡Abracitos!!!

      Eliminar
    2. Me acuerdo cuando te lo conté, comenzaste a decir cosas chorras porque yo me había puesto triste. Comenzaste a nombrar a Goliat jajajajaja
      Pero que manía con pegarme con lo mucho que te quiero!
      Pues ya sabes, tú estás para mi y yo para ti, así nunca estaremos solos ;)
      Rush

      Eliminar
  7. Nunca, promes :3 Y yo si cumplo mis promeas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promesas* Menos la de escribir bien...esa...es mentira XD

      Eliminar
  8. Jo! Tengo muchas ganas de leer El chico de las estrellas! Y después de leer tu entrada más...me encanta tu blog! Ya me quedo por aquí :) te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme! Es greenparanoiaa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Es un libro único, te lo prometo. vale mucho!! Y gracias por la parte que me toca >////< Ahora sigo tu blog!

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!