jueves, 30 de julio de 2015

ANIME EXPRESS!!

Buenas noches criaturillas nocturnas!! Últimamente lo he estado pensando y he dicho "en verano veo muchos animes y voy a terminar saturando a mis queridos lectores". La cosa viene de que me acabo de terminar otro y me he dado cuenta de que tengo otros dos acabados sin reseñar. Y claro, no os voy a saturar con mil entradas de animes. No se si os acordaréis (lo explicaré de todos modos) de mis reseñas express, reseñas un poco más cortas de lo normal con más de un libro por entrada. Pues hoy os voy a hacer una pero de animes, de tres exactamente! Os pondré una breves sinopsis seguido de mi opinión y nota ;)

Ansatsu Kyoushitsu (también conocida como Assassination Classroom) trata de una clase muy especial. Se trata de un grupo formado por los alumnos problemáticos, con malas notas, mal comportamiento, etc. Sin embargo, cuando un extraño alienígena destruye parte de la Luna, la clase pasará a ser sus alumnos, mientras que deberán matarlo antes de que pase un año, tras el que destruirá la Tierra.


Se trata de una serie con mucho humor en la que conoceremos a Koro-sensei, un extraño pulpo amarillo con habilidades inhumanas. Gracias a datos proporcionados por él mismo, el ejército ha fabricado un tipo de balas capaces de matarlo pero sin herir a los humanos. Todos los alumnos, además de aprender gracias a su nuevo profesor, tratarán de matarlo de todos los métodos posibles, por lo que es una serie con bastante acción humorística! Le pongo un 4,75 y creo que me quedo corto. AVISO: Nagisa, aunque no os lo creáis, es un chico (lo dicen más tarde en la serie para evitar confusiones indeseadas jejejeje).



El siguiente anime es Persona: Trinity Soul, una serie con bastante trasfondo psicológico. La historia continua la historia del videojuego Persona 3, diez años después de este. Tras ser echados de casa de su tía, Shin y Jun vuelven a casa con su hermano mayor tras diez años. Ryou, el hermano mayor, es policía y está al mando del caso Reverse, unos extraños asesinatos donde las víctimas tienen la piel dada la vuelta. Tras estas muertes se encuentra una extraña organización con un increíble poder: absorber la Persona de los demás, una especie de representación de su alma. Pero ¿qué tienen que ver Shin y Jun en esto y por qué Shin es capaz de materializar su Persona? 


Es una serie que, tras acabarla, sigo sin tener las cosas del todo claras. Los personajes (sobre todo Jun) presentan una personalidad más complicada de lo que parece a simple vista. La historia se desarrolla con extraños misterios que poco a poco se van explicando aunque cuesta entender algunos porque, al tratar de temas de alma y todo eso, llegan a ser ligeramente místicos y cuesta comprender algunas metáforas (QUÉ C*JONES ES LA BALLENA?!?). Le pongo un 3,75.



Para terminar, os traigo la que me acabo de acabar (jejejejeje). Se trata de No Game No Life, una serie basada en toda clase de juegos. Shiro y Sora son dos hermanos expertos en videojuegos que viven aislados de la sociedad. Cuando un correo les pregunta si sienten que ese no es su mundo, son transportados a un nuevo universo, donde todo se decide con juegos. En el nuevo mundo habitan 16 tipos de razas, las cuales disputan los territorios y las riquezas mediante juegos, como puede ser el ajedrez o lanzar la moneda. Shiro y Sora deberán utilizar todo su potencial para ayudar a los Imanity, la especie más parecida a los humanos, a recuperar su gloria y conseguir desafiar al mismísimo Dios.


Se trata de una serie repleta de... cómo decirlo... etto... MUCHAS TETAS Y CONNOTACIONES SEXUALES!! Vale, chorradas aparte, nos encontramos con Shiro, una niña de 11 años experta en juegos de pensar y que siente una gran adoración por su hermano. Sora, por su lado, es un joven de 18 años que, a pesar de ser el mejor en los videojuegos, tiene una debilidad: es virgen. Estos factores, unidos a toda clase de situaciones, forman una serie con la que reírte un buen rato. Le pongo un 4,5!!



Os informo de que, tanto la primera como la tercera, están inacabadas, con segunda temporada mínimo asegurada. La de Persona está acabada. Si queréis que haga alguna reseña más extensa de alguna de las series, no dudéis en pedírmelo! Y con esto, espero que os haya gustado mi entrada express de anime!! Oyasumi nasai minna!!


miércoles, 29 de julio de 2015

DEVORADORES 2

Buenos días lectores de la red! Como prometí, cada cierto tiempo subiré entrada sobre las últimas reseñas del otro blog (Devoradores) así que allá vamos con las últimas novedades ;)


En busca del Kraken, de Alexandre Moix.

Cuatro adolescentes acompañados por un suricato superdotado se disponen a pasar las vacaciones de Navidad en la impresionante mansión que su abuelo, el Dr. Abelmans, tiene en Noruega. El extravagante anciano es el fundador de una sociedad secreta dedicada a la Criptozoología, la ciencia que estudia a los críptidos, esas criaturas enigmáticas y legendarias a las que el mundo racional niega toda posibilidad de existencia real. Al mismo tiempo, en Bretaña, un barco de pesca naufraga en circunstancias tan sorprendentes como inquietantes. Y al día siguiente, el pleno océano Ártico, un petrolero es atacado por una fuerza misteriosa… Por su cuenta y riego, y a espaldas de todo el mundo, los cuatro jóvenes no tardarán en sumergirse en una aventura trepidante y peligrosa que les conducirá sobre el rastro de una de las criaturas monstruosas, quizá la más célebre, de las que se viene hablando desde hace siglos: el Kraken. Mientras, determinados servicios secretos intentan por todos los medios que el asunto no trascienda… 

Nota: 4.5/5

http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/en-busca-del-kraken-alexandre-moix.html


Plaga, de Michael Grant.

Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA. 

Nota: 4.25/5

http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/plaga-michael-grant.html


El ladrón del rayo, de Rick Riordan.

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Nota: 3.75/5

http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/el-ladron-del-rayo-rick-riordan.html


Hasta que el amor nos separe, de Silvia García Ruiz.

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará? 

Nota: 4/5

http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/07/hasta-que-el-amor-nos-separe-silvia.html


 Y aquí las novedades por hoy! Espero que alguno os llame la atención y si tenéis dudas no os cortéis y preguntadme ;)

lunes, 27 de julio de 2015

PUELLA MAGI MADOKA MAGICA

Buenos días lectores de mi red! Hoy os traigo nueva reseña de anime (que raro eh *guiño guiño*). Ya sabéis que en verano se hacen muchas cosas y yo me turno entre leer y ver series así que en verano toca esto. Hoy toca hablar sobre Puella Magi Madoka Magica!


Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.


Aunque en un principio la serie puede parecer shojo, es una idea equivocada y no se si esto se ha hecho a posta. A lo largo de la historia, vamos conociendo los puntos en contra de ser una chica mágica, que pueden llegar a ser muy dolorosos. Es una serie en la que hay muerte, hay mucho dolor y una crueldad escondida tras las acciones buenas. 


Madoka, nuestra protagonista, es una chica que siempre ha sido buena, se ha portado bien y siempre quiere ayudar. De gran corazón, la promesa de derrotar a brujas a cambio de salvar vidas es una gran tentación. Sin embargo, el deseo que ha de pedir tiene que ser bien elegido, por lo que decide ir conociendo el mundo de las chicas mágicas antes de decidirse. Sin embargo, cuanto más descubre menos quiere ser una de ellas.


Junto a Madoka conocemos a Sayaka, una chica con un gran temperamento pero un gran corazón. Enamorada de un chico de clase que, tras un accidente, está en el hospital sin posibilidades de volver a su vida como violinista, está dispuesta a sacrificar todo por ayudarle. También está Mami, la primera chica mágica que conocen nuestras protagonistas. Con una voluntad de hierro, Mami lucha sin descanso contra las brujas para salvar a la gente, una dedicación inusual en las chicas mágicas. Kyoko es, sin duda, la chica mágica con mayor evolución en su personalidad. En un principio la conocemos como una chica dispuesta a matar a quien sea para quedarse con el territorio y sus brujas, pero poco a poco vemos cómo es realmente. Por último, Homura es la chica misteriosa que, sin saber el por qué hasta casi el final, trata de impedir que Madoka cumpla su deseo. 


Como he dicho, es una serie que es dura de ver, que para alguien sensible va a ser un mal trago, a pesar de ser una obra maestra. El tema de las batallas es muy épico, siendo en un mundo sobre el cual solo diré: drogas. Es una serie en la que, por primera vez, me han enamorado los OST (para la gente que no entienda, la música de fondo que acompaña a ciertas escenas). En general, la recomiendo y a la vez aviso de su dureza. Le pongo un 4,75.


Aquí os dejo los OST, por si os interesan ;)


miércoles, 22 de julio de 2015

LIGHTNING RETURNS

Buenas tardes queridos lectores de la red! Como os prometí, hoy os traigo la reseña de un videojuego que ha sido parte de mi durante estas últimas semanas. Se trata de Lightning Returns, la tercera entrega del Final Fantasy XIII, cuya historia es una de mis favoritas. Como entenderéis, al explicar la trama de esta juego haré spoiler de los anteriores, así que si no queréis llevaros un susto, mejor no leáis este segundo párrafo donde explico la trama.


La historia comienza con el final del segundo juego, en el cual el caos es desatado en el mundo. Tras la muerte de Etro, diosa de la muerte y el caos y encargada del ciclo vital de las personas, la gente ha dejado de envejecer, solo muriendo en casos de accidente o enfermedad. 500 años después de la extensión del caos, Lightning aparece de nuevo como el Redentor, una persona elegida por el Altisimo para recolectar almas antes del Fin de los Tiempos, el cual tendrá lugar en trece días. Junto a Lightning estará Hope, aunque unos pocos años rejuvenecido. Ambos han sido despojados de sentimientos y ayudan al Altísimo, Bhunivelze, ha recolectar almas para un nuevo mundo.


La trama principal del juego es recolectar almas. La historia se desarrolla durante los trece días finales del mundo, aunque al comienzo solo quedarán seis días. Tu objetivo como Redentor es recolectar esas almas y entregar su poder al árbol Yggdrasil, conocido árbol de la vida, el cual irá aumentando el plazo de días hasta los trece necesarios para acabar la historia. Cada día, se juega desde las seis de la mañana hasta el día siguiente, donde volverás al Arca, una dimensión atemporal donde  se encuentra Hope y donde recibes regalos diarios. A su vez, en la trama deberás buscar cinco focos de Caos, dispersos en el mundo, los cuales indican un alma que necesita ayuda urgente.


En el juego volveremos a encontrarnos con los personajes de los anteriores, desde el grupo entero de Lu´cies del primero a Caius, Noel o Yuul, personajes del segundo. La historia, como cabía esperar, es de lo más original, dejando pistas poco a poco pero desvelando todo al final. Las escenas cinematográficas, así como sus efectos, son realmente épicos, cosa que me encanta de esta juego. Conoceremos a Lumina, una extraña chica muy parecida a Serah que se mueve por el Caos y que no está muy claro si es buena o mala.


En este juego, el tema de mejoras del personaje viene condicionado con las misiones. Aparte de la misión de la historia principal, encontramos dos modos nuevos: el tablón de anuncios y las misiones de Redentor. Cuando las vamos cumpliendo, obtenemos puntos de vida, magia, ataque y/u objetos. Cuantas más misiones, mejor será Lightning. Algunas misiones son de conseguir objetos, pero hay algunas difíciles y condicionadas con un límite de tiempo, así como unas horas específicas en las que poder realizarlas.


El modo batalla ha mejorado muchísimo respecto a los dos anteriores. A pesar de que sigues sin poder esquivar, al menos puedes moverte (aunque lento). Esta vez no disponemos de roles, sino de arquetipos, trajes especiales a los cuales podemos asignar habilidades en los botones del mando (X, O, etc). En la batalla disponemos de tres trajes, que vamos rotando cuando su barra de acción se acaba. Así de primeras parece complicado pero te acostumbras muy rápido. A su vez, contamos con puntos de cristal, o PG, que te permite utilizar técnicas que se van desbloqueando cuando avanzas en la historia. Una de las técnicas es la cronoestasis, que permite detener el tiempo, muy útil cuando estás haciendo misiones secundarias y no quieres perder días. 


En general, es un juegazo, con sus monstruos gigantes, las batallas dinámicas y sus mega escenas de película. De todos los Final Fantasy, la historia de esté es mi favorita. Ahora que le he acabado, me siento algo vacío jajajajaja Para los amantes de esta gran saga de Square Enix, esté es un juego que han de jugar. 







lunes, 20 de julio de 2015

AHIJADA EN DEVORADORES

Buenas noches queridos míos!! Si, lo sé, os tengo algo abandonados últimamente pero es que tampoco he tenido tiempo de hacer nada. Llevo unos días lesionado así que mis planes y demás asuntos andan un poco patas arriba.

Hoy os quería traer una noticia especial. A raíz de que el blog de Devoradores ha ido creciendo, nos hicieron una propuesta: apadrinar a un blog pequeño, es decir, un poco reciente, con pocos seguidores, etc y ayudarle a darse a conocer. Con esto, os quiero presentar brevemente a Patry, nuestra ahijada! Tiene 17 años y es de Granada. Le gusta el anime (le gusta Totoro!! <3), la fotografía, el cine y la escritura. Como muchos de nosotros, entro en blogger con la idea de dar a conocer su opinión sobre libros, series, etc, así que nos identificamos (sobre todo yo) con ella. Además, me he fijado en que tiene reseñas de libros que son de mi estilo, como una de las últimas de Will Grayson, Will Grayson, de mi amado David Levithan.  Aquí os dejo su blog por si os apetece echarle una ojeada y seguirla ;)

Y con esto me despido de hoy. Pronto os traeré reseña de videojuego, que hace mucho que no lo hago. Tened buen verano ;)




sábado, 11 de julio de 2015

LOS MINIONS, LA PELÍCULA

Buenas queridos lectores! Como prometí, hoy os traigo reseña de película que seguro que os hace gracia. Se trata de Los Minions, la Película, el nuevo spin off de Gru mi villano favorito. Admito que no soy un amante de este tipo de películas pero el otro día fui al cine a verla y me he reído un buen rato. Aquí os dejo la sinopsis:


A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión. 

Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo. 

Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.


Y principalmente, ese es el argumento. Como sirvientes de Scarlet, los tres Minions deben robar la corona de la reina, lo que acabará de la forma menos imaginable. La película no es famosa por su trama o por su desenlace, como es lógico. Lo principal son los Minions, esos cosos amarillos y medio trastornados que se han vuelto objeto de adoración para muchas personas (a mi, la verdad es que no me gustan en exceso). 


La historia tiene muchísimos momentos de comedia, gracias a la limitada inteligencia de los bichos estos amarillos, así como de su extraño y estúpido lenguaje. También hay que decir que te ries y bastante, por lo que la película es bastante recomendada (aunque no se si pagaría el precio normal del cine para verla). Le pongo un 2,5.




jueves, 9 de julio de 2015

DANMACHI

Buenas tardes queridos lectores! Como prometí, hoy toca anime (y mañana si os portáis bien película). El afortunado hoy es el innombrable Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka? ("está mal tratar de conocer chicas en un calabozo?"), también conocida como Danmachi, la última serie de aventuras que he visto.


La historia se desarrolla en Mazmorra, una ciudad cuyo centro es una torre en la que habitan toda variedad de monstruos. Debido a que los dioses se aburren, algunos de ellos rechazan sus poderes divinos y deciden bajar a la Tierra, donde forman familias: grupos de aventureros que reciben un don de su dios padrino. Bell es un aventurero novato que forma parte de la familia de la diosa Hestia, una familia formada solo por ellos dos y que casi no tiene fama. Durante una de las misiones de Bell dentro del laberinto de la torre, Es salvado por una joven perteneciente a la familia de Loki, Aiz Wallenstein, una aventurera muy famosa. Tras enamorarse de ella, Bell decide trabajar muy duro para conquistarla, llegando a extremos que ni él imaginaba.


Vale, lo admito, la historia en si parece un poco aburrida pero, creedme, la trama mejora muchísimo. Además, los combates son muy épicos, por lo que a mi me ha enganchado bastante. Bell es un chico muy inocente, ignorante de las indirectas de Hestia (y de sus enormes pechos), cuyo deseo es ser un gran aventurero y llamar la atención de Aiz. Durante la historia conoceremos otro tipo de personajes, como los support (apoyo), encargados de llevar los objetos de los aventureros y ayudarles en casos especiales; magos, distintos dioses y otros personajes cruciales en la trama. A su vez, contiene muchos momentos de humor que ayudan a pasar un buen rato.


La serie tiene una primera temporada de 13 capítulos de duración estándar, por lo que se ve bastante rápido (yo la seguí día a día y tras cada capítulo no podía esperar una semana). A pesar de tener un final semi cerrado, dando opción a otra temporada, no he oído ninguna noticia de que vayan a hacerlo. Sin embargo, tal y como acaba está bastante bien. Si os animáis, espero vuestras opiniones cuando la veáis. Le pongo un 4,75.



miércoles, 8 de julio de 2015

ASTURIAS RULES

Buenos días veraniegos queridos lectores!! Como prometí, hoy os traigo las fotos de mi viaje por Asturias, más bien por Gijón y por Arriondas jajajaja Ya sabéis que eso de ir con la cámara a cuestas y hacer fotos hasta de las piedras me encanta, así que preparaos para una buena dosis de fotos al estilo Rush!

Principalmente son fotos de Gijón, en la zona del paseo marítimo, el casco viejo y el museo botánico, aunque también hay fotos de un parque enorme que hay en la ciudad, en la que hay animales sueltos, en plan ardillas, pavos reales, patos, etc y una zona de jaulas con aves muy variadas. También hay algunas fotos de los lagos de Covadonga, así como de su catedral. Espero que os guste  ;)


































































Y con este ataque de fotos, me despido por hoy! Pronto traeré nuevas reseñas de animes y pelis ;)