martes, 29 de septiembre de 2015

AUTOCENSURA

Buenas tardes queridos lectores. Hoy os quería traer una entrada algo especial, a pesar de ser una entrada diario de las cuales no me gusta explayarme en exceso. Primero os pongo un poco en contexto sobre el detonante del "problema".

Esta mañana me empecé un libro algo especial. Se llama Por ti no me rendiré y trata la homosexualidad, un tema que por... no sé, miedo? no suelo tratar en exceso, siendo este mi segundo libro sobre el tema. Pues veamos, el prota, Eric, aceptó lo suyo bastante pronto, siendo pública su orientación sexual ya a los catorce años. Este aspecto le trajo muchos problemas, pero a su vez tenían un punto a favor: muchos chicos, dudosos o curiosos, conocían de su condición, por lo que Eric pudo probar y aprender cosas a lo largo de su adolescencia, llegando a tener unos muy buenos conocimientos de lo que le gusta y lo que no a los diecisiete años.

Y aquí comenzamos el dilema: solo se me ocurre a mí compararme con él. Vale, si, yo tardé mis añitos en aceptarlo a pesar de que en el fondo lo sabía. Y claro, leo la historia y pienso: "y si lo hubiese aceptado antes? si lo hubiese dicho en su momento?" y en ese momento llega el malestar. El clima de mi imagen cerebral cambia de día soleado a nubes de tormenta en mitad de un páramo girando alrededor de un remolino de caos. La idea de "te has jodido la adolescencia" estalla en mi cabeza y he estado todo el día sin poder sacarlo de mi cabeza. Por un lado, mi lado lógico se ríe, ya que es una tontería. Pero mi lado emocional llora y grita dándome golpes desde dentro y llamándome idiota. 

Y vale, el hecho de que las cosas hubiesen sido diferentes podrían implicar no estar como estoy hoy, porque a ver, no me quejo de mi situación actual. Tengo un chico al que quiero mucho y él me quiere, tengo amigos que me aceptan tal como soy; y hasta mis padres ya lo han aceptado al final. Pero la mosca sigue en la oreja de lo que podría haber vivido y no hice por mi autocensura. Tras una siesta reparadora la tormenta se ha calmado y los mensajitos de una amiga muy especial me han hecho sonreír, sobre todo su grabación para intentar entrar en La Voz xD

Sé que mi blog no es leído por muchos pero con esta entrada solo quiero decir que, aunque sea un paso que hay que dar y que hay que sacar un par de cojones, que es un acto de valentía mucho mayor que lo que podría hacer cualquier hombre hetero, es algo que hay que aceptar tarde o temprano, cuanto antes mejor, porque podríamos perdernos cosas que ya no se pueden recuperar después. 


SORTEO CONJUNTO: VUELTA AL COLE

Buenas tardes queridos lectores!! Hoy os traigo una gran noticia: dentro de nuestra comunidad blogger unas amigas han decidido unirse para celebrar un gran sorteo con el título de Vuelta al Cole!!
Nuestras chicas, Eva, Ana y Ahri, nos ofrecen la posibilidad de elegir entre varios packs (o libros sueltos) con un total de 19 ganadores. El sorteo es a nivel nacional e internacional, con diferentes premios en cada categoría. Aquí os dejo los enlaces de los tres blogs, así como las reglas a seguir en ambas categorías!





PARA EL SORTEO NACIONAL:

REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Seguir a los tres blogs organizadores, tenéis los enlaces arriba o en el formulario de rafflecopter.
- Deja un comentario en esta entrada comentando que participas.
- Lista de prioridad de los packs en la caja del formulario.

REQUISITOS OPCIONALES

- Seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
- Seguir a las editoriales y autores en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook (No vale solo visitar, hay que seguir y darle a "me gusta".
- Anuncia el sorteo en Twitter. (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Comenta en alguna reseña de nuestros blogs (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Pon el banner en tu blog.
- Publica una entrada en tu blog, vale cualquier entrada y puede ser compartida.
- Anuncia el sorteo en Facebook.

PARA EL SORTEO INTERNACIONAL:

REQUISITOS OBLIGATORIOS

- Seguir a los tres blogs organizadores, tenéis los enlaces arriba o en el formulario de rafflecopter.
- Deja un comentario en esta entrada comentando que participas.
- Lista de prioridad de los packs en la caja del formulario.

REQUISITOS OPCIONALES

- Seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
- Seguir a las editoriales y autores en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook (No vale solo visitar, hay que seguir y darle a "me gusta".
- Anuncia el sorteo en Twitter. (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Comenta en alguna reseña de nuestros blogs (Haz esto cada día para conseguir más puntos)
- Pon el banner en tu blog.
- Publica una entrada en tu blog, vale cualquier entrada y puede ser compartida.
- Anuncia el sorteo en Facebook.


El sorteo acaba el día 28 de Octubre, así que si estáis interesados no dudéis más y apuntaros!!

domingo, 27 de septiembre de 2015

CHRNO CRUSADE

Buenas noches queridos lectores de la red! Hoy os traigo una nueva reseña de anime, que hace poco me lo empecé y por fin lo he acabado. Se trata de Chrno Crusade, una nueva serie sobre demonios y exorcistas con monjas con pistola por medio!


Nuestra protagonista, Rosette, es una joven con un terrible pasado que ingresó en la Orden de Magdalena junto a su compañero, Chrno. Desde hace cuatro años, ambos han estado buscando a Joshua, el hermano de Rosette, el cual fue secuestrado por el demonio Aion. Sin embargo, su misión tiene un pequeño margen de tiempo: a cambio de su vida, Rosette hizo un trato con Chrno, el cual es capaz de invocar su poder demoníaco a cambio de minutos de vida de Rosette. Poco a poco, la Profecía se acerca y ambos deberán tratar de frenar a Aion o será el fin del Cielo.


La serie la verdad es que me ha enganchado casi desde el principio. Rosette es una chica de armas tomar, con mucho carácter y un gran sentido de la responsabilidad, aunque casi siempre termina haciendo explotar cosas. Chrno, por su parte, es un demonio que fue despojado de sus cuernos, su herramienta para obtener poder de la Linea Astral, por lo que depende de Rosette para vivir. Siente un gran amor hacia la joven, a pesar de que la está quitando la vida. Juntos, son los encargados del limpiar la tierra de demonios, mientras van buscando pistas del paradero de Joshua.


Es una serie dinámica, con una buena dosis de acción y sangre. El tema de los exorcistas es un aspecto muy poco usado en el ambiente del anime, siendo las series que lo tratan muy escasas (Ao no exorcist, D gray man y .... ? ), por lo que ya tenía ganas de ver esta serie. Tiene 24 capítulos, de unos 23 minutos, con un único arco argumental. Une momentos de tensión y peligro con comedia de la estúpida, lo que hace sacar una sonrisa en los casos menos esperados. Recomiendo verla, aunque para algunos el final se les hará durillo. Le pongo un 4,75.



martes, 22 de septiembre de 2015

DEVORADORES 5

Buenas tardes lectores de la red! Hoy os traigo nueva ración de reseñas de Devoradores de Libros, que últimamente mis compañeros se hicieron cargo de las reseñas y yo he tenido trabajo de relaciones sociales jejejeje Aquí vamos!

Confrontación, de Rodrigo L.

Las estatuas de Richard Beruzio son conocidas por toda Ciudad de Grannópolis. Sin embargo, hace un par de días que Richard sueña con unas extrañas estatuas. Un sueño que se reproduce una y otra vez sin interrupción en su cabeza. En los sueños, las estatuas le instan a que les ayude a nacer, y Richard no logra sacárselas de la cabeza. Como todo escultor que se precie, no puede simplemente ignorar la idea en su mente. Pero, ¿qué pasará si decide crearlas? Son simples estatuas, no puede suceder nada, ¿verdad? ¿O tal vez Beruzio se equivoca?

Nota: 2,75/5




Witch & Wizard, de James Patterson y Gabrielle Charbonnet.

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia… Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud. La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde. 

Nota: 4/5



El lado salvaje, de Sally Green.

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR. 

Nota: 4,75/5


Si os interesa alguno, ya sabéis. Entrad en la reseña o contadme si tenéis alguna duda!! Rush se despide por hoy!

lunes, 21 de septiembre de 2015

GATE: JIEITAI KANOCHI NITE, KAKU TATAKAERI

Buenos días Otakus de la red! Hoy os traigo nueva reseña de anime, esta vez de una serie que llevo viendo desde que comenzaron a emitirla y que este fin de semana acabó la primera temporada. Se trata de Gate: Jieitai kanochi nite, kaku tatakaeri; aunque la llamaré Gate a secas.


La serie tiene lugar en la época actual. En mitad de Ginza, un barrio de japón, se abre un portal del que comienzan a salir monstruos, dragones y guerreros. Tras repeler esta primera oleada, el gobierno japonés decide mandar al cuerpo de Autodefensa a través del portal y descubrir el nuevo mundo al que conduce. Itami, nuestro protagonista, es un militar normal que se convierte en un héroe tras saber reaccionar a la horda que llega del portal, por lo que es el elegido para investigar el Imperio, el otro lado del portal. Se trata de un reino en el que viven dragones, elfos, magos, hombres bestia y todo tipo de razas. Itami, como buen Otaku, irá descubriendo la cultura y costumbres del Imperio, a la vez que deberá buscar un acuerdo de paz.


Lo primero que voy a decir es que el primer capítulo no me gustó nada de nada. A partir del segundo, la serie coge ritmo y mejora a pasos agigantados. Junto a Itami y su grupo conoceremos a Lelei, una joven humana y estudiante de magia; Toca, una elfa del bosque cuyo pueblo es arrasado por un dragón de fuego; y a Rory (<3), una apóstol del dios de la muerte. Iremos viendo cómo el Imperio en un principio se defenderá, a pesar de no tener nada que hacer contra el ejército de Autodefensa, y después comenzarán poco a poco las negociaciones.


La serie está llena de momentos de humor, así como escenas de acción muy logradas en las que se juntarán las armas con los hechizos. Gate consta de 12 capítulos, de unos 20 minutos, y se espera que haya una segunda temporada, ya que acaba en mitad de la acción. En tema de personajes, Itami y las tres chicas serán nuestros protagonistas, pero el reparto es bastante grande. Un aspecto que quiero tratar es sobre los nombres, algunos de los cuales son ligeramente raros (véase la princesa Piña Co Lada). En general, es una serie que vale la pena ver y que es muy dinámica. También decir que me encanta el opening! Le pongo un 4,5.




miércoles, 16 de septiembre de 2015

SAKURA CARD CAPTOR

Buenas tardes queridos lectores! Hoy es un día especial porque, por fin, conseguí acabar los setenta capítulos de Sakura Cazadora de cartas (Sakura Card Captor) *gritos de alegría de fondo y aplausos*. Como diría uno que yo me sé, es shojazo de los buenos, en los que los temas sentimentales no faltan. Aquí os traigo un poco su resumen.


Sakura es una joven que un día encuentra en su sótano un libro mágico, el libro del mago Clow. Dentro encuentra una extraña baraja de cartas, las cuales tienen distintas representaciones y nombres. Tras coger la primera carta, Viento, y decir su nombre, una corriente de aire misteriosa dispersa todas las cartas. Desde ese momento, Sakura hará equipo con Kerberos, o Kero, el guardián de las cartas, para recuperar todas las cartas, las cuales han tomado apariencia física y pueden ser un peligro para la ciudad de Tomoeda.


Lo dicho, en la serie tendremos a Sakura como protagonista. Es una chica cariñosa, amable, preocupada por los demás. Todos la quieren y es buena en casi todo lo que hace. En un principio, enfrentarse a las cartas la atemoriza, pero poco a poco toma consciencia de su deber como sucesora del mago Clow. A su lado tendremos a Kero, el cual sin las cartas no tiene poder y por lo tanto será una versión reducida de él; y a Tomoyo, la mejor amiga de Sakura y cuyo mayor deseo es grabar a Sakura en acción con los trajes que la prepara. En la historia iremos conociendo a más personajes que serán importantes, como Shaoran, Yuki o Toya, el hermano de Sakura.


La trama se nota que está destinada a un público infantil, sin connotaciones adultas o dobles sentidos para gente adolescente. La acción, a pesar de ser bastante light, está bastante original, con momentos de tensión y muchos de humor que enganchan bastante. La serie tiene 70 capítulos, de unos 25 minutos y con dos arcos: el primero hasta el capítulo 45 más o menos y el segundo los restantes. Es una historia divertida, con momentos muy buenos y que merece la pena si no se sabe qué ver. Le pongo un 3,75.





domingo, 13 de septiembre de 2015

SEPTEMBER DIARIES

Buenos días queridos lectores de la red! Vale, lo admito, os tengo algo abandonados últimamente. Sin embargo, es que tengo muy pocas cosas interesantes que contar. Mis padres se han ido de vacaciones y me toca a mi estar al cuidado de la casa, por lo que tampoco puedo hacer mucho. En temas de libros, pronto os traeré una nueva reseña de Devoradores, que nos queda un libro más para hacer los tres de la entrada que suelo subir. En tema de series, estoy viendo una algo larga, por lo que todavía me queda para subir reseña. Y en tema de videojuegos, estoy empezando uno y tengo para muuuuuuuucho.


Por otro lado, esta semana ya me toca hacer la matricula de la universidad, que ya empiezo tercero (qué perezaaaaa). También quiero informaros de que pronto se publicará el ebook colectivo veraniego que hicimos en Devoradores y en el cual participé, por lo que os subiré el ebook para que lo leáis. Tengo a la vez un relato bastante avanzado ya y que espero que pronto vea la luz, porque le he metido unas cuantas horas y lo he preparado con todas mis energías!


Últimamente las cosas andan bastante raras. Yo estoy bien, sigo feliz con mi novio y todo eso, pero noto algo raro. En todo el verano, he visto a mis amigos fines de semana y poco más, cuando habíamos preparado tantos planes. A mi dos hermanos no sé cuando ha sido la última vez que les he visto y, mientras que ellos se ven todos los días, yo la verdad es que les echo de menos. La universidad, como siempre, es un tema secundario detrás de mi vida personal, pero este año se va a complicar y tengo que centrarme un poco más.


El proyecto HamaB's avanza con éxito! Hace un tiempo comencé a comprarles y ha preparar cosas con ellos (como un Totoro, un lopmon o un mew) y cada día encuentro cosas nuevas para hacer. El próximo proyecto implica unir cosas con hilos y va a ser la caña xD

Y poco más os puedo contar. Si eso os voy a poner un par de canciones, mis últimas picadas, para amenizar un poco el día! Rush se despide por hoy!






jueves, 3 de septiembre de 2015

ELFEN LIED

Buenos días queridos lectores!! Hoy os traigo reseña de anime, que hace mucho que no hago una (lo que tiene empezarse animes de más de 50 capítulos e intercalar otros cada veinte caps jajajaja). El ganador esta vez es Elfen Lied, esa gran serie conocida por su cantidad de sangre y sus desnudos sin censura.


La trama en general trata sobre la experimentación con Diclonius, un ser superior a los humanos con unos brazos invisibles (o vectores) que destruyen todo a su alrededor. El nombre viene de dos pequeños cuernos en la cabeza y todo tiene lugar por una enfermedad. Lucy, la Diclonius original, es la única que puede reproducirse, por lo que su huida de la prisión es un gran problema. La única forma de detenerla es enviar a otros de su especie: Diclonius que han nacido de padres infectados por otro Diclonius (al ser tocados por sus vectores) y cuyos hijos son infértiles. 


Por otro lado, conoceremos la historia de Kouta, nuestra protagonista, el cual vuelve al pueblo en el que pasaba los veranos de pequeño tras muchos años. El accidente que mató a su padre y la enfermedad que se llevó a su hermana provocaron su hospitalización y su pérdida de memoria, por lo que decide volver al pueblo donde pasó todo, acompañado de Yuka, su prima, la cual está enamorada de él.


La huida de Lucy acaba con ella sufriendo un balazo en la cabeza por lo que, cuando Kouta la encuentra en la playa, la joven no recuerda nada ni sabe hablar, solo sabe decir Nyuu, por lo que la llaman así. Sin embargo, cada vez que la joven se da un golpe en la cabeza, Lucy vuelve. Estos cambios, acompañados de todos los ataques de la organización, rellenan los 13 capítulos que dura este anime, en el cual encontramos muchísimas escenas de sangre (aunque los gráficos antiguos hacen que no resalte en exceso) y también muchas escenas de desnudos, que no entiendo por qué.


En general, es una buena historia pero no ha llegado a llamarme del todo. La vi por recomendación pero creo que habría sido capaz de sobrevivir sin ella. Le pongo un 2,5.





martes, 1 de septiembre de 2015

FINAL FANTASY TYPE 0

Buenos días lectores de la red! Hoy os traigo un nuevo análisis de videojuegos! Hoy os voy a hablar del Final Fantasy Type 0, un remake que me he terminado, el cual en un principio era de la psp y ahora está para la ps4.


Lo primero, os pongo un poco al día del contexto sobre el cual pasa la historia. Toda la trama ocurre en el mundo de Nova Crisalis, un reino dividido en cuatro peristilos o dominios. En la antigüedad, los humanos veneraban a cuatro cristales mágicos, los cuales seleccionaban a gente como portadores de su marca y una Misión; eran conocidos como los Lu'cie (exacto, como los del FF XIII). En la época moderna, cada uno de los peristilos busca conseguir los otros tres cristales, por lo que hay una continua guerra interna. Los peristilos giran en torno a los cuatro cristales: el cristal del Tigre de Argén, el cristal del Fénix de Gules, el cristal del Dragón Azúreo y el cristal de la Tortuga de Sable. Poco antes del comienzo de la trama, el ejército de Milites, fuerza militar de los Tigres, lanzó una bomba artema contra el peristilo de la Tortuga de Sable, por lo que esa región es un gran agujero.


Pues bueno, nuestros protas, los integrantes de la clase Cero, pertenecen a los Fénix de Gules y son una leyenda viva. Criados desde pequeños por la jefa del departamento de magia, la doctora Al'Racia (conocida como Madre por la clase Cero), la clase Cero tiene la capacidad de absorber el Pneuma (o alma) de los enemigos, con el fin de mejorar su magia. A su vez, son capaces de hacer magia a pesar de los neutralizadores de Milites, por lo que comienzan el juego salvando a la Academia del Fénix de un ataque de los Tigres.


La clase está formada por jóvenes expertos en el uso de armas y potentes hechizos mágicos, lo único en común entre ellos. Los doce integrantes de la clase son completamente diferentes entre ellos, tanto física como personalmente, a pesar de que todos sienten una gran adoración hacia Madre, la cual los ha criado. A su vez, contamos con dos miembros más, los cuales en la historia te cuentan qué pintan ahí.

Un aspecto muy gracioso es que los doce estudiantes tienen nombres de la baraja de póker, es decir: Ace, Deuce, Trey, Cater, Cinque, Sice, Seven, Eight, Nine, Jack, Queen y King (con Rem y Machina como adheridos).


En el juego, seremos capaces de elegir a que personajes utilizamos, aunque en las misiones habrá personajes con más ventajas que otros, por lo que recomiendo entrenar un poco con todos. En el modo batalla, tenemos la ventaja de ser combate abierto, es decir, el personaje se mueve, esquiva y ataca cuando tú quieras. Los comandos están asignados a los cuatro botones del mando y tendremos la opción de marcar al enemigo al que atacamos. Otro aspecto muy importante es que los enemigos, en ciertos momentos, presentan puntos críticos, es decir, un momento antes o después de atacar en el que si le atacas le quitarás mucha vida o le aturdirás.


En tema de armas, tenemos doce distintas a elegir, desde armas a distancia (cartas, pistola arcana, arco, pistolas gemelas) como armas a media distancia (estoques, alabarda, guadaña) o a corta distancia (cuchillas, puños). También contaremos con un arma (flauta) que será la única de apoyo y pertenece a Deuce.


En general, el juego merece mucho la pena para ser un remake. La historia principal se puede hacer bastante rápido (demasiado para un FF) pero tiene misiones secundarias, o encargos, que nos permiten entrenar y conseguir mejoras. A su vez, tras el fin de cada misión obtendremos recompensas si cumplimos ciertos requisitos, como recolectar x Pneumas, matar con golpe critico, cumplir misiones secundarias durante misión (las O.S.), etc.

He de destacar escenas filmográficas muy curradas, que presentan unos efectos impresionantes, así como unos gráficos que no parecen de la psp. Le pongo un 4.75/5.