viernes, 27 de febrero de 2015

AKAME GA KILL!

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un nuevo anime, esta vez más corto que el anterior. Se trata de Akame Ga Kill!, "basado" en el manga escrito por Takahiro. Allá vamos!


En esta historia, conoceremos a los integrantes de Night Raid, un grupo de asesinos buscados por el Ejercito Imperial. Tatsumi es un joven que llega de un pueblo pobre con el fin de encontrar trabajo en la Capital y poder obtener dinero para su gente. Pero poco después de llegar descubre que la gente de la Capital es corrupta y que Night Raid, a los cuales veía como asesinos, realmente forman parte del ejercito revolucionario y solo asesinan a la gente malvada de la ciudad, como altos cargos o comerciantes timadores. 


Antes de nada y como me gusta decir, no os encariñéis ni con las piedras de los edificios. En una serie basada en asesinatos, lo ultimo que hay que hacer es coger cariño a los personajes, y eso que te recuerdan durante toda la serie que ponen sus vidas en peligro todo el rato. El anime consta de 24 capítulos, los cuales no tienen mucho en común con el manga, pero bueno. Aparte del mundo de los asesinos, en la historia conoceremos más sobre las Teigu, o Armas Imperiales, cuarenta y ocho armas con poderes especiales que no pueden ser controladas por cualquiera. Como es de suponer, cada integrante de Night Raid tiene una. Los protagonistas (en un principio) son: Tatsumi, ya explicado; Akame, una ex asesina de la Capital; Mine, una joven engreída con un pasado oscuro; Sheele, una asesina innata pero con buen corazón; Bulat, un ex soldado de la Capital; Leone, una joven salvaje criada en los barrios bajos; Lubbock, un joven rico enamorado; Najenda, ex general de la Capital y líder de los Night Raid. Conoceremos multitud de personajes, tanto buenos como malos, que serán sustituidos una vez muertos (por decirlo de forma cómica xD). Le pongo un 4,5.


miércoles, 25 de febrero de 2015

EAGLE STRIKE (Anthony Horowitz)

Buenas noches lectores de la red! Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de Eagle Strike, la cuarta entrega de la saga Alex Rider, de Anthony Horowitz. Vamos con ello!

Tras la explosión de un bomba en la casa de campo de los padres de Sabina, Alex vuelve a encontrarse con Yassen, el asesino de su tío, el cual tiene tratos con el famoso cantante Damian Cray. A pesar de que Alex va al MI6 a contar su descubrimiento, la fama de buena persona de Damian hace que no le crean, por lo que empieza una misión por su cuenta para desentrañar el misterio oculto tras Cray, el cual no es dicen que es. 

Hacia tiempo que no me ponía con el siguiente libro de la saga pero vuelvo a tener ratos libres en clase así que le empece. Como en los anteriores, el principio del libro es algo aburrido porque no sabes lo que está pasando y no hay pistas de por donde tirará la historia. Hasta la tercera parte del libro no empieza la acción en si, cosa que hace un poco larga su lectura. La personalidad de Alex ya va cambiando, madurando forzosamente. También vemos aspectos del MI6 que hacen que dude de que sean buenos al 100%. Le pongo un 3.

OTROS TÍTULOS:





domingo, 22 de febrero de 2015

D GRAY-MAN

Buenas noches queridos lectores! Hoy toca momento friki del día! Os traigo la reseña de D Gray-man, el ultimo anime que he terminado. Os cuento un poco de qué trata y os hablo de algunos de los personajes.


La idea general de la historia gira en torno a la batalla eterna entre los Exorcistas, hombres con el poder de Dios, y el Conde del Milenio, un creador de akumas (demonios). Los exorcistas, armados con Inocencias, son los únicos que pueden destruir a los akumas, almas humanas encerradas en un cuerpo demoníaco. Allen Walker, nuestro protagonista, es un muchacho que posee una Inocencia de tipo parásito en su brazo, la cual se convierte en garra, pistola, etc. Tras aprender a usarlo con su maestro, el General Cross Marian, Allen se dirige a la Orden Oscura para ser nombrado exorcista oficial y poder dedicar su vida a destruir akumas y recuperar Inocencias.


De entre los personajes, Allen ya mencionado, conoceremos principalmente exorcistas y técnicos, trabajadores de la Orden Oscura que investigan la Inocencia y su poder. Algunos de las personajes (sin hacer spoiler) son: Lenalee, hermana del supervisor Komui, posee una Inocencia conocida como Botas Oscuras; Kanda, un espadachín; Lavi, sucesor de Bookman y cuya Inocencia es un martillo mutable. 


La serie en si comienza sin mucha trama, ya que tiene que presentar a los personajes, pero pasando los veinte capítulos empieza a coger ritmo. He de admitir que algunos capítulos, sobre todo los que eran batallas, se me han hecho un poco pesados, sobre todo al final, pero la serie tiene momentos muy buenos. En tema de openings, al principio no enganchan pero me han terminado gustando mucho, sobre todo el segundo y el tercero (son cuatro). Son 103 capítulos pero, a pesar de que dejan un final semi cerrado, en el manga continúan bastante más y no dejan la historia tan a medias. En general, la serie me ha gustado bastante, sobre todo por su originalidad y por los momentos de humor absurdo que presenta a veces. Le pongo un 4,75.


jueves, 19 de febrero de 2015

ASEDIO Y TORMENTA (Leigh Bardugo)

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo antes de irme a dormir la reseña de Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo, la segunda entrega de la trilogía Grisha. Allá voy!

Tras su intento de huida, Alina y Mal vuelven a ser atrapados por el Oscuro, el cual tiene ahora un nuevo poder: invocar a los nichevo'ya, las nadas, criaturas de oscuridad que no temen tanto a la luz como los volcra. Junto al corsario Sturmhond, Alina emprenderá la búsqueda de las demás criaturas de Mozorova que, junto al collar del ciervo, forman los tres amplificadores de Morozova, los únicos amplificadores que pueden usarse juntos. Mientras tanto, Mal empieza a temer el poder de Alina, lo que crea una brecha que podría romper su relación.

Aunque en un principio la historia empezó sin engancharme, poco antes de la mitad el libro coge un buen ritmo, pasando con creces al primero. Conoceremos más a fondo los sentimientos de Mal, así como el cambio que sufre Alina, tristemente a peor. Encontramos bastante más acción en esta segunda entrega, así como muchos personajes nuevos que serán clave en el desarrollo de los acontecimientos. También cobraran protagonismo personajes del primer libro que en su momento no importaron gran cosa. Este libro es un poco más cruel que el anterior, con mayores acontecimientos trágicos y dolorosos, como suele pasar en las segundas partes con amor por medio. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS:



miércoles, 18 de febrero de 2015

UN ERROR

"A sound soul dwells within a sound mind and a soul body..."

Esta es una frase que siempre me ha gustado. Nunca he sido creyente, siempre he sido de los que creen que venimos del mono, aunque el Big Bang sigue siendo algo que se escapa de mi realidad. Para mi el término de alma no es algo insustancial que reside en nosotros, somos nosotros, la corriente eléctrica que hace que nuestro cuerpo funcione, nuestro corazón lata y podamos pensar. Pero también es la clave para los sentimientos. A veces hay gente a la que se le llama desalmados pero los demás no se dan cuenta de que esas personas también sienten, con la diferencia de que sus sentimientos no son los ideales.

Ni siquiera se por qué estoy soltando esto. Nunca he creído en las consecuencias o el destino. El camino ha seguir le hacemos nosotros y en el mio se está creando una encrucijada en la que trabajan los demonios de los cruces de caminos. Por un lado, se que hay cosas que escapan de nuestras manos y no está en nosotros arreglarlas pero podría haber hecho las cosas mejor últimamente. No puedo echar la culpa al alcohol ya que otras veces he estado peor y he sabido decir "hasta aquí he llegado". Soy impulsivo aunque parezca racional, me gusta dejarme llevar a pesar de que después me como la cabeza. Soy un desastre para las relaciones pero no puedo sobrevivir solo. Cuando alguien no es capaz de quererse a si mismo, sobrevive gracias a otra persona que le quiere por los dos. Esa es la base de mi funcionamiento: si estoy solo estoy muerto emocionalmente; si estoy con alguien soy feliz hasta que me empiezo a agobiar. Mis amigos dicen que es porque no soy capaz de encontrar a alguien que me llene y es verdad; lo malo de ser impulsivo es que no razono y me lanzo a la piscina, aunque después vea al tiburón. 

A pesar de no querer hacer daño a la gente, este gesto impulsivo me lleva a usar a las personas. Hacer que me quieran tanto por mi como por ellas. De este modo, cuando yo me sacio de cariño me agobio y les alejo de mi. Pero esa sensación de estar lleno es mera ilusión creada por mi y desaparece en cuanto estoy solo. Y así una y otra vez, jodiendo a los demás e indirectamente a mi.

Esta es la única explicación que puedo encontrar, porque ni yo soy capaz de entenderme. Se que este ultimo año han pasado mil cosas: salir del armario, salir con los primeros chicos, empezar a soltarme, a ser yo y dejar de fingir tras dieciocho años... Pero sigue habiendo algo mal en mi, un error todavía son solución y que ni siquiera se qué es. 

Intenté estos días ir de chico en chico, pensando que esta seria la solución a mi error, pero lo que he conseguido ha sido herir a un amigo y volver a engancharme a alguien que no me va a corresponder. Muchas veces digo que quiero ser un cabrón, aunque por dentro se que si le hago daño a alguien a posta sufriré yo más, pero realmente me dan envidia... 

RANDOMIZER

Buenas noches queridos lectores. Últimamente mi vida esta yendo demasiado deprisa y random y tengo que liberar tensiones por aquí.

Como ya comenté, últimamente voy de tío en tío y tiro por que me toca y acabé entre dos. Tras ver el sábado a los dos y tomar la decisión, me decanté por uno de ellos, el cual es de mi edad, mi altura y por el que sentí algo al liarnos. Ahora la cosa es que voy a tener que romper el corazón al otro a pesar de que no está claro que el primero quiera algo. A ver, el otro es mi amigo y no pienso usarle de plan B, termine yo solo o con el otro. Así que el viernes le veré y tendré que hablar con él. Ahora el principal miedo es que el otro no me da gran conversación, no dice gran cosa y me veo venir que al final no habrá nada, es decir, yo acabaré solo. Pero es lo que toca, no voy a usar a un amigo para no quedarme solo. 


Así que mis ánimos empiezan a decaer ya poco a poco y las clases me dan mucho tiempo para comerme el coco, ya que a mis compañeros posiblemente les dará igual que tenga este tipo de problemas. Encima otra cosa que me ha dejado tocado es que, tras comentar a mis amigos que estuve con dos chicos en un día, casi todos han dicho que serian incapaces de hacer eso. Así que me estoy empezando a sentir un poco mala persona ya que no me sentí culpable cuando lo hice.


Y poco más hay que contar. Mi planazo del viernes cada vez tiene mejor pinta y sigo esperando a que me suene el móvil y sea un mensaje de ese chico, lo que me da que no va a pasar. 



sábado, 14 de febrero de 2015

EL LADO OSCURO (Sally Green)

Buenas tardes queridos lectores! Aunque pensé que la reseña llegaría para mañana, el libro me duró menos de lo que pensaba. Se trata de El Lado Oscuro ("Half Bad"), la primera entrega de la trilogía de Sally Green. Allá vamos!

Desde pequeño Nathan ha sido torturado con la idea de que cuando cumpla los diecisiete años se convertirá en Brujo Negro como el asesino del cual es hijo y no Brujo Blanco como su madre. Tras ser interrogado muchas veces por el Consejo y enjaulado por ser hijo de quien es, Nathan deberá buscar a Mercury, una Bruja Negra que podrá darle sus Tres Regalos y que podría saber cómo encontrar a su padre.

No puedo contar mucho más del libro ya que seria spoiler tras spoiler y no es cuestión. La historia es dinámica y tiene un aspecto que me ha llamado mucho la atención: las treinta primeras paginas y unas pocas sueltas más adelante son el segunda persona, es decir, hablan de "tú", cosa que me ha confundido un poco al principio. Por otro lado, es casi imposible no empatizar con Nathan, al cual le tienen como un marginado desde su nacimiento. La historia tiene un poco de amor pero no lo desarrollan, así que casi ni cuenta. Hay escenas un poco de tortura que a mi me dejaron un poco los pelos de punta ya que los explican sin ningún pudor, pero está genial. Le pongo un 4.


viernes, 13 de febrero de 2015

LOVERS GONNA HATE

Buenas noches queridos lectores. Ya se que os tengo un poco abandonados pero es que no hay mucho que contar y la próxima reseña llegará para el domingo posiblemente. 

Ya acabé el cuatrimestre y al final me quedó suspensa solo una de cinco, así que por ese aspecto genial.

Lo malo es el aspecto amoroso. Tras romper con mi ex decidí ir un poco en plan "de chico en chico", sin nada serio, solo líos. La cosa empezó bastante bien, pero llegados a la casa rural la cagué porque me lié con un amigo. A ver, no me arrepiento, eso lo tengo claro, pero a la vuelta de la casa tenía a dos chicos atentos a mis movimientos. Por un lado tengo a un chico que casi ni conozco, de mi edad, guapo y que mañana voy a ver, sin saber qué busca exactamente de mí. Por otro lado, tengo a mi amigo, con el cual ya ha pasado algo, le conozco y se que tenemos bastantes gustos en común, es bastante mayor que yo (cosa que me la suda bastante) y no busca nada serio pero si busca algo.

Ahora tengo que esperar a lo que pase mañana con el primero para tomar una decisión, lo que implica si o si joder a uno de los dos. Y, aunque me daría igual joder al primero, a mi amigo no. Ayer lo dije en voz alta con una amiga y lo primero que pensé fue "y mi felicidad donde entra en la decisión?" pero por otro lado me conozco bastante bien como para saber que, debido a mi gran sentido de la culpabilidad, me duele mucho ir dejando corazones rotos a mi paso. En momentos como estos odio ser tan empático y tan poco cabrón. 

Así que mientras que podría estar de fiesta pasándomelo bien, estoy aquí en casa escribiendo esto porque si salgo lo más probable es que me ponga a beber como un cosaco y acabé muy mal, potando y llorando, así que prefiero librar a mis amigos de esa imagen.


Y hasta aquí la gran "fiesta" que es mi cabeza :)


domingo, 8 de febrero de 2015

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E. L. James)

Buenas noches queridos lectores! Tras volver de la casa rural, por fin he sido capaz de acabarme el conocido libro de Cincuenta Sombras de Grey, de E. L. James. Allá vamos!

Durante una entrevista, Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un joven rico y dueño de una importante empresa. En un primer momento, Ana le ve como un hombre frío, calculador, por lo que le sorprende al volver a coincidir con el y acabar tomando un té juntos. Pero no todo es perfecto: a pesar de ser un gran partido como pareja, Christian tiene un lado oscuro: es un amante del sadomasoquismo y de la sumisión sexual. Tras darse cuenta de que siente algo por él, Ana intentará ser parte de ese lado oscuro y poder tener una relación normal.

El libro en pocas palabras: porno y lágrimas. Lo he leído por el hecho de que pronto sale la película y mis amigos me pidieron ir a verla con ellos, así que me dio por leerlo. Ya desde el principio el libro me ha marcado en exceso: al ser desde el punto de vista de ella, las comidas de cabeza y dudas que ella tiene me han trastornado emocionalmente. Por otro lado, odio al tío, a pesar de que el libro es famoso más por él que por ella. Y para colmo es un libro que pone a la mujer a la altura de un objeto y aun así todas las chavalas están felices de leerlo (luego piden igualdad y ni ellas lo defienden). La trama no me ha parecido nada del otro mundo, a pesar de que contaba con que tuviese puntos positivos por ese lado. Le pongo un 2.


domingo, 1 de febrero de 2015

DRAMATICAL MURDER

Buenas y congeladas tardes de domingo gente de estos lares! Hoy os traigo la reseña de un nuevo anime: se trata de DRAMAtical Murder, alias dmmd. No se por qué DRAMA va en mayúsculas, el titulo es así.


Aoba vive en una sociedad basada en bandas y peleas de territorio. Poco a poco, un juego de realidad virtual, Rhyme, se está extendiendo por la ciudad, en el que la gente juega y los daños que reciben vienen reflejados en el mundo real. A pesar de se ilegal, cada vez más pandilleros se están uniendo a la moda. Aoba, un joven que no pertenece a ninguna banda, es un chico con amnesia tras un accidente y que no le gustan las peleas. Un día, mientras llevaba un envío a un cliente, es asaltado por un combate Rhyme al azar, lo que provoca que un extraño poder surja de él. Lo que no sabe es que es perseguido por su poder y que la amnesia igual no es debida a un accidente. 


La historia es bastante original, ya que te une la mítica faceta de bandas con un mundo futurista, en el que las personas tienen mascotas virtuales, Allmates, que también pueden usarse en la realidad virtual. En el caso de Aoba, tiene un perrito con voz de camionero fumador llamado Ren, cuyo avatar es un guerrero con capa y extrañas habilidades. Tiene 12 capítulos, por lo que se puede ver bastante rápido. Aparte de Aoba, la historia presenta varios personajes que serán aliados del prota, como Koujaku, Mizuki, Noiz o Clear. También hay que decir que el final es un poco lío de comprender, pero está genial. Le pongo un 4.