domingo, 22 de noviembre de 2015

MEKAKUCITY ACTORS

Bueeeenos días lectores de la web! Hoy toca nueva reseña de anime!! Es una serie que me había recomendado mi novio y que tenía muchas ganas de ver! Se trata de Mekakucity Actors, conocido también por el nombre del manga, Kagerou Daze.


Tras una serie de incidentes ocurridos los días 14 y 15 de agosto, un grupo de chicos y chicas, cada uno con su propio poder único, acaba reunido. Los miembros se hacen llamar el "Mekakushi Dan" (La organización de la venda en los ojos). Su objetivo es resolver los misterios tras varios incidentes para descubrir la verdad.


Ahí os dejo la sinopsis oficial, que sinceramente es una reaaaal mierda. Aquí os la explico yo: La historia comienza con Shintaro, un joven que, tras una experiencia dolorosa, se encerró en su casa y vive a base de refrescos y viodejuegos. Junto a él está Ene, una joven que llegó un día a su correo electrónico y que vive en su ordenador. Un día, tras una discusión entre Shintaro y Ene, este tira un refresco en el teclado del ordenador, por lo que tiene que salir a comprar otro. En el centro comercial, sin embargo, Shintaro se verá como rehén en un atraco. Mientras trata de mantener la calma, unos chicos a su lado le ayudan a planear la fuga, demostrando una extraños poderes.


Esto el primer capítulo. En el segundo, conocemos a Momo, una joven idol que tiene la suerte de atraer la atención en todos los sitios a los que va. Un día, decidida a ir al centro comercial de incognito, la gente comienza a seguirla sin explicación alguna. Más tarde conocerá a una chica, Kido, que la explicará que tiene poderes. En su caso, Momo tiene la habilidad de atraer a la gente, mientras Kido puede pasar completamente desapercibida. Momo descubrirá en ese momento que hay más gente como ella, un grupo llamado Mekakushi-dan, formado con jóvenes con extrañas habilidades.


Como veréis, poco a poco todos los personajes se irán juntando (veréis que Momo y Shintaro tienen cierta "conexión" que se explica en el tercer capítulo). Con la historia, iremos conociendo a nuestro grupo, formado por: Shintaro, Ene, Momo, Kido, Kano, Seto, Marry, Hibiya y Konoha, cada uno con una historia propia y un origen para sus poderes.


Lo primero de todo, un consejo: al finalizar los créditos del ending, nos van a ir contando una historia sobre un "monstruo". Es muy recomendable seguirla, porque la trama, llegado el momento, se adapta a la parte del cuento que toca contar. No os voy a explicar mucho sobre los poderes ya que sería spoiler, pero os puedo contar cuales encontramos: Kano es capaz de hacer ver a la gente lo que él quiere; Seto es capaz de leer información de los demás; Marry paraliza por unos minutos a los que la miran... hay una gran variedad, que se irán viendo poco a poco.


Una cosa que me gusta mucho es el momento de usar las habilidades, ya que sus ojos se ponen rojos. También avisar de que el final cuesta un poco entenderlo (tuve que mirar en la kagerou daze wiki para entender todo). Otra cosa que me gusta son los escenarios, en los que los personajes de fondo no están definidos, son formas humanas en blanco, sin rasgos casi.


En general, es una serie que se ve muy rápido, con doce capítulos de duración estándar (23 minutos) y ligera, por lo que se pueden ver casi de golpe sin cansarse. Trama bastante enigmática, que nos creará dudas para engancharnos y nos las responderá más tarde. Le pongo un 4,5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!