jueves, 5 de noviembre de 2015

MONDAIJI-TACHI GA ISEKAI KARA KURU SOU DESU YO?

Niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no es así?


Buenas queridos lectores de la red! Hoy os traigo nueva reseña de anime, bajo el título que veis arriba. Mondaiji-taichi es la nueva presa que ha caído en mis manos y la he visto en un par de días (tampoco era cuestión de forzar la cosa). Os pongo a continuación la sinopsis oficial y, después, la mía junto a mi opinión y mini análisis. Allá vamos!


Sakamaki Izayoi, Kudou Asuka y Kasugabe You no son adolescentes corrientes. Cada uno de ellos posee un "don", un poder sobrenatural que convierte sus vidas en algo muy aburrido. En esta situación, el día que los tres reciben un extraño sobre caído del cielo invitándolos a visitar un mundo nuevo, ninguno de los tres se lo piensa mucho y se lanzan hacia "El Jardín en Miniatura", un mundo dónde todos sus habitantes se agrupan en Comunidades que apuestan y compiten entre sí en juegos pactados llamados "Gift Games". Recibidos por Kuro Usagi, los tres jóvenes pronto se verán involucrados con una pequeña Comunidad llamada "No-Name", la cual perdió su honor, bandera y nombre contra un Rey Demonio, uno de los más peligrosos enemigos del "Jardín en Miniatura", y busca desesperadamente ayuda para intentar recuperarse.


Izayoi, Asuka y You no son gente normal; son humanos con extraños dones. Aburridos de que la vida no suponga un reto para ellos, los tres reciben una invitación al Pequeño Mundo, un mundo lleno de gente con dones donde todo se resuelve con Gift Games, pruebas donde puedes apostar incluso tu don. Nada más llegar, son recibidos por Kuro Usagi, una chica conejo representante de los jueces del Pequeño Mundo y que les hace una petición: unirse a su comunidad, la cual fue atacada por un Rey Demonio y fue desprovista de bandera y nombre. Como nuevos integrantes de la comunidad "No-Name", nuestros jóvenes protagonistas lucharán para recuperar el honor perdido, así como para derrotar a todos los Reyes Demonio.


Lo primero que os quiero advertir es que la serie, tristemente, está inacabada. Consta de once capítulos donde conocemos un poco a nuestros protagonistas y vemos un par de enfrentamientos importantes, tras los cuales se corta. A pesar de ello, vale la pena verla para, al menos, pasar un buen rato.


Nuestros protagonistas llegan a la comunidad siendo la esperanza de los No-Name. Los tres cuentan con tres gifts increíbles, aunque sin pulir. Izayoi, nuestro chico malo, cuenta con un gift hasta ahora desconocido, que le otorga fuerza, velocidad, reflejos... inhumanos, así como de poder sobre otros dones. Asuka, la chica con buenos modales y mirada fría, tiene el don del control mental, aunque al desarrollarlo puede hacer cosas realmente increíbles. Por último, You es una chica solitaria, que perdió a su padre (el cual la regaló su gift en forma de colgante), cuyo gift le permite sincronizar sus habilidades con los animales de los que se hace amiga.


Junto a los tres, tendremos a Kuro Usagi, nuestra chica conejo cuya función es ser juez de los Gift Game, y Jill, un niño que ostenta el liderazgo de los No-Name y que hará una alianza con Izayoi para que le enseñé a liderar. Contaremos con otros personajes bastante importantes, como Shiroyasha, una Rey Demonio que es la Floor Master del nivel 7 del Pequeño Mundo (dividido en siete plantas asignadas cuanto mayor poder tenga la comunidad), o Leticia, que ya veréis quién es ;P


Es una serie llena de humor, con momentos entre Izayoi y Shiroyasha modo pervertidos contra Kuro Usagi, así como escenas de acción bastante épicas. Aquellos que hayan visto No Game No Life (reseña) verán cierto parecido, por lo de un nuevo mundo y juegos para decidir todo, pero tiene bastantes diferencias para no considerarse plagio. Le pongo un 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!