sábado, 28 de marzo de 2015

DEATH PARADE

Buenas tardes queridos lectores de mi blog de los horrores! Hoy os traigo la reseña del último anime que he visto y que recomiendo! 


Se trata de Death Parade, una serie que se basa en los jueces que envían las almas humanas a la reencarnación o al vacío. Cuando dos personas mueren en el mismo momento, son enviadas sin recuerdos a Quin Decim, un lujoso bar en el que el camarero, Decim, les explica que tienen que jugar a un juego por sus vidas. Las dos personas, temiendo morir si pierden en el juego, se esfuerzan en ganar, desvelando su verdadera identidad. Decim, basándose en estas reacciones y en los recuerdos de las personas, juzga las dos almas. Junto con su querida ayudante, Iremos viendo diversos juegos y distintos tipos de almas. 


La serie empieza con un capítulo bastante duro, por lo que pensé que sería bastante bestia en temas de los retorcidos juegos que tienen lugar. Sin embargo, la cosa después se relaja, aunque aún así la serie no pierde su atractivo. En temas de personajes, conoceremos por un lado a Decim, el cual es un juez novato cuya expresión siempre es serie. Su ayudante, cuyo nombre sabemos al final de la serie, es la que aporta los sentimientos en los juicios. También conoceremos a otros jueces, así como al gracioso botones que lleva el ascensor del edificio donde trascurre todo y a una especie de viejo que no me ha quedado claro quién cojones es. 


Un aspecto que me ha gustado mucho es el opening, el cual me encanta. La serie tiene doce capítulos, con final cerrado, de unos 22 minutos. Le pongo un 4,75.

Aquí os dejo tanto el opening como la canción original. Tenéis que admitir que el tío se parece a una versión japonesa de Bruno Mars xD



viernes, 27 de marzo de 2015

TODAS LAS HADAS DEL REINO (Laura Gallego)

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo nueva reseña literaria. Se trata de la última obra de nuestra querida Laura Gallego, Todas las Hadas del Reino, un nuevo punto de vista de los cuentos infantiles. Aquí voy!

Desde hace siglos, todos los jóvenes con problemas recurren a su hada madrina buscando guía y ayuda. Lo que no saben es que esa hada madrina no es solo de ellos, sino que tiene muchos ahijados. Esta historia trata sobre Camelia, un hada madrina muy trabajadora y que siempre ayuda a sus ahijados. Aunque su trabajo es agotador, ella hace todo lo posible para ayudarlos: esconde a la princesa Verena hasta que tenga la mayoría de edad, ya que su tío quiere asesinarla y quitarla el trono; cuida a los príncipes gemelos de Corleón en sus rabietas; está pendiente de la joven Rosaura, la cual todavía no ha llamado a su hada madrina; y así con diversos ahijados. Un día, Orquídea, otra hada madrina, le pide ayuda con su ahijado Simón, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria. Sin dudarlo, Camelia intenta ayudar al joven a conseguir la mano de la princesa, sin darse cuenta de los sentimientos que está desarrollando por el joven.

La historia en un principio parece que no tiene trama fija, ya que te cuenta las diferentes historias de los ahijados de Camelia y no termina de surgir una historia principal. Después, con la historia de Simón, parece que la trama por fin surge pero es una mera ilusión. Al final, se ve que la trama en si es la vida de Camelia, así como su destino. Es una historia en la que parece que el tiempo no transcurre, que no pasan cosas, cuando realmente pasan mil acontecimientos decisivos, cosa que me ha gustado mucho. También conoceremos los puntos de vista distintos de los cuentos tradicionales, como quién es la bruja de la casa de chocolate, cómo surgen las brujas, qué era el lobo de Caperucita Roja. Y por fin ponemos nombre al hada madrina, la cual nunca tenía nombre en las historias. Le pongo un 3,25.


martes, 24 de marzo de 2015

DEVORADORES

Buenas noches queridos lectores!! Hoy no se qué puedo contaros pero como os tengo abandonados pues no era cuestión de no poneros al día.

Toca nueva época de exámenes (mañana mismo tengo uno). Esta Semana Santa al final no la tendré muy atareada, ya que muchos exámenes les hago antes o otros les hago bastante después. 


En temas románticos, hay un chico que me gusta y con el que intento entablar conversación cada dos por tres, aunque estoy deseando verle otra vez en persona para poder hablar mejor. Los dos chicos con lo que tuve líos mentales pues bueno, con el que estuve a rollo no pude seguir porque no valgo para ello y el que me gustaba estuvo cuatro semanas sin aparecer, apareció este finde, me dejó tirado tras volverme a hacer ilusiones y le volví a mandar a la mierda.


No sé si ya lo hice, pero quería también hablaros del otro blog en el que participo. Se trata de Devoradores de Libros y Escritores de Tinta Inagotable, un blog oficial de reseñas y relatos. Yo participo como reseñador jefe, aunque algunas veces harán algunas mis compañeros. Si estáis interesados en nuevos proyectos, ebooks colectivos y otras actividades deberíais pasaros.




sábado, 21 de marzo de 2015

SALA SAMOBÓJCÓW

Buenas noches lectores nocturnos! Antes de irme a dormir quería hacer la reseña de la película que acabo de ver. Se llama Sala Samobójców, o Sala Suicida en español, y es un drama juvenil. Aquí os dejo un breve resumen:


Dominik es el hijo ejemplo de un político y una modista de prestigio. En su fiesta de graduación, Dominik se besa con un chico jugando y sus amigos le graban. Sin embargo, la broma empieza a aumentar y la gente empieza a burlarse de él. En uno de los vídeos que suben sus compañeros, una chica llamada Sylvia le invita a entrar a la Sala Suicida, un grupo de gente inadaptada que se comunica en una sala virtual online. Dominik empieza a hablar con ella como una amiga más y empieza a seguir sus consejos para enfrentar a sus compañeros, pero lo que empezó como un juego se le va de las manos, llegando a extremos de vida o muerte que podría destruir a su familia y su vida.


La película la vi porque vi unos gifs en una red social y me dio por buscar cuál era. La película empieza bien, como un drama normal adolescente, pero poco a poco he ido viendo que no es así. Es una película que llega a lo más hondo, que va causando agobio, que aunque ves venir el final no quieres pensar que ha pasado lo que imaginas. Es una historia en la que se ve el daño que puede llegar a hacer la sociedad con la gente que no se adapta a las pautas generales. Ademas, también se ve la importancia del apoyo paterno y las consecuencias de carecer de él. Aunque me ha dejado con mal sabor de boca (y con ganas de llorar), es una película que creo que la gente debería ver para mentalizarse un poco de cómo es la sociedad hoy en día. Le pongo un 5!
















viernes, 20 de marzo de 2015

LOVE STAGE!

Buenas noches queridos lectores!! Hoy os traigo la reseña de un nuevo anime. Esta vez se trata de Love Stage!, una serie que vi por casualidad imágenes y como no tenía nada que ver, pues la empecé y no me arrepiento.


Izumi Sena siempre ha estado rodeado del mundo de espectáculo. Su padre es un cantante famoso, su madre una actriz muy conocida y su hermano es el vocalista de una banda famosa entre los jóvenes, mientras que Izumi es un otaku que quiere ser mangaka. Tras hacer de niña en un anuncio publicitario hace diez años, se ve obligado a hacer un anuncio de la misma producción, ya que deben ser los mismos actores. Teniendo que hacer de novia, se reencontrará con Ichijou Ryoma, un joven actor que hará de novio y que está enamorado de él desde el primer anuncio, a pesar de que cree que es un chica. Tras descubrir que es un chico, los sentimientos que debería tener Ryoma, en vez de desaparecer, aumentan, poniendo en un compromiso a Izumi.


La serie, como se puede apreciar, es yaoi, aunque bastante leve. Aparte de la tensión sexual, encontramos una gran comedia a lo largo de la serie. Las reacciones y comentarios de los personajes llegan a ser muy cómicas y además añaden pequeños comentarios humorísticos protagonizados por dos animalillos bastante "burros". 


En tema de personajes, tenemos dos polos opuestos. Izumi es poco sociable, es otaku y es negado para el espectáculo. Por otro lado, Ryoma es carismático, social y una estrella de televisión. También contaremos con Rei, el asistente de la familia Sena y que es como un padre (muy exigente) con Izumi, así como Shougo, el hermano mayor de Izumi, el cual le tiene mal-criado y es ligeramente simple. 

En general, la serie es bastante adictiva y divertida a lo largo de los diez capítulos que tiene, de una duración de unos 24 minutos cada uno. Además, un punto que me gusta mucho es que es una serie bastante clara, en respecto a los colores, ya que ayuda a que sea divertida y no parezca tétrica, como otras que he reseñado. Le pongo un 4,75.





miércoles, 18 de marzo de 2015

LA MARCA DEL DEMONIO (Sarah Rees Brennan)

Buenos dias queridos habitantes de estos sitios! Hoy os traigo la reseña de La Marca del Demonio, la novela de Sarah Rees Brennan. Se trata de un libro que he releído, aunque todavía no se por qué. Hace poco descubrí que es el primero de una trilogía, aunque no sé si la leeré o no. Luego os explico esto. Allá voy!

Desde la muerte de su padre, Nick y Allan han huido de los magos que planean arrebatar a su madre el collar que la mantiene con vida. Tras el ataque de un mago y un demonio, los hermanos conocen a Mae, una extraña joven que vienen buscando su ayuda. Su hermano pequeño Jamie ha sido marcado por un demonio y su vida está en peligro. A pesar de que Nick no quiere ayudarles, Allan conoce a Mae y siente algo por ella, por lo que decide ayudarla, lo que hace que también le marquen. Juntos buscarán ayuda para Jamie y Allan, descubriendo por el camino un secreto que cambiará la vida de Nick.

El libro tiene algo que pocas veces he encontrado en una historia. A lo que me refiero es que el libro empieza enganchando mucho y cuanto más avanza menos engancha. Las últimas páginas me han costado bastante y me he tenido que forzar un poco para acabarle. Lo que no entiendo es por qué pasa esto, ya que la historia es bastante original.

La historia será en tercera persona, aunque desde el punto de vista de Nick. Un aspecto que no me gusta es que Nick es insensible, no entiende cosas básicas de comunicacion entre personas normales. Es poco expresivo y tiene cosas de idiota. Allan es el contrapunto, es sensible, le gusta ayudar a la gente y es muy emotivo. Mae y Jamie van cobrando protagonismo poco a poco y terminan siendo bastante importantes.

Con todo esto, no sé qué nota poner al libro, porque me gusta mucho y a la vez me cuesta leerlo. Le pongo un 2,75.


lunes, 16 de marzo de 2015

CHAOS;HEAD

Buenas tardes queridos lectores!! Hoy os traigo la reseña de Chaos;Head, un anime que siempre me ha llamado la atención y que menuda paranoia que es. Aquí tenéis!


La historia se desarrolla en Shibuya. Takumi Nishijou es un joven introvertido, anti-social, que va lo menos posible a clase. Su vida gira en torno a los videojuegos y el ordenador, así como a las muñecas coleccionables de Seira, con la cual tiene alucinaciones. Su vida cotidiana se ve interrumpida cuando es testigo de un asesinato dirigido por la Nueva Generación, un extraño grupo adolescente que protagoniza asesinatos bastante agresivos. Mientras Takumi ve la escena, se encuentra con Rimi, una extraña chica que al parecer es amiga suya desde hace tiempo y de la cual solo recuerda el nombre. Poco a poco, una extraña trama sobre convertir en realidad las ilusiones y el poder de la mente hará que Takumi se planteé quién es realmente.


Lo primero que tengo que avisar es de que, de los doce capítulos que dura la serie, hasta finales del séptimo no se entiende una mierda de lo que pasa. Sucesos extraños, alucinaciones, cosas imposibles tienen lugar y yo me quedaba con cara tonto pensando de qué iba la cosa. En los dos últimos capítulos al menos se entiende todo, por lo que es un avance.


En la historia, contaremos por un lado con nuestro prota, Takumi, el cual tiene una cara de depravado mental que no puede con ella. Por otro lado, contamos con un grupo de seis chicas, entre ellas Rimi y Nanami, la hermana pequeña de Takumi. Gracias a ellas conoceremos la historia de los gigalomaniacos, aunque no diré más sobre ellos porque destripo media serie. También comentar que todas cuentan con unas extrañas espadas, llamadas Di-espadas, que si veís la serie sabréis qué son.


En tema de gráficos, la historia está muy bien diseñada, aunque me ha dejado con las ganas ver que algunas escenas no tienen problema para dejarlas tal son y otras las censuran y no entiendo el motivo. En general, le pongo un 3,75.


Un punto a favor de la serie es el opening, el cual nada más escucharle ya me gustó.





viernes, 13 de marzo de 2015

EMPIRIC WORLD 9

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo nueva entrada de Empiric World, aunque no os asustéis mucho por el sueño. Solo diré que no suelo tener de estos sueños.

"El sueño empieza en la calle, cerca de una peluquería. Sé que mi madre me ha pedido hora por lo que entro y me acerco al mostrador. Una chica me lleva a una fila de tres asientos con lavabos para el pelo y me deja de pie delante de ellos. En uno de ellos veo a mi ex y me hago el loco. El móvil me empieza a vibrar y veo que es una llamada suya, por lo que me ha debido de ver. Descuelgo y seguidamente cuelgo. Una joven me llama desde detrás de su lavabo y me dice de subir unas escaleras, mientras él me ve pasar. Subo a la siguiente planta, que solo tiene unos sofás, una mesita y una televisión. Cuando me siento, veo la mochila de mi ex mientras él sube las escaleras y se sienta a mi lado. La chica se sienta enfrente de los dos y nos dice que Nikolai (doy por hecho que el peluquero) necesita algo de información para cortarnos el pelo (?) y que ella empezará por él. Nos pregunta cual es nuestro recuerdo de relación más doloroso. Mi ex responde sobre una relación con un chico de nombre algo raro. Yo me acuerdo del chico de verano que me usó para olvidar a su mejor amigo. Ella nos escucha mientras mi ex pone los Simpsons en la tele. En ese momento, el punto de vista cambia y veo a la chica bajando a unos apartados, como si fuesen baños, donde llama a la puerta nombrando a Nikolai y diciendo que es urgente. Cuando bajamos, la peluquería cobra vida. Hay muchos apartados como ese del que salen los peluqueros con sus clientes, tanto chicos como chicas, y me doy cuenta de que estaban follando. Empiezo a analizar a los peluqueros, los cuales son todos de unos cuarenta años y con cara de rumanos agresivos. Un chico joven pasa por delante mio y rezo por que sea Nikolai. Voy un momento al baño, donde me miro al espejo y una idea llega a mi cabeza: los peluqueros son íncubos y marcan el alma de sus clientes para el Infierno mediante el sexo. Tras darme cuenta de ello, salgo del baño..."

Lo sé, estaréis pensando "que cojones se ha fumado este?", solo puedo decir que mis sueños no les controlo y que no suelo soñar con cosas taaaan porno, y que la sensación mientras soñaba era calentón del bueno xD Lo de los íncubos y marcar el alma lo habré sacado del libro de Demonios Personales (la reseña un poco más abajo). Y creo que el nombre de Nikolai lo he sacado del libro que estoy leyendo ahora, aunque el prota es Nick, no Nikolai. Y lo de que mi ex esté ahí me ha sorprendido hasta a mi, aunque su protagonismo es poco ya que es casi relleno del sueño.

jueves, 12 de marzo de 2015

FATE / STAY NIGHT

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña sobre el último anime que ha caído en mis garras. Se trata de Fate / Stay Night, un anime que siempre he estado buscando debido a su protagonista femenina, la cual es la caña, y que por fin encontré. Allá vamos!


La historia gira en torno a la Guerra de los Siete Magos por el Santo Grial. Cada diez años, siete magos se convierten en Masters e invocan a un Servant, un antiguo héroe caído que vuelve para luchar por su Master en una guerra a muerte. Cuando seis de los siete magos son vencidos, el Servant del ganador podrá obtener el Santo Grial y cumplir su deseo.


Nuestro protagonista, Emiya Shirou, es un superviviente de un gran incendio que tuvo lugar en la anterior guerra, salvado por el mago Emiya Kiritsugu. Desde pequeño, Shirou nunca ha sido bueno en la magia, salvo en el hechizo de fortalecimiento de objetos. Cuando la guerra empieza, invoca sin darse cuenta a Saber, una Servant honorable que blande una espada invisible. Juntos, lucharán contra los demás Masters con la intención de obtener el Grial y poder acabar con el conflicto. Pero no todos los Masters son crueles, por lo que se crean ciertas alianzas para poder obtener el premio.


En un principio, la historia no me convencía del todo. La seguí viendo y poco a poco me enganché. No se por qué pero al principio me pareció que los efectos y los gráficos de la serie tenían mucho que desear y después mejoraron, pero lo dicho, igual es cosa mía. Aunque la personalidad de Shirou cambia casi al comienzo de la historia tras mentalizarse de su deber, la personalidad de Saber tarda muchísimo en cambiar, casi casi al final (y muy mal por ella). 


También se desarrolla una historia de amor entre los dos protagonistas, aunque tarda en florecer del todo y bueno, no puedo decir mucho más sin hacer spoiler. Un aspecto bastante gracioso es que Shirou comienza viviendo solo y acaba con un grupo muy grande de mujeres viviendo con él. 

En tema de Servants, cada uno de ellos es un héroe legendario (aunque alguno creo que más bien era un demonio), como Hércules o Medea. Aunque la identidad de Saber se tarda en saber, una persona un poco observadora verá rápido quien es y se llevará una buena sorpresa. A continuación os pongo los títulos de los Servant, pero sin decir su Master ni su identidad real:

1. Saber
2. Archer
3. Lancer
4. Rider
5. Berserker
6. Assassin
7. Caster

Por último, decir que los openings me han decepcionado un poco porque no me gustan nada. Los endings nunca he llegado a escucharlos del todo por la misma razón. Le pongo un 3,75.

miércoles, 11 de marzo de 2015

DEMONIOS PERSONALES (Lisa Desrochers)

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro, aunque nuevo en reseña, porque ya me le había leído hace mucho, allá en mi época de lecturas románticas/fantasía que tragaba como cosa mala. Se trata de Demonios Personales, primera entrega de la serie de Lisa Desrochers. Aquí tenéis!


Desde la muerte de su hermano, Frannie siempre ha mantenido un muro de separación con las demás personas. A pesar de ser una chica sociable, nunca le ha contado sus sentimientos a nadie. Con la llegada de Luc Cain al instituto, los sentimientos de Frannie se descontrolan, a pesar de saber que él es peligroso. Lo que no sabe es que Luc es un demonio cuya misión es marcar el alma de Frannie para el Infierno, ya que ella posee un poder capaz de destruir el mundo. Sin embargo, el Cielo también está interesado en ella, por lo que comienza un triangulo amoroso entre Gabe, Luc y Frannie, el cual puede acabar con la muerte.


El libro así de primeras parece la mítica novela de triangulo amoroso adolescente de instituto, pero juro que no es así. Los capítulos están narrados en primera persona, a veces desde el punto de vista de Luc y otros por el de Frannie (solo diré que esto podría ser un spoiler de la autora), por lo que conocemos los sentimientos y pensamientos de ambos, lo cual ayuda a entender algunos malentendidos. Tiene un lenguaje juvenil, en el cual no se priva de soltar tacos de los buenos, así como palabras de carácter sexual muy graciosas. 

Aunque de Luc se puede ver venir, cuando vemos que el Cielo está interesado en Frannie podemos pensar que ella es una chica tranquila, religiosa, poco peligrosa. Sin embargo, también tenemos que ver que es una adolescente, y los adolescentes no destacamos por el auto control y el raciocinio en temas de hormonas y sexo. Gabe, por otro lado, es un personaje, o protagonista del triangulo, que nunca consigo tragar, y eso que le ponen de chico perfecto y buenorro. 

La historia en si es muy original, sobre todo cuando tratamos el tema del poder de Frannie, el cual es algo confuso al principio. También veremos el triangulo de amistad de Frannie con sus dos amigas. Por un lado esta Taylor, la mítica chica guapa que le gusta tirarse a todo lo que se mueve; por otro esta Riley, una chica más tímida y calmada que Taylor, aunque sin llegar al nivel de mojigata. 

Por último, un punto que engancha mucho en el libro son los tira y afloja de Frannie con los dos chicos, ya que hay que decir que la cuesta mucho decidirse y tiene "recaídas" con los dos. En tema de ritmo, el libro se lee muy rápido ya que no es muy grueso y la historia no tiene parones muy serios. Le pongo un 3,5.

PD: Estoy completamente enamorado de la chica de la portada desde que tengo el libro.

sábado, 7 de marzo de 2015

HERALDOS DE LA LUZ (Victor Conde)

Buenas tardes queridos lectores!! Hoy os traigo la reseña de Heraldos de la Luz, primera entrega de la trilogía de Victor Conde, la cual leí hace mucho y me ha dado por releer. Allá voy!

La guerra entre Cielo e Infierno sigue cobrándose víctimas en ambas partes y es la hora de buscar a los niños perdidos que cambiarán las tornas. Séfora es un ángel de la guarda cuya misión es encontrar a estos niños, mientras que los demonios planean matarlos. Tanya es una joven inteligente escondida en un look de Lolita, Erik trabaja como actor secundario en una película de acción y Mauro es un scene incomprendido que vive en Santorini. Juntos deberán descubrir su destino y ayudar a los ángeles en su lucha contra las huestes del Infierno.

Lo primero, decir que la historia, al tratar de ángeles y demonios, gana puntos conmigo. La historia es muy dinámica, no hay momentos de parón. Ademas, el hecho de que los personajes sean de todo menos "angelicales" me vuelve loco. Tanya, por ejemplo, es mi personaje favorito de la historia. El hecho de vestir como una Lolita y además dejar mal a la gente por ser muy inteligente y que la cataloguen por tonta es algo que me encanta. Mauro por su parte me llama la atención pero no consigo entenderle del todo. Erik no termina de caerme bien. También me gusta mucho que parte de la historia tenga lugar en Santorini, una ciudad griega que tengo pensado visitar y que he visto que es preciosa. Así el único punto malo es que no conoces del todo la vida de los protas, aunque eso pasa en muchísimos libros. Le pongo un 4.




martes, 3 de marzo de 2015

MI VECINO TOTORO

Buenas noches queridos lectores! Esta noche antes de irme a dormir os traigo la reseña de la película que acabo de ver y que ya tenía muchas ganas de poder verla! Se trata de Mi Vecino Totoro, de Hayao Mirazaki. Allá vamos!



Mei se acaba de mudar a su nueva casa en el campo junto a su hermana y su padre mientras su madre se recupera de una enfermedad en el hospital. Durante su nueva estancia, Mei y su hermana aprenden que existen seres que solo pueden ser vistos por gente inocente como ellas, como los duendes del polvo. Investigando, Mei se interna en el bosque, donde conocerá a Totoro, el gran espíritu del bosque.


Desde que empecé a moverme en el mundo otaku, está ha sido una película que tenía planeado ver desde el principio y que nunca encontré tiempo para ello. El otro día hablando con mis amigos me propuse verla hoy y me puse incluso un recordatorio en el móvil para que no de me olvidase.


La película es de género infantil, destinada principalmente a enseñar valores de vida a los más peques de la casa. Sin embargo, también como recordatorio para los mayores. Es una trama muy sencilla, sin desenlace final ni momentos de acción. Solo trata de la vida de Mei y su familia y sus bonitos y divertidos encuentros con Totoro, el cual es la cosa más achuchable que he visto en mi vida. Mientras veía la peli solo quería poder estar ahí y achucharle yo también.


Se que parece una chorrada pero la película me ha llegado muy al fondo. Aún siendo una película infantil, la volvería a ver una y otra vez y es una peli que recomiendo a cualquiera (cualquier día se la cuelo a mi madre para que la vea). La pongo un 5!!


domingo, 1 de marzo de 2015

EL SECRETO DEL ESPECTRO (Joseph Delaney)

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña (si, amiga franchute mía, te dije tres días pero he tardado solo uno). Se trata de El Secreto del Espectro, tercera parte de la saga La Piedra de Ward, de Joseph Delaney. No tengo muy claro si solo son tres libros o no, porque en ingles he encontrado muchos más de la saga, aunque en español solo están estos tres y les venden como trilogía. Allá vamos!

Ya llega la temporada de invierno, por lo que Tom, Alice y el Espectro se dirigen a la casa de Anglezarke, donde el poder de lo Oscuro es mayor. A su vez, una carta de amenaza de Morgan, un antiguo aprendiz, pone en alerta al Espectro, ya que el joven está jugando con nigromancia y planea despertar a un antiguo dios del invierno. La llegada a la casa coincidirá con el encuentro entre el Espectro y Meg, una bruja lamia de la que se enamoró y fue incapaz de encerrar. Tom deberá enfrentarse al lado más poderoso del Oscuro y conocerá algunos secretos ocultos de su maestro.

Para ser una tercera parte, he de admitir que me gustó más la segunda. Con esto no quiero decir que la historia siga estando genial. Los acontecimientos siguen siendo muy dinámicos, aunque está vez el escenario sea casi siempre el mismo. En esta parte ya se ve cómo Tom está decidido a cumplir su papel como Espectro, suponga su muerte o no. Se ve obligado a hacer sacrificios, lo que hace que madure a pasos agigantados. Seguirá contando con Alice, la cual siempre tiene buena intención a pesar de las sospechas del señor Gregory. Lo que en un principio se puede ver como una relación amorosa, no termina de avanzar, por lo que en ese aspecto nos dejan en ascuas. Como siempre, las historias de esta saga me encantan. Le pongo un 4.

OTROS TÍTULOS: