jueves, 18 de junio de 2015

JURASSIC WORLD

Buenas noches saurios lectores de la red! Hoy os traigo la reseña de la película que está en estos momentos en boca de todos: Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow. En esta última entrega de Parque Jurásico, nos encontramos con el último avance científico: gracias al ADN de los dinosaurios, estos han podido ser creados artificialmente. 


Ante la posible ruptura de sus padres, Zach y su hermano pequeño Gray son enviados a pasar un fin de semana en Jurassic World, el nuevo resort creado para toda la familia. Gracias a su tía Claire, una de las científicas de resort, los hermanos tienen vía libre para ver a toda clase de criaturas prehistóricas que viven en la gran isla. Sin embargo, una de las pruebas genéticas de Claire falla: el último activo creado ha escapado del reciento. El Indominus Rex anda suelto, descubriendo su posición en la cadena alimenticia. Junto a Owen, uno de los hombres encargados del entrenamiento de los velociraptors, comenzará una carrera contra reloj para cazar al Indominus e impedir que siembre el caos en Jurassic World. 


En esta película, vemos un futuro (no sé si lejano) en el que la ciencia es capaz de reproducir a los animales de antaño, así como nuevas mutaciones que les permitirían tener mejores habilidades y características físicas (como el camuflaje de las sepias, momentazo en la película). A lo largo de la historia, veremos bastante bien cómo los animales respectan al más fuerte, al alfa, y cómo son las disputas entre alfas. Nos presentan un parque de atracciones de ensueño, donde podemos desde montar el triceratops a andar entre brontosaurios. Es una historia en la que los dinosaurios ya no son los malos (no todos), llegando incluso a ser muy útiles para poder sobrevivir. 


Un aspecto que me ha gustado y que ha mejorado respecto a las anteriores películas es que se centran en la acción, en la historia, en los dinosaurios; y mucho menos en meter sangre. Antes, que una película tuviese sangre por un tubo vendía. Ahora, la gente busca los efectos especiales, las escenas de acción y la modificación creíble de la realidad. 


En cuanto al reparto, contamos con Chris Pratt (conocido por su papel en Los Guardianes de la Galaxia) en el papel de Owen y a Bryce Dallas Howard (Victoria en Crepúsculo) en el papel de Claire. Es una película no para todos los públicos, cargada de acción con su ración recomendable de sangre y dinosaurios, sin olvidarnos de algún momento de humor que siempre viene bien. Le pongo un 4.




sábado, 13 de junio de 2015

EXAMEN Y DEVORADORES

Buenos días queridos lectores de la red! Como os tengo algo abandonados, os voy a poner un poco al día para que no me echéis de menos!

El año universitario llega a su fin y a partir del día 18 seré libre. El cuatrimestre no me ha ido ni tan mal y ya tengo aprobadas 3/4, estando la última pendiente del último examen. Si apruebo las cuatro, solo tendré una del cuatrimestre anterior, por lo que el verano (por fin tras dos años) va a ser tranquilo.


Ya sabéis que no me gusta contar mucho de mis relaciones, por lo que solo diré que en estos momentos mi chico y yo vamos muy bien y la cosa seguirá así. Pronto os traeré fotos de la próxima expo manga que tendrá lugar en Bilbao los días 26, 27 y 28 de junio, para los interesados. 


Por otra parte, quería comentar que, como todos los libros que leo les reseño en el blog de Devoradores, me parece un poco tontería reseñar el mismo libro en dos blogs, por lo que haré lo siguiente: en el blog de Devoradores suelo hacer reseñas lunes y viernes (no todos pero muchos), por lo que cada tres reseñas, subiré una entrada aquí con los tres libros, acompañados de su sinopsis, nota y enlace al blog de Devoradores para los interesados. Qué os parece?


Y con esto, este chico se despide y sigue estudiando. Suerte a todos los universitarios que, como yo, siguen de exámenes! Ya nos queda poco!






jueves, 11 de junio de 2015

SHINGEKI NO KYOJIN

Buenos días por la mañana queridos lectores! El ataque del anime sigue y yo sigo devorando series a una velocidad increíble. Con esta ya pararé un poco y me pondré las pilas con la lectura, así que no os torturaré tanto jejejeje. Hoy me toca hablar de Shingeki No Kuojin, la conocida Attack Of Titans, ese famoso anime de gigantes en bolas corriendo y comiendo gente.


La historia hasta el momento: la sociedad vive dentro de tres muros concéntricos, se cree que creados por Dios, de los gigantes, criaturas que, aunque no necesitan comer, devoran humanos. Dentro de la sociedad existen tres grupos: la Policia Militar, encargada de la protección ciudadana; las Tropas Estacionarias; encargadas del mantenimiento de muro; y la Legión de Reconocimiento: los valientes que se atreven a salir del muro y a enfrentarse a los titanes. 


En la historia conoceremos a Eren, un joven que experimenta ante sus ojos como su madre es devorada por un titan. Tras esta experiencia, decide entrenar para entrar en la Legión de Reconocimiento y matar a todos los titanes. Junto a él encontramos a Mikasa, una joven que fue adoptada por los padres de Eren y que hace todo lo posible para mantenerle a salvo. Por último, para terminar el trio protagonista tenemos a Armin, un joven asustadizo y débil pero con una gran mente estratégica que entrará en la Legión siguiendo a sus amigos.


La serie, antes de decir más, contiene sangre en cantidades industriales, así como escenas de partes del cuerpo voladoras y cosas explotando. Una vez avisado, seguimos: en la serie vemos los diversos enfrentamientos entre los titanes y las tropas, las cuales poseen el EMT, Equipo de Maniobras Tridimensionales, una herramienta formada por diversas cuerdas lanzadas a presión que les permite desplazarse "volando" entre los edificios (pensad en Spiderman). Las escenas de acción están muy logradas, así como los efectos y la música motivante. Como siempre aviso en estas series, no os encariñéis con ningún personaje.


La serie consta de 25 capítulos, aunque (cosa que me jode mucho) está inacabada. No tengo claro si van a dejarlo así o pretenden hacer otra temporada, pero hasta el momento no hay final definitivo. Es un final relativamente cerrado pero con mil incógnitas. En referencia a los opening, el primero me ha gustado mucho y el segundo tampoco está mal. Me hace gracia que ambos tienen frases en alemán! Y con esto, concluyo la reseña. Le pongo un 4.





martes, 9 de junio de 2015

NORAGAMI

Buenos días de martes por la mañana queridos lectores! Como ya sabéis, estoy haciéndome maratones de anime a la vez que leo, por lo que hoy os traigo otra reseña jejejeje Esta vez se trata de la serie Noragami, un anime cargado de acción!


La historia gira en torno a Yato, un dios menor cuyo deseo es hacerse famoso y tener su propio templo. Para ello, realiza trabajos poco deseados por otros dioses y se encarga de los problemas menores. Sin embargo, todo lo que ocurre le dificulta conseguir su objetivo y además su asistente dimite. En uno de sus trabajos conoce a Iki Hiyori, quien le salva la vida a un gran precio: Hiyori sufre un accidente y desde entonces su alma se escapa de su cuerpo cada dos por tres. Junto a ella y a su nuevo asistente Yukine, Yato hará todo lo posible para conseguir su templo, cueste lo que cueste.


La serie en general tiene una mezcla de humor y acción perfecta. También encontramos una evolución sorprendente en los tres personajes a lo largo de la trama, que se nota muchísimo si se compara con el primer capítulo. También está muy bien el hecho de que tiene reflejadas las tradiciones japonesas respecto a los dioses y la importancia que tienen en la vida cotidiana.


En tema de personajes, encontramos a Yato, un dios menor que la mayor parte del tiempo es un infantil pero con un sentido del honor bastante alto. Hiyori es una chica de carácter fuerte, amante de la lucha libre y que está con Yato ya que le pidió que le ayudase con el problema de su alma. Yukine, por su lado, es un fantasma inocente cuya función es ser el arma de Yato. Me explico: en el mundo existen ayakashis, fantasmas corruptos que fomentan los malos sentimientos. Muchos de los trabajos de los dioses consiste en eliminarlos mediante shinkis, o regalias, que son espíritus que no se han corrompido todavía.


En general, es una serie bastante adictiva, de doce capítulos que se ven bastante rápido y con un opening que me ha gustado mucho. También admitir que hay varios momentos de agobio, así como de tensión al final, pero que hacen que me gusta más. Le pongo un 4.



lunes, 8 de junio de 2015

TODA VERDAD DEBE SER CONTADA (Álvaro Gómez García)

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de mi primer libro de editorial. Se trata de Toda verdad debe ser contada, de Ávaro Gómez García, enviado por la editorial Círculo Rojo. Allá vamos!

Todo comienza cuando Emma regresa del bosque y encuentra su casa envuelta en llamas. Allí dentro arden sus padres y hermanos, pero uno de ellos sale con vida. A partir de ahí, la vida de Emma cambiará y se dará cuenta de que todas las muertes extrañas que suceden a su alrededor tienen una verdad oculta. Cuando esta sea revelada, todos se darán cuenta de que toda verdad debe ser contada.

En tema de personajes, tenemos a Emma, una joven inteligente, sociable y buena persona. Tras la muerte de sus padres y su hermano mayor, no dejan de ocurrir cosas que irán destrozando poco a poco el corazón de la joven, a pesar de ser fuerte. Por otro lado encontramos a Williams, hermano mellizo de Emma. Es un chico antisocial, mal educado, frío e insensible. A pesar de no llevarse con nadie, siempre está al lado de Emma en los malos momentos.

Antes de empezar con la parte importante de la reseña, primero decir que cualquier cosa que diga no tiene otra finalidad que crítica constructiva; me explico: a pesar de que la trama es original, la forma de escribir del autor me ha frenado mucho. Muchas veces he tenido la impresión de que las frases van unas detrás de otras pero sin nexos, sin establecer relación entre frases. También repite cosas innecesarias y describe muchas cosas que no hacen falta (describe el mapa de una escuela durante casi una página entera). 

Otro aspecto que no me gusta es que el narrador a veces es omnisciente en tercera persona y así como así habla en primera persona como si de una persona contando el relato se tratase. Esta última forma de narrar es una de las más complicadas, pero algo lógico es mantener el mismo formato de narrador durante todo el relato, para no llevar a equivocaciones.

Como final, tengo que decir que la idea del autor está muy bien, pero que tiene que mejorar a la hora de escribir, ya que las frases muchas veces van sueltas y los diálogos son muy fingidos, no son naturales. Estoy seguro de que si se esfuerza puede hacer una buena historia. Le pongo un 2.


martes, 2 de junio de 2015

MAGI

Buenas tardes queridos lectores! Hoy os traigo nueva reseña de anime (si, lo sé, últimamente he cogido prisa). Se trata de Magi, la gran serie basada en las Mil y Una Noches. Allá vamos!


La trama, como he dicho, se basa en las historias de las Mil y Una Noches. Nuestro protagonista, Aladdin, es un niño que no recuerda quien es y que conoce a Alibaba durante su viaje. El joven es el criado de un Señor y su meta es completar el laberinto de la ciudad. Estos laberintos son construcciones que aparecieron de la nada y en las cuales aguardan increíbles tesoros. Sin embargo, muy pocos salen con vida de ellos.


Para que entendáis la trama, os pongo en situación: en la historia siempre han existido tres Magis, tres elegidos por el rey Salomón, cuya misión es encontrar a los aspirantes a rey. Para ello, los Magis ayudan al aspirante a completar el laberinto, donde consiguen el poder de un Djinn, un genio. El obtener este poder implica que tiene muchas posibilidades de llegar a ser rey.


A lo largo de la historia conoceremos a muchos portadores de contenedores, los objetos metálicos donde se guarda el poder del Djinn. También conoceremos a diversos personajes, como Morgiana, una joven esclava procedente de una tribu conocida por su gran fuerza y destreza; o a Simbad, el conocido Rey de los Siete Mares. También conoceremos a diversos Djinn y sus distintos poderes, como por ejemplo Ugo, un Djinn que acompaña a Aladdin y cuyo contenedor es una flauta. Otro aspecto a analizar son los contenedores domésticos (o familiares), que son contenedores controlados por gente de confianza del posible rey y que obtienen poder del contenedor original.


A pesar del aire infantil que puede tener la serie, el humor verde y la sangre no se quedan cortos. La serie es muy amena por este aspecto, ya que los protagonistas tienen tendencia a ser unos pervertidos. También aviso de que tiene momentos bastante lacrimógenos, así que avisados quedáis.


Espero poder escribir pronto con la reseña de un libro o una película, pero las series caen demasiado rápido jejejeje.