sábado, 31 de octubre de 2015

PSYCHO-PASS

Buenas tardes lectores de la red! Hoy toca nueva reseña de anime (gritos de alegría de fondo) que hace  mucho que no hacía una. Hoy toca Psycho-Pass, una serie que tenía apuntada hace mucho pero que siempre iba dejando pasar. Os pongo la sinopsis oficial y después os comento la mía ;)


Un futuro próximo en el que es posible medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad. Esta información es grabada y procesada; “Psycho-Pass” hace referencia al nombre común de las referencias al respecto de cada persona. La historia nos presenta a Shinya Kougami,un agente de la ley en este mundo cuya tarea es luchar contra el crimen.

La historia nos sitúa en un futuro donde todo está informatizado. Para obtener la felicidad de los ciudadanos, se instaura el sistema Sibyl, una red informática que analiza el Psycho-Pass, o nivel de criminalidad, de la gente, buscando posibles infractores y ayudándoles mediante terapia a reducir su nivel. Nuestra protagonista, Tsunemori Akane, comienza a trabajar como Inspector en el cuerpo de Seguridad de la ciudad. Su equipo está formado por dos inspectores (ella uno de ellos) y cuatro ejecutores. Estos son personas con un alto nivel de criminalidad, que son utilizados para cazar a las personas como ellos. 


Como podéis ver, en la sinopsis oficial te ponen de protagonista a Kougami Shinya, que es uno de nuestros ejecutores (el potentorro moreno de la portada). Para mí, nuestra prota es Akane, ya que la acompañamos en todos sus casos mientras aprende a ser un buen inspector. En la serie, iremos siguiendo una serie de crímenes sin una relación aparente, que llevarán a nuestro equipo ante una mente maestra que mueve sus hilos por la ciudad.


Un aspecto que quiero destacar es que la serie, aunque a simple vista no lo parezca, es bastante sangrienta. Nuestro equipo tiene como arma los Dominators, pistolas enlazadas al sistema Sibyl que, dependiendo del nivel de criminalidad del objetivo, están en modo paralizador o letal. La clave del modo letal es que la bala disparada (más bien rayo de energía), al entrar en contacto con la carne humana, hace explotar al objetivo; en plan, hincharse y boooom!


Los crímenes son fáciles de seguir, están muy bien preparados y cada uno es más gore que el anterior. Durante la trama, conoceremos las historias de los ejecutores y cómo acabaron siendo criminales latentes usados por el sistema como sabuesos. También veremos la evolución de Akane: cómo pasa de ser una chica de voz temblorosa a ser un inspector con poder de mando. 


La serie consta de 22 capítulos, de duración de unos 23 minutos, sin ningún capítulo de relleno, estrictamente (ya que las historias de los ejecutores podrían contar como tal). También hay ciertas muertes que pueden doler, ya que es más o menos fácil coger cariño a algunos personajes, pero ese aspecto ya es personal. Los openings están bastante bien y ambos endings son de EGOIST, un grupo que hace canciones realmente buenas, por lo que recomiendo escucharles al menos una vez enteros. Le pongo un 4,5.








viernes, 30 de octubre de 2015

FALSE REALITY

Las miradas se clavan,
los comentarios ofenden.
Vivimos en una sociedad
donde nada es lo que parece.

Se denominan comprensivos,
respetan a todos por igual.
Pero te observan aprehensivos,
como si tuvieses una enfermedad mortal.

Ser diferente es difícil, 
todos te señalan con el dedo.
Te llaman inhumano, antinatural
e intentas que te importe un bledo.

Pero el cuchillo se clava,
el miedo te abraza.
La sociedad te rechaza
solo por no seguir la traza.

Ser distinto te cambia,
te da un valor superior.
Creas tu propia fortaleza
aunque te denominen inferior.

Las heridas sanan,
la gente cambia.
Pero es un proceso lento
y te hundes en tu rabia.

miércoles, 28 de octubre de 2015

MEGA SORTEO HALLOWEEN

Buenas noches queridos lectores de la red! Lo sé, últimamente me apunto a muchos sorteos, pero es que no me toca ninguno y me haría ilusión ganar algo (llora dramáticamente). Hoy os traigo el mega sorteo que nos trae Eva, de Entre Libros y Tintas. En esta mega sorteo de Halloween tenemos 16 sorteos con 9 ejemplares en papel y 54 en digital, así que hay muchas posibilidades de ganar!! 


Las normas son muy sencillas. Lo fundamental para participar es llevarse el banner al blog y enlazarlo a la entrada del sorteo. A partir de aquí, elegiremos el sorteo en el que queremos participar, ya que cada sorteo tiene su propia entrada. Rellenando el formulario (sin trampas, que me las conozco), ganaremos puntos para poder ganar!!

Cada 24 horas, Eva nos propondrá pequeños juegos de Halloween, donde podremos obtener puntos extra. 

Y aquí os dejo los sorteos en los que participo:



Qué os parece? Os apuntáis conmigo?

viernes, 23 de octubre de 2015

DEVORADORES 7

Y aquí vuelvo con las Devoradores, queridos lectores míos que me echan de menos!! Pronto os traeré nuevas reseñas de series y cositas chulas, que ahora me estoy centrando mucho en leer y las series que tengo están en emisión y hasta que no las acabo no subo reseña. Os informo: American Horror Story 5 comienza, Izombie 2 también y Noragami 2 está también en proceso ;)

Hoy os traigo la nueva ración de reseñas en Devoradores. Quiero remarcar la reseña de Tierras de luz, Tierras de sombra, un libro que ha revolucionado la blogesfera y que merece mucho la pena!


Los guardianes de la espada, de Victoria Rodríguez.

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela? Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos. Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?

Nota: 5/5





El Escriba de Nyarlathotep, de David Quinto.

El doctor César Bouzas vive bajo una profunda depresión por la pérdida de su esposa en un accidente con su carruaje en la hermosa tierra de Galicia en los años 20. Su desesperación lo lleva a embarcarse en un viaje al Nuevo Mundo tras haber escuchado historias sobre hechiceros que pueden resucitar a los muertos. Allí se enfrenta a un terrorífico Horror que casi lo hace enloquecer. Desesperado regresa a su precioso pueblo de Obleiro, pero ese Mal que se hace llamar Barón Samedi lo persigue hasta su propio hogar y se le manifiesta ofreciéndole un trato que el doctor no rechazará. A cambio de volver a estar con su mujer, este ha de asesinar a personas y utilizar su sangre para escribir un libro impío que el mismísimo avatar de Nyarlathotep le dictará. El doctor comienza entonces una serie de asesinatos en el pequeño pueblo que sumirán en la locura absoluta a sus supersticiosos habitantes. 

Nota: 2,75/5



Tierras de luz, Tierras de sombra, de María Martínez Ovejero.

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 

Nota: 5/5





¿Habéis leído alguno? ¿Os interesa? Si tenéis más curiosidad, no dudéis en preguntarme ;)

viernes, 16 de octubre de 2015

SORTEO PRIMER ANIVERSARIO

Buenas tardes queridos lectores de la red!! Hoy venimos de nuevo con los sorteos (aunque hoy no ha sido mi día de suerte en el tema). Una compañera de la iniciativa Cadena de Comentarios, Silvia, ha preparado un sorteo en su blog, Fervenza de Verbas, que acaba este domingo, así que si estáis interesados, apuntaos ya!! Os explico ahora los requisitos y los libros que podréis ganas!


REQUISITOS:

1. Como requisito obligatorio, hay que ser seguidor del blog Fervenza de Verbas.
2. Comentar en la entrada del sorteo y poner, en orden de preferencia, los libros que se pueden ganar, así como el perfil de blogger para confirmar que lo sigues. Si es google+, mandar una captura de pantalla al email que viene en la entrada.

También se pueden ganar puntos extra de las siguiente manera:

1. Seguir en twitter: @fverbas (+3 puntos)
2. Hacer entrada en el blog propio (+3 puntos)
3. Poner el banner en el blog propio, en un sitio visible (+5 puntos)

Como es lógico, si se hacen estos requisitos, hay que dejar los enlaces pertinentes.

Y ahora, lo que os interesa...

LOS PREMIOS!

   

Os interesa alguno? Pues no lo dudéis y apuntaros!! Mucha suerte!


lunes, 12 de octubre de 2015

DEVORADORES 6

Buenos días lectores míos! Lo sé, ando desaparecido ;( Entre clases, iniciativas del otro blog y temas sueltos, casi no tengo tiempo de hacer nada. Hoy os traigo nueva entrada de Devoradores, que ya tocaba! Espero que os guste la nueva ración de reseñas ;)

Infierno: Canto de las Tierras Divididas I, de Francesco Gungui.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades. Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla... 

Nota: 4,25/5



The raven boys: Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater.

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente. 

Nota: 4,5/5



Syntyma, de F. J. Sanz.

Es tarde cuando Taris-sin decide poner fin a su lectura. Cierra las páginas del libro y lo abandona a un lado, sobre una mesilla dedicada a tal fin. Una idea revolotea en su cabeza desde hace horas, el poderoso convencimiento de que algo tiene que hacer para impedir que su padre la despose en contra de sus deseos.
Tiene que escapar. 
La fecha límite se acerca y no son pocos los preparativos que debe afrontar si en verdad pretende evitar aquel terrible desenlace que condicionará el resto de su vida. No permitirá que su juventud e inexperiencia supongan un obstáculo para las aventuras que, ilusionada y lejos del exótico contenido que puebla sus libros, ansia protagonizar por sí misma. Tampoco su condición de semielfa, en un mundo de humanos, refrenará sus anhelos de libertad. 
“¿Qué voy a necesitar? Ropa, comida, agua, un caballo, dinero…”, planea Taris-sin, con sus ojos de jade brillantes de entusiasmo. Poco puede imaginar la joven hasta qué punto la mentira ha formado parte de su existencia, ni el oscuro legado que pende sobre su persona… 

En tierras norteñas, al otro lado del vasto continente de Aekhan, un joven guardabosques sale a explorar, un día más, los bosques blancos de nieve que rodean su hogar. 
Embriagado por las estimulantes sensaciones que aquellos territorios salvajes le brindan, ignora que desde un paraje bien distinto, su nombre ha sido pronunciado y señalado para morir. 

Nota: 3,75/5





miércoles, 7 de octubre de 2015

SORTEO BIENVENIDO, GAMBERRO

Buenas noches queridos lectores! Últimamente estoy con mono de azar, por lo que no hago más que apuntarme a concursos (ludópataaaaaa). Hoy os vengo a hablar del concurso que nos presenta Melissa Hall en el blog ITSBEAUTIFULOVE, donde nos ofrece ganar un ejemplar de su primera publicación. 



Las bases del sorteo son sencillas: sigues unos sencillos pasos para ir ganando puntos, que sirven como participaciones para el sorteo. Cuantas más tengas, más probabilidades de conseguir uno de los dos ejemplares a sortear. 

BASES DEL SORTEO OBLIGATORIAS: 
El sorteo es nacional (España).
Seguir mi blog (seguidores anteriores x2; Nuevos x1)
Dejar un comentario avisándome de la cantidad de puntos que has reunido + enlaces (lo revisaré). 


PUNTOS EXTRAS (no obligatorios): 
Twittear esta entrada x1
Compartir en Facebook x1
Llevarte el banner enlazando la entrada del sorteo a tu blog x2
Crear una entrada en tu blog anunciando el sorteo x2

No perdáis el tiempo y participad, no perdéis nada. Yo ha sido ver la portada y ñaaaaaaaah (baba colgante).

Buena suerte!!



domingo, 4 de octubre de 2015

KYOKAI NO KANATA

Buenas tardes lectores de la red! Hoy traigo nueva reseña de anime! Esta vez descubrí la serie por un blog, en plan random, un día que me aburría en casa. La serie se llama Kyokai no kanata y a continuación os explicaré un poco de qué trata.


La historia comienza con Akihito, un joven estudiante de secundaria, que ve cómo una chica está a punto de saltar desde la azotea del colegio. Cuando llega al tejado y le grita a la chica para que salte, esta se acerca a él y le atraviesa el corazón con una espada de sangre... 


Y os preguntaréis: ¿y ya está? ¿El prota murió? Pues no! Porque Akihito es inmortal, un híbrido entre humano y youmu, una especie de ser parecido a un demonio y que surge de los malos sentimientos. Conoceremos a Mirai, la joven que acuchilla a Akihito y que es una guerrera espiritual, gente con la capacidad de ver y sentir a los youmus y cuyo deber es eliminarlos. Sin saberlo, el pasado de los dos personajes se mezcla, uniéndolos ante una serie de hechos que podrían ser mortales.


La serie en si empieza un poco con sobredosis de datos, pero poco a poco se entiende todo sin problema. Mirai pertenece a un clan maldito de guerreros espirituales que usan su sangre como arma, siendo esta tóxica. Debido a su gran poder, el clan fue exiliado y Mirai es la última que queda. Por otro lado, en la ciudad existe un clan, los Nase, encargados de salvaguardar la zona y vigilar a Akihito. Entre ellos está Mitsuki, la hermana pequeña y compañera de Akihito, así como Hiroomi, el hermano mediano y un obseso de su hermana pequeña.


La serie, aparte de todas las escenas de lucha y acción, tiene su lado humorístico, llegando a ser muy absurda en muchas ocasiones (como la obsesión de Akihito con las chicas de gafas o la de Hiroomi con las hermanas pequeñas). Se ve muy rápido, sin llegar a aburrir si se ve de seguido. Consta de 12 capítulos, de una duración de 23 minutos aproximadamente, con un final semi cerrado, ya que deja alguna cosa suelta pero que no es crucial. Le pongo un 4,75.