martes, 28 de abril de 2015

TEMBLOR (Maggie Stiefvater)

Buenos días queridos lectores de este blog! Hoy os traigo la reseña de Temblor, la primera entrega de la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, escrito por Maggie Stiefvater. Es un libro que leí hace mucho y que me hizo ilusión releerlo. Espero que os guste.

Desde que fue atacada de pequeña por una manada de lobos, Grace siempre ha vivido fascinada por esos extraños habitantes de cuatro patas que viven en el bosque cerca de su casa. Desde el ataque, un lobo de ojos dorados la visita todos los fríos días de invierno, aunque manteniendo las distancias. Cuando un compañero de clase es atacado por lobos, la gente del pueblo decide ir de caza. En ese momento, un joven desnudo y ensangrentado aparece en la puerta de la casa de Grace, con una mirada penetrante y dorada. 

Con esta historia, la autora busca una nueva forma de ver a los licántropos. En este caso, más bien sería más específico decir que no son licántropos, sino personas que a veces son humanas y a veces lobos, sin un paso intermedio. 

Grace es una joven independiente, cuyos padres están demasiado ocupados para cuidarla y criarla. Siempre ha sido la que ha mantenido la familia unida y es una chica muy aplicada. La llegada de Sam, ese lobo de ojos dorados que conoció cuando fue atacada, descoloca su mundo. Tras vivir enamorada de él seis años, ahora él es humano, aunque no por mucho tiempo.

Sam, por su parte, es un joven que vive atormentado por su pasado y que lucha para ser humano lo más posible, en una lucha perpetua contra su animal interior. En la historia, el aspecto predominante en él son sus ojos dorados, siempre con una expresión triste, así como si carácter sensible y protector. 

En esta historia, los hombres lobo no dependen de la luna llena para transformarse o pueden ser abatidos con plata. Esta vez, el detonante es la temperatura. En los meses fríos, el lobo sale a la superficie para ocultarse en primavera y verano. Un aspecto en relación a esto y que me gusta mucho es que en cada capítulo, narrado por Sam o por Grace, viene la temperatura que hace. También podemos adivinar por el diseño de la página del capítulo, cosa que averigüe en la relectura, que personaje va a hablar. En el caso de Sam, aparecen las ramas de un árbol desnudo; en el de Grace, aparecen unas hojas volando. En los capítulos de Sam, a veces ponen versos de canciones que él va inventando, ya que toca la guitarra, que en muchas ocasiones llegan al corazón y nos permiten saber cómo se siente.


Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten las historias más o menos románticas sin llegar a ser empalagosas, así como lo sobrenatural y, sobre todo, los lobos. Le pongo un 4.



sábado, 25 de abril de 2015

BOOK TAG: SUGESTÕES

Buenas tardes lectores de la red! Hoy os traigo la nominación de Crow Ashes al Book Tag Sugestões, el primer Tag al que me nominan y que me ha hecho mucha ilusión! Leí la nominación esta mañana y lo primero que pensé fue "la voy a matar" pero después lo pensé y al final me hizo ilusión tener mi primera nominación! Pues aquí os lo explico un poco mejor.



1. Presentar al blog que te ha nominado.
2.Sugerir: Una comida, una serie, una película y un libro que te guste.
3. Nominar a 10 blogs.


Pues aquí van mis respuestas!


Comida: Mi comida favorita son los canelones. Soy de esos chicos que tienen que controlar mucho lo que comen para mantener el tipo y me cuido mucho para comer; sin embargo, cada vez que mi madre hace canelones me como media fuente jejejeje Vale si, lo admito, me pongo como un cerdo comiendo los canelones, pero es que me encanta todo lo que lleva: pasta, carne, queso y tomate. Es una delicia de los dioses!







Serie: Creo que, de todas las que he visto, de la que no me cansaré nunca de ver es Sobrenatural. Ya voy por la novena temporada y sigue engancharme como si fuese la primera. Y encima está Jensen Ackles *-*










Película: Jumper, sin duda. Me gusta mucho viajar y eso de que una película trate de un chico capaz de "saltar" a cualquier lugar que haya visto, sea en persona o en foto, sería mi mayor sueño. La película tiene su parte de acción y su parte de romance. Además tiene libro, aunque no tiene mucho que ver con la película.










Libro: Aunque tengo muchos que me gustan, mi favorito es Olvidados, de Michael Grant, aunque lo leí por primera vez en inglés (Gone) e igual me quedo con la versión original. Es un libro que cuando lo leí me marcó muchísimo, de ahí que siempre esté hablando de él o recomendándolo.










Y las nominaciones! Espero que no repita ninguno y que haga ilusión!

martes, 21 de abril de 2015

EL DESCUBRIMIENTO DE LAS BRUJAS (Deborah Harkness)

Buenos días queridos lectores! Hoy os traigo una nueva reseña por fin! Se trata de El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness, el primer libro de una trilogía de lo más interesante.


Toda su vida Diana ha intentado no utilizar su magia y aprender a vivir como una humana más. Tras la muerte de sus padres, Diana se esforzó por sacar el doctorado de historiadora y trabajar en Oxford, lejos de sus tías y de cualquier bruja. Sin embargo, el día que Diana pidió prestado el manuscrito hechizado Ashmole 782 en la biblioteca, toda criatura sobrenatural puso sus ojos en ella, entre ellos el vampiro Mathew Clairmont. Desde ese momento, la vida de Diana se convertirá en una carrera contra reloj para aprender a usar sus poderes olvidados y defenderse de todos aquellos que anhelan su poder.


En una historia que, a pesar de ser muy dinámica, me ha costado leerla porque es demasiado larga. Este es un punto en contra muy subjetivo, ya que hay gente que no le importa que el libro sea muy largo. Sin embargo, para mí si lo es porque me gusta ir intercalando libros e historias y he tardado demasiado en acabarlo. Aparte de este punto, encontramos un nuevo punto de vista de las criaturas sobrenaturales. En esta historia, solo tenemos brujas, vampiros y daimones, las tres clases de seres que habitan junto a los humanos. 

Diana es una doctorada en historia que trabaja para la universidad de Oxford. Siempre ha anulado su magia con el fin de demostrar su capacidad intelectual como científica. Es una joven que no le gusta abrirse a la gente, de ahí que al conocer a Mathew reaccione como si fuese un enemigo (aunque brujas y vampiros no suelen llevarse bien). Mathew, por si parte, es un hombre que vive atormentado por su pasado. Sus instintos protectores y territoriales aparecen al conocer a Diana, lo que le impide alejarse mucho de ella.

También conoceremos a varios miembros de cada especie, como las tías de Diana, la familia de Mathew y los daimones sueltos que aparecen a lo largo de la historia. Como ya dije, la historia mantiene bastante dinamismo, quitando alguna escena que, aunque es larga, es necesaria para encajar las piezas del puzzle. A lo largo de la historia, Diana sufre una evolución impresionante, de ser una enemiga de la magia a tener que reconocer que es parte de ella para poder sobrevivir. No sé cuando leeré la siguiente parte pero está entre mis libros a leer. Le pongo un 3,5.

domingo, 19 de abril de 2015

CAMPAÑA BLOGGEROS PEQUEÑOS UNIDOS

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo una importante noticia: Me he unido a la campaña Bloggeros pequeños Unidos, una iniciativa creada por el Rincón de Larelop.

Os preguntaréis en qué consiste ¿no? Pues la campaña pretende unir a todos aquellos bloggeros que tenemos pocos seguidores, somos novatos o no tenemos gran experiencia en el mundo blogger. La iniciativa consiste en actividades juntos, seguirnos los unos a los otros, darnos publicidad,... Es decir, darnos a conocer más abiertamente.

También buscamos que las editoriales busquen nuevos reseñadores y que nos hagan un poco de caso. Si estáis interesados, aquí os dejo el enlace.

Nos vemos ;)


miércoles, 15 de abril de 2015

HIS FUCKING DEMON

Buenas tardes queridos lectores! Sé que hace mucho que no subo nada pero es que las series las tengo todas a medias y el libro que me estoy leyendo es algo largo. Así que os contaré cómo me va.

En la última entrada de diario que subí las cosas me iban bastante mal, aunque lo último que pensé fue que ese mismo día las cosas cambiarían. Mientras estaba tirado en el sofá tristón, empecé a hablar con dos chicos de instagram en plan tonterías sobre una foto de la película Super 8. A los dos ya les conocía de otro día de hablar, aunque más a uno que al otro. Pues el chico que conocía poco era otaku y empezamos a hablar en fotos de anime y demás cosas. La conversación se trasladó a mensajes de móvil y la cosa fue surgiendo.


Tras vernos un par de veces ya y llevar hablando unas dos semanas, hacía tiempo que no sentía esto por una persona. Es mega cariñoso, mono, adorable y sabe como provocarme. Lo último que esperaba ese día era conocer a la persona que me hace feliz ahora mismo. Como siempre hago, no voy a dar ningún dato, aunque diré que le quiero muchísimo y que la cosa va para rato :3


En temas aparte, tengo ya un relato en proceso y, aunque se que tardaré en acabarlo, la cosa va bastante bien y avanza rápido. Espero poder acabarlo para verano y sino durante el verano. Nos vemos!



domingo, 12 de abril de 2015

LOG HORIZON

Oyasumi nasai queridos lectores! Antes de irme a la cama os traigo otra reseña de un anime que llevo un tiempo viendo. Se trata de la primera temporada del Log Horizon, una serie que ha causado bastante polémica. Os cuento de qué trata y después comentamos la polémica, así como su base poco sólida. 


Tras la salida de la nueva expansión del videojuego Elder Tale, todos los jugadores despiertan dentro del mundo virtual, siendo ellos mismos sus personajes. Esta fecha es recordada como el Apocalipsis. Shiroe es un jugador veterano que busca respuestas al por qué viven dentro del videojuego mientras busca la manera de salir, así como sobrevivir. Los comandos ya no son tan fáciles de utilizar, la comida si se prepara como en el videojuego no tiene sabor, las misiones de los NPCs han desaparecido, etc. Por ello, los líderes de los gremios deberán establecer el orden en el nuevo mundo que es Elder Tale.


Para empezar, os comento la polémica y la vamos analizando. Al tratar de personas dentro de un juego, la gente dijo que era un plagio de SAO (si no has visto esta serie puedes pensarlo). Sin embargo, cada serie tiene su objetivo y táctica. Me explico: en SAO saben que si ganan el juego vuelven al mundo real; aquí ni saben lo que ha pasado ni cómo solucionarlo. En SAO se centran en el videojuego; aquí, el mundo virtual no es igual al juego, por lo que los protagonistas deberán descubrir cosas nuevas. En SAO si mueren, mueren en la vida real; aquí resucitan en las Catedrales de las ciudades, aunque van perdiendo recuerdos. Pues lo dicho, aunque la base de las dos series es parecida, no son plagios ni leches varias. 


Ahora ya hablando de la serie, un punto que me ha gustado es que se centran mucho en los roles de los videojuegos, en plan mago, hechicero, curandero, sacerdote,.. Los analizan todos, así como las subclases y el tema de los gremios. Aunque tiene aspectos serios, la serie también tiene momentos bastante cómicos y pervertidos, lo que ameniza mucho la trama. La primera temporada consta de 25 capítulos de 24 minutos, lo que da bastante cancha. Un aspecto que al principio no me gustaba era el opening pero, como pasa con muchos, a base de escucharle varias veces termina gustando. Le pongo un 4.




sábado, 11 de abril de 2015

DIABOLIK LOVERS

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un nuevo anime que encontré hace poco en Tumblr y que me dio por verle poco a poco. Se llama Diabolik Lovers, una historia bastante peculiar. Aquí os dejo la sinopsis!


Yui es una joven de carácter positivo y tímida que es enviada a vivir a la mansión de los hermanos Sakamaki, seis jóvenes apuestos que resultan ser vampiros. Sin saber por qué ha sido enviada allí, Yui deberá soportar los caprichos y las distintas personalidades de los seis hermanos, cada cual más sádico y posesivo que el anterior. 


Es una historia que la cogí con ganas y me he llevado un buen chasco. La historia está destinada, más que a jóvenes otakus, a chicas amantes de los romances sobrenaturales *tose* Crepúsculo *tose* con poca acción por medio. La serie consta de doce capítulos de unos quince minutos cada uno, por lo que se ve bastante rápido. La historia coge un poco de ritmo a partir del capítulo ocho, en el que van llegando algunas respuestas sobre el por qué de Yui allí y el pasado de los jóvenes. Le pongo un 2.



martes, 7 de abril de 2015

INSURGENTE

Buenas tardes queridos rebeldes! Aquí os traigo la reseña de la película Insurgente, segunda entrega de Divergente, la saga de películas basadas en la trilogía de Veronica Roth. Quienes no hayan visto la primera película o leído el primer libro, aviso: contiene spoilers de ello.


Tras su huida de los soldados de Osadía y Erudición, Tris, Cuatro, Caleb y Peter huyen a Concordia buscando refugio. Pero los soldados, dirigidos por Erick, les hacen seguir huyendo y buscar ayuda en los Sin Facción, los cuales planean iniciar una rebelión. Tris y Cuatro deberán encontrar a sus compañeros de Osadía y planear una forma de derrocar a Jeanine, la cual está experimentando con divergentes para desbloquear los archivos secretos de los fundadores.


La película, si no la vemos como una adaptación, está muy bien hecha. Los efectos especiales, unidos a una buena trama, hacen que las dos horas de película se pasen volando. Lo malo es si la vemos como adaptación, ya que tiene muy pocas escenas bien adaptadas y con buenos efectos. La película es famosa por una escena cerca del final: solo diré que es un enfrentamiento épico. Como siempre, Shailene Woodley ha sabido estar a la altura del papel que ha obtenido. Podemos ver muy bien reflejados los sentimientos de su personaje, aunque no me ha gustado nada el doblaje de su voz al castellano. Theo James no lo hace nada mal, aunque no llega al nivel de ella. Le pongo un 3,75.






domingo, 5 de abril de 2015

AND I'M KISSING UNDERDOGS...

Buenas tardes lectores míos. Hoy toca contaros un poco cómo va todo a mi alrededor, es decir, mis problemas.

Últimamente pensé que todo me iba bien. Había un chico que me gustaba, más o menos hablábamos, todo muy normal. Pero el miércoles empezó todo a ir mal. Salimos de fiesta un grupo de amigos, entre ellos él, y lo estábamos pasando bien. Pero al final, él pasaba de mi y la cosa pues no cuajó. Me dolió pero intenté olvidarle. El viernes salimos de fiesta y me lo pasé bien, así que pensé que no pasaría nada. Pero ayer había quedado con un chico con el que me lié hace tiempo y vino donde mi, venga a preguntarme que dónde estaba para venir a verme. Y cuando viene, es para decirme que no quiere nada. 

Ahí fue cuando empecé a tomar cervezas como si fuesen agua. Después me fui a un bar y allí estaba yo solo, rodeado de gays, y en dos horas ni dios me miró. Estando yo como iba ya con todo el estómago lleno de cerveza, acabé tirado contra un muro llorando. Triste no?

Así que ahora me tocará una racha mala y a ver cómo se desarrolla la cosa...