miércoles, 28 de enero de 2015

INTO THE WOODS

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de la película Into the Woods, el ultimo musical sacado para la gran pantalla. Allá vamos!

El musical mezcla diversas historias: Caperucita Roja, Jack y las Habichuelas Mágicas, Cenicienta y Rapunzel. La historia principal trata sobre un panadero y su mujer, los cuales no pueden tener hijos. Sin embargo, una visita de la bruja que vive al lado les guiará a la verdad: el padre del panadero robó verduras, entre ellas las habichuelas, de la huerta de la bruja, sobre la cual cayó la maldición de la fealdad. La bruja, como venganza, maldijo al panadero y a sus descendientes, impidiéndoles tener hijos. Para romper la maldición, deberán encontrar cuatro objetos antes de tres noches, cuando la luna azul se alzará: una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, un cabello rubio como el maíz y un zapato dorado como el oro. Por ello, la pareja se interna en el bosque, donde todas las historias convergerán.

La peli en si está muy bien, sobre todo porque tiene momentos musicales donde los actores, más que cantar, tienen pinta de violar al que cantan en menos de un minuto. La parte del Lobo Feroz con Caperucita es pederastia pura y dura. Y hay un momentazo entre los dos príncipes del reino que es una escena porno gay 100% en el río (la gente que vea la peli me entenderá). Por otra parte, tanta canción hay un momento que se hace muuuuuy pesada. Ya al final solo quieres que se callen de una vez. Y para mejorarlo, he cogido mucho asco a las palabras "woods" y "alone" de tanto escucharlas en las canciones. La película también con un reparto muy bien elegido, entre el que contaremos con Johnny Deep, Meryl Streep, Emily Blunt o Anna Kendrick entre muchos. Le pongo un 3,5.




martes, 27 de enero de 2015

SAD HEARTBREAKER

Buenas noches gente de la red. Hoy vengo para contaros el asco de persona que soy.

Ayer rompí con mi novio. Intenté razonar todo lo posible, ya que la euforia que sentía al principio de la relación se fue apagando y vi que llegaba a un punto de inflexión. A pesar de saber que fue la única manera de hacerlo, ya que no puedo fingir algo que no siento y hacerle daño más adelante, en estos momentos me siento una mierda de persona. Se que las rupturas son normales, son ley de vida, pero sigue siendo un momento doloroso tanto para la persona que no rompe (si no es un gilipollas) como para la persona con la que rompen.


Sin embargo, en estos momentos la culpabilidad de haberle destrozado la vida a una persona me tiene en estado catatónico. Ayer conseguí dormir dos horas y fue tan mal al examen de Empresa que no me di cuenta de que metía cosas mal en la calculadora y posiblemente haya cagado la asignatura. Para ayudar, llevo todo el día con ganas de llorar y mi cabeza está destrozando con cada pulsación.


No se qué busco escribiendo esto. Si liberar un poco de presión, intentar disculparme por ser un cabrón o meramente intentar que mi cerebro terminé su rebelión. Posiblemente en estos momentos varias personas de mi grupo me odian y piensen que soy un cabrón, y posiblemente me lo merezca. Espero poder dormir hoy y, si no puedo, será que me lo habré ganado...

Buenas noches gente (o ausencia de ella) que me lee.

lunes, 26 de enero de 2015

LA MALDICIÓN DEL ESPECTRO (Joseph Delaney)

Buenas tardes de estudios queridos lectores. Antes de ponerme con los apuntes, os traigo la reseña de la segunda parte de las Crónicas de la Piedra de Ward, La Maldición del Espectro, de Joseph Delaney. Aquí tenéis!

Tras seis meses siendo aprendiz de Espectro, Tom ha atrapado a su primer boggart destripador, pero no ha podido impedir la muerte del Padre Gregory, hermano del Espectro. Por ello, van a Priestown, lugar donde se celebra el entierro y lugar de prisión de un antiguo enemigo del Espectro que casi acaba con él en su primer enfrentamiento. Se trata de la Pesadilla, un ser capaz de controlar la mente de la gente y que está corrompiendo a los miembros de la Iglesia. Para empeorar más las cosas, el entierro se celebra a la vez que la llegada del Inquisidor, el cual ha atrapado a diversas personas culpables de brujería, entre ellas Alice, la amiga de Tom. Ahora, deberán hacer frente a dos enemigos muy temibles y la vida de los tres corre grave peligro.

No sé que tiene este escritor pero este libro le he cogido con tantas ganas como el primero y sigue estando genial, y eso que es una segunda parte. Hay bastante más acción que en el primer libro, así como mucha más sangre, pero tampoco llega al nivel de gore. La historia vuelve a ser muy dinámica y conoceremos más sobre el pasado del Espectro, así como algunos secretos de la familia de Tom y otros séptimos hijos de séptimos hijos. Pronto traeré la reseña del tercer y ultimo libro pero voy a meter alguna otra historia por medio. Le pongo un 4,25.

OTROS TÍTULOS:



domingo, 25 de enero de 2015

AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW

Buenas noches gente que ronda por la red. Hoy os traigo la reseña de la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show. Para los interesados, la temporada ya está en proceso de traducción, aunque donde esté la bso que se quite lo demás.


La historia trata sobre el Gabinete de Fenomenos de Elsa Mars, un espectáculo de fenómenos donde encontraremos al hombre langosta, la mujer barbuda, la mujer más baja del mundo o la más alta. Elsa, la dueña del show, es una busca-talentos que recorre el mundo buscando nuevos monstruos para su show. Esta vez ha encontrado a Bette y Dot, dos hermanas siamesas que comparten el mismo cuerpo y que han asesinado a su madre. Mientras las hermanas se adaptan a la nueva vida en el show, un payaso asesino ronda por Jupiter, el pueblo donde viven, y la policía sospecha de la gente del show.


La historia, de entre las cuatro temporadas, es la más gore, al menos para mi. Hay escenas realmente perturbadoras, cosa que hace que la temporada mole mucho. Contaremos de nuevo con el elenco de las otras temporadas, como son Jessica Lange, Evan Petters o Emma Roberts. Tambien contaremos con Neil Patrick Harris como invitado de la temporada. Como siempre, mejor no encariñarse con ningún personaje, sobre todo en esta temporada en la que la muerte es la protagonista. Para todos aquellos amantes de lo oscuro y lo gore, esta temporada os dejará más que satisfechos. Le pongo un 4,5.


UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS

Buenos días de domingo gente de la red! Hoy os  traigo la reseña de la película que dieron ayer en el Blocbuster. Se trata de Un Amor entre Dos Mundos ("Upside Down"), una de las películas más moviditas que he visto.


Adam es un joven trabajador que vive en un planeta formado por dos mundos: el superior y el inferior, ambos con gravedades inversas. De pequeño conoció a Eden, una chica del mundo superior, y se enamoró de ella. Sin embargo, un horrible accidente les separó y Adam dio por hecho que Eden había muerto. Diez años después, Adam le ve en la televisión y decide ir a buscarle, aunque incumpla las normas de que no puede haber contacto entre ambos mundos.


La originalidad de la historia es el hecho de los dos mundos, los cuales en algunas escenas es mareante y divertido porque están venga a hacer cambios de perspectiva y todo esta al revés. En lo referente a los gráficos, hay escenas que están muy curradas, por lo que en ese aspecto han aprobado con creces. Los actores, para mi desconocidos, son Jim Sturgess y Kirsten Dunst. Si alguien sabe de alguna película conocida en la que salga que me lo diga. Le pongo un 4.



sábado, 24 de enero de 2015

EL APRENDIZ DE ESPECTRO (Joseph Delaney)

Buenas tardes queridos lectores de estas zonas oscuras y misteriosas! Hoy os traigo la reseña de la primera entrega de la saga Crónicas de la Piedra de Ward. Se trata de El Aprendiz de Espectro, cuya adaptación a la gran pantalla recibe el nombre de El Séptimo Hijo (la veré pronto y haré reseña), del escritor Joseph Delaney. 

Tom es un joven de trece años que vive en una granja con sus madres, su hermano y su cuñada embarazada. Debido a que es el séptimo hijo de un séptimo hijo, el Espectro decide reclutarle como aprendiz y enseñarle el oficio, que consiste en encargarse de criaturas paranormales como brujas, fantasmas, boggarts, etc. Tras ser sometido a pruebas terroríficas y aprender sobre el oficio, Tom es engañado por Alice, la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda. Tras cumplir un recado que parecía de lo más inocente, Tom libera a Madre Malkin, una temible bruja que había sido apresada por el Espectro. Desde ese momento, la vida de Tom y de su familia corre peligro y solo los consejos del Espectro podrán ayudarle.

El libro lo había visto ya hace tiempo pero tampoco le había dado mucha importancia porque no estaba en el español ni le vendían cerca. Sin embargo, a raíz de la película publicaron la trilogía entera, que tiene un aspecto que no me gusta nada: los tres libros tienen la misma portada, que es la de la película. Al margen de este aspecto, la historia me ha enganchado desde el principio, de ahí que me haya durado tres días (y en exámenes). Posiblemente con la película lo caguen pero bueno, siempre queda esa esperanza de que no lo jodan en exceso. Le pongo un 4,5.


viernes, 23 de enero de 2015

KUROSHITSUJI

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo la reseña del último anime que me acabo de terminar. Se trata de Kuroshitsuji, también conocido como Black Butler. Con ello vamos!


La historia gira en torno a Ciel Phantomhive, conde y dueño de unas de las mayores fábricas de juguetes de Londres. Junto a su mayordomo Sebastian, resolverá los casos "extraños" designados por la Reina, mientras busca a los asesinos de sus padres. Pero lo que la gente no sabe es que Sebastian, aparte de ser su mayordomo, es un demonio que se llevará el alma de Ciel una vez cumpla su promesa de encontrar a los culpables.


La historia en un principio me pareció un poco sosa porque los primeros capítulos son situaciones que pasan en la mansión Phantomhive. Sin embargo, la trama poco a poco coge carrerilla, así como aparecen los casos extraños y diversos personajes con una gran repercusión en la vida del joven Conde. A pesar de que casi todo el mundo que ve esta serie ama a Ciel, dentro de todos los animes que he visto no es ni de lejos mi protagonista favorito (dicho esto alguna amiga me va a descuartizar). También he de puntualizar que, a pesar de ser una historia con una trama bastante gore, tiene momentos de humor (sobre todo con los criados) que relaja mucho el ambiente en ocasiones. Le pongo un 3,75.




jueves, 22 de enero de 2015

ELEMENT

Buenas tardes queridos lectores. Hoy os traigo una noticia que tenia muchas ganas ya de dar. Por fin, el libro que comencé hace tiempo ha sido terminado! Aunque en un principio quise hacerlo más extenso, he pensado que podría hace varios libros, en vez de uno muy largo que termine haciéndose pesado. 


El titulo oficial es Element, en el que conoceremos la historia de Erick, un chico que recién cumplidos los dieciocho años descubre que es un dotado: un joven con habilidades sobre los elementos. Pero claro, no todos los dotados son buenos como él y muchos desean hacerse con su poder, que solo pueden obtener matándole. 


Y hasta ahí os cuento. Si queréis leerlo, aquí tenemos en enlace del documento. Espero que os guste.



LA GRAN BODA

Buenos días para todos los lectores de este blog! Hoy os traigo la reseña de una película, para cambiar un poco. Se llama La Gran Boda, una comedia romántica con un reparto de los buenos, entre los que encontramos a Robert de Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton y Amanda Seyfried entre otros. Vamos con ello!

Como celebración de la boda de su hijo adoptivo Alejandro, Ellie vuelve a casa tras diez años, cuando su marido Don le puso los cuernos con su mejor amiga Bebe. Sin embargo, la madre biológica de Alejandro acude también a la boda y debido a sus estrictas creencias religiosas, Ellie y Don deberán hacer como que no están separados, mientras todos los hermanos de Alejandro traen con ellos todos su problemas cotidianos.

La película, como he dicho, es una comedia romántica de las buenas. Junta el humor verde con las míticas rencillas entre ex parejas llevadas al límite. Para mejorar la cosa, el reparto me encanta. Diane Keaton siempre hace de madre en las comedias y Katherine Heigl es la mejor. Para ya acabar la cosa, tenemos al difunto Robin Williams como cura, !CURA!. Cuando le vi me dio mal porque era un actorazo. Lo que he de admitir es que por primera vez no me gusta el personaje interpretado por Amanda Sefried, que hace de novia en esta película y es un poco asquerosa. Por lo demás, la película me ha gustado y mucho. Le pongo un 4.





miércoles, 21 de enero de 2015

LA HISTORIA INTERMINABLE (Michael Ende)

Buenas noches gente de estas zonas ocultas! Ya se que últimamente no estoy muy activo pero ya sabéis que las épocas de exámenes son durillas. Hoy os traigo la reseña de La Historia Interminable, libro favorito de una amiga y que me lo regaló por Navidad para que me lo leyese. Allá vamos!

"Todo comenzó con un niño que entró en una librería buscando refugio..."

Bastian no es un niño fuerte, delgado, listo. Para él, nada de lo que tiene es perfecto. Tras entrar en la tienda del señor Koreander y robar un libro, Bastian se esconde en el desván del colegio y comienza a leer. Lo que en un principio parecía una historia corriente protagonizada por el valeroso Atreyu y el dragón de la suerte Fújur se convirtió en una aventura para el propio Bastian. Solo él puede salvar a la Emperatriz Infantil y Fantasía, así como el mundo de los humanos. Pero el poder a veces corrompe y Bastian deberá aprender.

Lo primero que tengo que decir es que cogí el libro con muchas ganas ya que es muy conocido y todo el mundo me contaba maravillas de él; primer error. La historia está muy bien, cosa que he de admitir, pero para un chico de 20 años, la historia es demasiado "infantil". Es un libro que me habría encantado si lo hubiese leído con 14 años (como mucho). Aun así, el libro es genial, cosa que no le voy a quitar. La historia da mil vueltas de hoja, por lo que nunca sabes lo que va a pasar. Lo dicho, el único punto en contra para mi es que es una historia infantil, poco corrupta, que son las que prefiero yo. Le pongo un 3.


lunes, 12 de enero de 2015

SOMBRA Y HUESO (Leigh Bardugo)

Buenos días gente del mundo real! Hoy os traigo nueva reseña de libro. Se trata de Sombra y Hueso, primera entrega de la saga Grisha, de Leigh Bardugo. Vamos allá!

Desde que Alina tiene uso de razón, siempre ha estado al lado de Mal, tanto en el orfanato como en el ejercito. Durante su incursión a la Sombra, una gran nube de oscuridad que divide el país, Mal es atacado por un volcra, lo que desata el poder de Alina. Por ello descubre que es una Grisha, un grupo de gente con diversos talentos que muchos confunden con magia, y que ella es un tipo especial: es una Invocadora de Sol. Por esto, el Oscuro decide llevarle a Os Alta y entrenar su nuevo poder. Pero no todas las promesas son ciertas y Alina esta en un mundo al que no sabe si puede pertenecer.

Hacia tiempo que un libro no me gustaba tanto. En el segundo capitulo ya me tenia enganchado, y eso que son capítulos mas o menos cortos. La historia es muy rápida, sin momentos aburridos, y muy dinámica, ya que no dejan de pasar cosas. La historia es contada desde el punto de vista de Alina, en primera persona, salvo en prologo y el epilogo. Pronto leeré la segunda parte y espero que no me decepcione. Le pongo un 4,75.


domingo, 11 de enero de 2015

EMPIRIC WORLD 8

Buenas tardes queridos lectores. Por fin, me acuerdo de otro sueño en su gran medida, asi que haya vamos!

"El sueño comienza en una playa. Estoy con una chica, la cual se que es amiga. Estamos al lado de una gran roca a pocos metros del agua. Ella está mirando como cojo medusas atravesándolas con un palo. Ya tengo varias a los pies de la roca. Son redondas, del tamaño de una tortilla, de color marrón oscuro. Me alejo un poco y cojo una distinta. Esta es azul clarito y tiene unos tentáculos larguísimos. Al dejarla junto a las otras, uso el palo para doblar los tentáculos por encima de todas. Mi amiga me llama y me señala al agua, donde una persona está flotando. Le sacamos del agua y veo que es un chico joven. Le hago el boca a boca mientras una idea viene a mi: que el chico es un zombie o un infectado y que con el boca a boca me va a infectar. Desecho la idea y sigo, ahora pensando en que despertará y me atacará. Paro y veo que respira y tiene pulso pero sigue sin despertar. Llamamos a la policía y les indico dónde estamos usando un poste publicitario que hay cerca. Voy donde el hombre de las hamacas y le explico la situación. Le pido una aunque sea rota y el hombre me la niega. Empiezo a gritarle histérico, ya que no entiende la gravedad de la situación. Vuelvo donde el joven dormido y me arrodillo donde él. Y abre los ojos..."

Y ahí esta el sueño. Aunque no os lo creáis, soy capaz de soñar con cosas normales. La playa desde ya se que es la Malvarrosa, en Valencia, ya que estuve pesando medusas allí un día con mi padrastro y mi madre. Tanto la chica como el joven no se quienes son, así que no se que decir respecto a eso. Y poco más puedo contaros para explicar el sueño. Espero poder hacer reseñas de estas más a menudo aunque recordar los sueños no es algo fácil. 

martes, 6 de enero de 2015

LA MIRADA DE LOS ÁNGELES (Camilla Läckberg)

Buenas noches gentucilla! Hoy os traigo la primera reseña literaria del año! Se trata de la octava entrega de Los Crímenes de Fjallbacka, La Mirada de los Ángeles, de Camilla Läckberg. Aunque me ha llevado mi tiempo, ya tenia ganas de acabarle porque hasta el final nunca se desvela todo.

La noticia de la llegada de Ebba a Valö ha revolucionado a toda la ciudad. 30 años atrás, la familia entera de Ebba desapareció y solo quedó ella, siendo un bebé, en la casa, por lo que su historia siempre ha sido un misterio. Con su llegada, ella y su marido Mârten sufren varios ataques, lo que pondrá en movimiento a Patrick en la comisaria y a Erica en casa, ya que pretende empezar un libro sobre la historia de Valö. Nuevas pistas aparecen y poco a poco tendrán que descubrir que lo que pasó ese día de Pascua y la implicación de los cinco jóvenes alumnos que vivían allí.

Como siempre, las historias de Camilla son un claro ejemplo de perfección en el tema de investigación. Miles de pistas que hacen que cambie de sospechoso mil veces y que hasta las ultimas diez paginas no consiga unir todo el rompecabezas. Como no podía ser de otro modo, me ha vuelto a fascinar con los mil giros de la historia, así como los flashbacks que añade para conocer todos los detalles. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS:









lunes, 5 de enero de 2015

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Buenos días lectores de este estupendo blog! Hoy os traigo la reseña de una película. Se trata de El Club de los Incomprendidos, la adaptación cinematográfica del primer libro de la saga Blue Jeans. Vamos allá!


Tras la separación de sus padres, Valeria se muda a Madrid con su madre, donde deberá empezar una nueva vida. Tras una pelea en su primer día de clase, val es forzada a ir a un grupo de apoyo con el orientador del instituto. Allí conocerá a su nuevo grupo de amigos: Raul, el chico del que se enamora; Meri, una chica callada y tímida; Eli, una joven problemática; Bruno, un chico que sufre acoso escolar; y Esther, una jugadora de voleibol cuyos padres la presionan mucho. Juntos formaran el Club de los Incomprendidos, donde Val conocerá el primer amor, la primera traición y vivirá muchas nuevas experiencias.


La historia, como ya me supuse tras conocer el libro en el que estaba basada, no me sorprendió mucho. Mítica historia de joven adolescente que se enamora, la rompen el corazón, vuelve a enamorarse, la vuelven a romper el corazón, etc. Es decir, del estilo a Tensión Sexual no Resuelta, El Diario Rojo de Carlota y demás películas adolescentes que no me suelen llamar la atención. He de decir que tiene una banda sonora decente, y no lo digo por la canción portada hecha por Auryn, sino por un par de canciones de Ellie Goulding y alguna suelta que no conozco pero que no estaba mal. Le pongo un 2,5.




domingo, 4 de enero de 2015

CUENTOS DE NAVIDAD

Buenos días queridos lectores de la red! Hoy os traigo el nuevo ebook colectivo creado por el grupo Devoradores de Libros y Escritores de Tinta Inagotable, también creadores del ebook de Somnium y que pronto abriremos blog para que podáis leer miles de reseñas de libros. Esta vez solo son tres relatos pero espero que os gusten :)