domingo, 31 de mayo de 2015

LOS FANTASMAS DEL PYGMALION (Adriana C. J.)

Buenas tardes queridos lectores de la red! Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro: se trata de Los Fantasmas del Pygmalion,  de Adriana C. J. Allá vamos!

La historia gira en torno a la ciudad de La Castilleja, una ciudad fantasma en la que hace años coexistieron dos poderosos clanes de gitanos: los "Hijos del Sol" y los "Hijos de la Luna", dos castas enfrentadas hasta el desenlace final. Lucas, un joven de 20 años, vive obsesionado con la leyenda de La Castilleja, una ciudad a la que pocos pueden acceder a través de los pantanos de la Garganta del Infierno. Junto a Elena, una joven arquitecta muy vivaz, y Lully, un vagabundo amigo de Luca, tendrán que descubrir el misterio de la ciudad, así como el de la Bruja de Ojos Dorados encerrada en el Reloj.

Es un libro que me ha costado mucho leer a pesar de ser una historia muy original. Se trata de una historia de magia antiguo, donde los gitanos eran un clan temido y amado por todo el mundo. Un clan que podía hablar con los muertos y cuyas maldiciones eran muy reales. Sin embargo, algo que no me ha gustado del libro (y que tampoco me gusta en otros) es que la historia principal realmente no es la del presente, sino la del pasado; un flashback que dura más de la mitad del libro, robándole protagonismo al presente. 

Debido a esto, tenemos que diferenciar a los protagonistas de ambos arcos: mientras que en el presenta tenemos a Luca, Elena y Lully, en el pasado los protagonistas son: Lelouch Castilleja, el hijo de un juguetero que desciende del clan de los "Hijos de la Luna", Petrú, una joven gitana del clan de los "Hijos del Sol", y Gitano, un joven huérfano que fue adoptado por la señora Reimei, la madre de Petrú. En el pasado conoceremos la historia de los habitantes de La Castilleja, así como del motivo por el cual todos sus fantasmas viven malditos en la ciudad que se volvió su prisión.

Por otro lado, otro aspecto que me ha impedido avanzar rápido es que las descripciones son muy extensas y bastante metafóricas, lo que muchas veces me perdía. Este aspecto por su lado está muy bien utilizado en la historia debido a la forma de hablar gitana, que busca un ambiente oculto y misterioso, pero que a la vez hace lenta la lectura y su entendimiento.

En general, la historia es muy original, manteniendo todo el misterio hasta que se resuelve en las últimas veinte páginas, aunque no me gusta el aspecto de que la verdadera historia sea un flashback, quitando mucha importancia a la historia del presente, la cual empieza muy bien y se corta con el comienzo de la narración de la otra historia. Le pongo un 2,5.


sábado, 30 de mayo de 2015

PREMIO MEJORES AMIGOS / PREMIO DARDOS / THE EXTRAORDINARY MEANS TAG

Buenas tardes queridos lectores de la red! Hoy os traigo una serie de nominaciones por parte de Milo, del blog Mi Vida por los Libros. Las nominaciones son dos premios y un Book tag, así que aquí os presento los tres poco a poco, que tenemos para largo jejejeje




NORMAS:

1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder las cinco preguntas.
3. Nominar a diez blogs.
4. Avisar a los blogs nominados a través de un comentario.

1. ¿Por que te gusta leer?

Creo que es algo que no sabría qué responder. es una afición que poco a poco fue cobrando importancia y ahora no podría estar sin leer.

2. ¿Que te gustaría estar haciendo dentro de 10 años?


Principalmente trabajando jajajaja Poder formar poco a poco una familia y tener un trabajo que me permita mantenerlos.

3. ¿Tienes mascotas? ¿Te acompañan en tus lecturas?

Si, tengo dos perros. Y no, son tan juguetones que no podría leer tranquilo con ellos alrededor saltando y jugando.

4. ¿Cual es el lugar más alejado al que has viajado? 

Pues creo que el más lejanos ha sido República Dominicana, en el Caribe.

5. Si pudieras vivir dentro de tus libros, ¿Que mundo elegirías y porque?

Cualquier libro en el que existiese la magia y estuviese disponible para todo el mundo me valdría.





NORMAS:

1. Incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar, y enlazar al blog que te ha otorgado el premio.
3. Agregar una cita literaria que te marcó.
4. Otorgar el premio a otros once blogs (Al final de la entrada).

"Los seres humanos somos previsibles. Todos acabamos protagonizando las mismas películas en distintos momentos de la vida..." Alexia (Retrum ~ Francesc Miralles)



NORMAS:

1. Seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder las seis preguntas.
3. Nominar a diez blogs.
4. Avisar a los blogs nominados a través de un comentario.

Estaría un mes sin Internet por una primera edición firmada de este libro:

Cazadores de Sombras: Cuidad de Hueso, sin duda. Incluso aguantaría dos meses por el hecho de que estuviese firmado jajaja.


No comería pizza en un año si pudiera sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión:

Está ya es más difícil, mi amor por la pizza no ayuda. Creo que sería con Rick Riordan, autor de la saga de Los Héroes del Olimpo y Crónicas de Kane.

 

Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase este libro al cine:

Como siempre respondo a esta clase de preguntas, sigo esperando una película de Olvidados, aunque el miedo a que la destrozasen siempre está ahí.


No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro:

Buf, hay muchos mundos en los que me gustaría poder vivir. Posiblemente diría La Cosecha de Samhein. Me gustaría vivir en Rocavarancolia, aunque cuando está en todo su esplendor jajajaja.


Haría público mi historial de búsqueda en Google si pudiera ser el mejor amigo del autor de este libro:

De Laura Gallego o de José Antonio Cotrina (aunque a ambos les he conocido, por lo que yo ya soy feliz).


Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real:

Hay demasiados personajes jajajaja Creo que eligiría a Alec, de Cazadores de Sombras, o a Noah, de Boy Meets Boy.



Y aquí tenéis las tres nominaciones. Ahora viene la parte más difícil: Encontrar blogs a los que nominar y tratar de que no estén ya nominados XD Como es lógico, si alguno de los blogs ya ha hecho una de las nominaciones, con poner el enlace de la entrada y hacer las otras vale.

NOMINACIONES:


sábado, 23 de mayo de 2015

AOKI HAGANE NO ARPEGGIO: ARS NOVA

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo un nuevo anime que me he visto estos días. Se trata de Aoki Hagane no Arpeggio, o Arpeggio of Blue Steel, un anime cargado de acción naval.


Tras la aparición de la Flota de la Niebla, una flota formada por barcos de origen desconocido, la humanidad fue derrotada y se cortaron las comunicaciones marítimas. 17 años después de esta guerra, Chihaya Gunzou se une a Iona, el Modelo Mental del submarino I-401 de la Flota de la Niebla para enfrentarse a su antigua flota y conseguir la victoria de la humanidad.


Así por encima, ese el resumen de la serie. Ahora os explico un poco más. La Flota de la Niebla está formada por barcos de origen "desconocido" con un nivel de defensa y armamento que superan con creces a la investigación humana. Estos barcos han creado a partir de nanomaterial unos Modelos Mentales, o avatares humanos, para intentar entender a los humanos. 


Tras su despertar, Iona solo tiene una orden en su mente: buscar a Cihaya Gunzou y ser su barco. Desde entonces, la Flota de la Niebla busca derrotar a Iona y a su capitán, con el fin de impedir que los humanos descubran la forma de derrotarlos. Sin embargo, la "mutación" que hizo que Iona tuviese esa orden en lugar de la Orden de Almirantazgo, la que rige la Flota de la Niebla, hace que otros barcos de la Flota comiencen a desarrollar una "humanidad", creando la confusión entre ellos. 


En la serie conoceremos a Chihaya Gunzou, un estudiante del centro espacial cuyo padre fue un desertor en la Guerra de hace 17 años. Junto a sus compañeros, se convirtió en el capitán de Iona, convirtiéndose en un fugitivo. Iona, por su parte, es un submarino de la segunda flota oriental, cuya misión es obedecer a Gunzou. Sin embargo, su proximidad hará que Iona deje de ser poco a poco un arma, desarrollando sentimientos.


La serie hay que admitir que es muy original. Consta de 12 capítulos de duración normal en los que conoceremos tanto a la tripulación del I-401 como distintos barcos de la Flota, como el crucero pesado Takao o el crucero de batalla Haruna. Todos los tecnicismos de las batallas son bastante entendibles, por lo que no cuesta perderse, y cuenta con pequeños momentos de humor que son bastante bienvenidos. Es una serie que recomiendo, sobre todo a la gente amante de los navíos de guerra.

miércoles, 20 de mayo de 2015

FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD

Buenas noches queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de otro nuevo anime. Esta vez se trata de Fullmental Alchemist: Brotherhood, que para unos es la primera temporada y para otros la segunda. Me explico: ambas temporadas empiezan con el mismo hilo argumental; sin embargo, Brotherhood es fiel al manga y la otra es distinta. Otro punto que las diferencia es que Brotherhood no se molesta en quitar las escenas bestias (para mi un punto a favor), por lo que mucha gente ve la otra y se evita ver cosas "truculentas".


Los protagonistas, Edward y Alphonse Elric, son dos hermanos que, tras la muerte de su madre, realizan una transmutación humana para tratar de revivirla, aun sabiendo que la alquimia humana está prohibida. Debido a ello, Ed pierde un brazo y una pierna y Al pierde su cuerpo. En el último momento, Ed consigue enlazar el alma de Al en una armadura. Tras este accidente, ambos hermanos harán lo que sea para descubrir la Piedra Filosofal, el único objeto que permite a un alquimista crear materia sin cumplir la regla de Intercambio Equivalente.


Os pongo en situación: la historia se desarrolla en el país de Amestris, uno de los muchos países que forman el continente. Se trata de un mundo en el que casi todo gira en torno a la alquimia, una técnica que permite intercambiar materia por otra materia de igual valor. Por ejemplo, un jarrón roto, si se reúnen todos sus trozos, puede transformarse en el mismo jarrón arreglado.

Como método para buscar la Piedra Filosofal, Ed decide hacerse alquimista estatal, un grupo de alquimistas de alto nivel que utilizan su poder para ayudar a la gente. Sin embargo, pronto descubren un plan secreto por parte de la milicia, la organización militar que controla a los alquimistas estatales y al ejército, que podría suponer el fin de la población de Amestris.


La trama de la serie es bastante fácil de seguir, aunque la acción real comienza después del primer cuarto de serie. Esto se debe a que al principio se centran en informar un poco de la situación y sobre el pasado de nuestros protagonistas. Los momentos de humor absurdo ayudan también bastante en este aspecto.

Como personajes principales contamos primero con Ed, un joven con complejo de bajito y muy iracundo, que esconde tras esta apariencia a un chico inteligente y preocupado por los demás; a Al, su hermano pequeño con un gran corazón y excesivamente confiado; Winry, la amiga de la infancia que se encarga de los automails de Ed, es decir, su brazo y pierna metálicos, y que siempre está preocupada por los hermanos; y la gente de la milicia, de la cual tomarán protagonismo muchos integrantes, como el alquimista Roy Mustang o la Teniente Riza Hawkeye.


El anime consta de 64 capítulos de 24 minutos cada uno, como ya dije fáciles de seguir y con mucha acción a partir del 20 aproximadamente. Un aspecto que me gusta mucho de la serie es que las batallas no son eternas, durando como mucho tres capítulos. Le pongo un 4,5.




domingo, 17 de mayo de 2015

LIEBSTER AWARD

Buenas tardes queridos lectores de la red! Hoy os traigo una gran noticia: Júls y Tina del blog Midnight Readings me han nominado al Liebster Award! Oficialmente es mi primer premio en este blog, por lo que me hace mucha ilusión! Ahora os explico un poco las normas y cómo va la cosa:


1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Pues aquí os traigo mis respuestas:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mestiza, de Jennifer L. Armentrout.

2. ¿Cuál es el libro con la edición más "fea" que tienes?

La verdad es que no tengo así ninguno con la portada muy fea. Uno que no me gusta mucho es la versión en español de Witch & Wizard: La Tierra de las Sombras.

3. Libro que creías que iba a ser cliché pero al final no:

El de Rubí. Pensé que sería mítica relación amorosa unida a una trama con poca importancia y fue todo lo contrario.

4. El primer libro de tu estantería que comience por la inicial de tu nombre:

Asedio y Tormenta.

5. ¿Has conocido a algún autor? Si es si, ¿a quien/es?

Si, a José Antonio Cotrina en su presentación de El Fin de los Sueños y a Laura Gallego y David Lozano, que vinieron a mi colegio.

6. ¿Que libro te gustaría que adaptasen? ¿Preferías película o serie?

Me gustaría que adaptasen la saga Olvidados, aunque prefiero serie, así no tienen que cortar escenas ni nada.

7. ¿Cómo tienes ordenados los libros? ¿Por colores, editoriales, escritores...?

Normalmente les ordeno por autor y después por sagas.

8. ¿Te has comprado algún libro y todavía no te lo has leído? ¿Cuál?

El de Apollyon. Pensé que tenía el anterior y cuando llegué a casa vi que no jajajaja.

9. ¿Hay alguna canción que cuando la escuchas te recuerda a un libro en concreto? En plan, refleja la historia o te la imaginas como soundtrack:

Cada vez que escucho a Three Days Grace o a Breaking Benjamin me acuerdo del libro de Demonios Personales, ya que conocí ambos grupos gracias a la protagonista. Se podría decir que los uso como soundtrack.

10. Personaje ficticio que te gustaría que existiera en la vida real:

John Smith, de Soy el Número Cuatro.

11. ¿Que libro has prestado y no te han devuelto? 

El primero de Maximum Ride ;(


Bueno, pues una vez respondidas, ahora vengo con las nominaciones (esto de buscar 11 blogs es una tortura xD):


Y aquí mis preguntas:

1. ¿Con qué personaje literario del sexo opuesto te sientes identificado?
2. ¿Cuál es el mayor número de libros que has leído en un mes?
3. ¿Cuándo lees más? ¿En verano o en invierno?
4. ¿Crees que el libro electrónico está ganando al físico?
5. ¿Cuál es la peor adaptación a la gran pantalla que has visto?
6. ¿De qué autor tienes más libros?
7. ¿Prefieres libros únicos o saga?
8. ¿Cuál es el color predominante en los lomos de los libros de tu estantería?
9. ¿A qué edad empezó a gustarte leer?
10. Cuando lees, ¿sueles tomar algo (café, té, chocolate...)?
11. ¿Qué personaje crees que debería tener más protagonismo en alguno de tus libros favoritos?

miércoles, 13 de mayo de 2015

MESTIZA (Jennifer L. Armentrout)

Buenas tardes queridos lectores de la red! Últimamente no he podido escribir mucho porque estoy con exámenes y con el blog de Devoradores. Intentaré teneros más informados. Hoy os traigo la reseña de Mestiza, la primera entrega de la saga Covenant escrita por Jennifer L. Armentrout. Allá vamos!

Hace tres años que Alexandria escapó junto a su madre del Covenant. Han vivido a salvo hasta este momento. Tras ser atacadas por un Daimon, Alex deberá soportar la muerte de su madre y volver al Covenant, donde decidirán si puede volver a ser una estudiante o si la convertirán en una sirviente sin voluntad. Gracias a Aiden, un sangre-pura, Alex comenzará su entrenamiento para intentar ponerse a la altura de los estudiantes a finales de verano. Pero lo que empieza con entrenamientos terminará en un amor prohibido ya que la norma es muy clara: "La unión de mestizos y sangre-pura está prohibida y castigada con la muerte".

Así de primeras la historia parece la mítica de amor prohibido que siempre termina bien. Pues no. La historia se centra en la relación lo justo y necesario, mientras que da prioridad a explicar lo que es el Covenant y lo que son los Hematoi, descendientes de dioses y mortales. Estos Hematoi, sangre-pura o puros, como prefiráis, si se juntan con mortales, engendran a los mestizos, que son un cuarto de dios. Mientras que los puros tienen control sobre los elementos y cierto alcance de poder mental, los mestizos son más fuertes, más rápidos y pueden ver a través de la magia elemental de los Daimons, puros que han probado la sangre de su raza y se han vuelto depredadores de éter, la sustancia divina que corre por las venas de los Hematoi. 

En tema de personajes, nuestra principal protagonista es Alexandria Andros, o Alex. Es una joven testaruda, fácilmente provocable y con un fuerte instinto del deber y la culpabilidad. Atormentada por  no poder salvar a su madre, su principal objetivo es entrenarse para poder ser una Centinela y salir a cazar Daimons. Aiden, su entrenador sangre-pura, se convirtió en Centinela tras la muerte de sus padres (un puesto extraño para un puro) y decide entrenar a Alex al sentirse identificado con su situación. Es un joven frío, cuya infancia fue traumática y que solo vive para su trabajo. Todo el mundo le admira pero mantienen las distancias.  

Y luego, por último, tenemos a Seth, el Apollyon. Según la leyenda, cada 100 años surgirá un mestizo que, al cumplir los dieciocho años, desarrollará los poderes del Apollyon, el Asesino de Dioses. Su poder no tendrá rival y controlará todos los elementos, incluso el quinto, Akasha. Es un joven iracundo, problemático y sin ningún reparo en decir lo que piensa. Su asignación en el Covenant es un misterio que incluirá a Alex.

Cuando empecé a leer el libro, lo primero que me vino a la cabeza fue que tenía trozos de otras historias. Por un lado, el hecho de los semidioses y un campamento me hizo pensar en Percy Jackson; despúes lo de gente superior que controla elementos y otros que son más fuerte y rápidos me hizo pensar en Vampire Academy. Sin embargo, la saga Covenant tiene su propia y original historia, por lo que es una saga que recomiendo. Le pongo un 4,5.

He de puntualizar que existe un libro, catalogado como Covenant (0.5) llamado Daimon, un librito de unas setenta páginas en las que cuenta la muerte de la madre de Alex y cómo llega ella a la fábrica en la que empieza Mestiza, aunque es un libro que, si no se lee, tampoco pasa mucho porque te lo cuentan con menos detalle en el primer tomo.





lunes, 4 de mayo de 2015

LA ÚLTIMA CAZADORA (Elizabeth May)

Buenas tardes queridos lectores! Estos días he estado desaparecido que me fui de puente a Madrid, así que en cuanto pueda contestaré a los comentarios que me habéis puesto este puente. Hoy os traigo la reseña de La Última Cazadora, de Elizabeth May. Allá Vamos!

La historia transcurre en 1844, en un Edimburgo alternativo. La sociedad ha avanzado en la tecnología, por lo que la gente dispone de máquinas que rellenan las tazas de té, carruajes que vuelan o coches cuyo motor es una versión avanzada de la máquina de vapor. Aileana Kameron es una joven de alta cuna cuya familia es muy conocida en la alta sociedad. Sin embargo, cuando su madre es asesinada salvajemente por un ser feérico, Aileana será la principal sospechosa. Desde entonces, la joven mantiene una vida secreta: dar caza a los seres feéricos hasta que encuentre al que mató a su madre.

La historia en un principio lia un poco poque comienza mucho después de la muerte de la madre de Aileana, por lo que la autora nos pone al día poco a poco del pasado de nuestra protagonista. El toque de la ciudad hace muchos años unida a la modernidad, con un cierto estilo steampunk, hace de la historia un relato muy original. Además, en la historia se mencionan plazas y calles que realmente existen en la ciudad y que he conocido, por lo que al menos a mi me ha ayudado a orientarme.

Aileana es una joven cuyo pasado es su mayor enemigo. Cazando criaturas, trata de suprimir el trauma que le causó ver a su madre siendo asesinada, por lo que muchas veces arriesga demasiado su vida por dejarse llevar. Es una joven testaruda, con un carácter agresivo que utiliza para ocultar su verdadera naturaleza sensible. Es una chica muy avanzada a su sociedad, cuyo segundo pasatiempo es construir y diseñar máquinas o armas.

Mientras leía el libro, no paraba de pensar en la forma de pensar de Aileana, la cual narra la historia. Tiene tal fijación en buscar venganza que muchas veces pasa cosas por alto que podrían ayudar en un futuro. Sin embargo, hay muchos secretos tras la muerte de su madre que la ayudarán a entender sus recuerdos y responder a muchas preguntas.

Es una historia dinámica, aunque con algún momento un poco lento. El tema del mundo feérico está bastante bien explicado, así como las jerarquías y las distintas especies que quedan. Junto con este tema, la autora hace mucha mención al folklore celta, al cual pertenecen estas criaturas. Le pongo un 3,75.