domingo, 27 de diciembre de 2015

ROKKA NO YUSSHA

Buenas noches queridos lectores de la red!! Este fin de semana toca doblete de anime!! Hace poco empecé a ver Rokka no Yussha con mi novio y hoy, segunda tarde de anime, la acabamos (es cortita). Aquí os traigo la sinopsis oficial y empezamos!


Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, el dios del destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.

Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida...

En cuanto los Siete Héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.

Así comienza esta aventura de deslumbrante fantasía y misterio tras misterio.


La sinopsis oficial está bastante bien, así que no voy a extenderme mucho. Según la leyenda, la resurrección del Rey Demonio viene acompañada de la elección de los Seis Héroes de la Flor de Seis Pétalos (el título que viene en la sinopsis no está completo). Estos seis personajes deberán ir al reino del demonio y matarlo. Sin embargo, cuando nuestros protagonistas se reúnen, hay siete héroes, algo que no puede pasar, por lo que tienen que decidir quién es el falso. Primer sospechoso: Adlet, el primer héroe que entró al templo, supuestamente activó un mecanismo y les encerró en una trampa de niebla mágica.


De los doce capítulos que dura la serie, los cuatro primeros nos presentan a nuestros personajes y los otros ocho tratan sobre quién es el héroe falso. La verdad es que empezamos la serie esperando una historia épica, con batallas impactantes y acción; y nos encontramos con siete personajes intentando matarse entre ellos mientras el caos se desata.


Como he dicho, en los últimos capítulos iremos conociendo el pasado de los personajes, su motivación como héroes, sus poderes y sus metas. Nos encontramos en un mundo en el que las mujeres pueden obtener el título de Santa: jóvenes que han recibido el poder de los dioses. En cada despertar del Rey Demonio, varias Santas y guerreros poderosos son elegidos por la diosa. En esta ocasión, contamos con cuatro Santas y tres guerreros (ya os digo que en los subtítulos cambian el nombre de los personajes mil veces jajajaja): Adlet, el "hombre más fuerte del mundo" (la pelirroja); Nashetania, la Santa de las Saetas (la conejita); Goldov, soldado de la guardia real de la familia Piena (el potentorro); Fremie, Santa de la Pólvora (el geranio); Chamot, Santa de los Pantanos (su poder es asqueroso, la niñita); Maura, Santa de las Montañas (la peliazul); y Hans, un asesino gatuno (neko-chan).


La trama es una historia que prometía mucho y se convirtió en una serie puramente de relleno. Quiero esperar que haya una segunda temporada, porque sino han destrozado una serie que podría estar genial. Lo dejan con final abierta, pero dejando claro quién es el héroe falso. Si tenéis curiosidad, ya sabéis, a verla!! Se ve en una tarde jajajaja Le pongo un 3.


sábado, 26 de diciembre de 2015

COMET LUCIFER

Buenas noches criaturas navideñas!! Lo sé, ando mega desaparecido, pero entre clases, comidas familiares y el blog de devoradores, ando saturado. Hoy os traigo una reseña de anime de Comet Lucifer, una de las pocas series que sigo en emisión (Fairy Tail y Noragami Aragoto la acompañan). Ya que la serie acabó, pues toca reseña ;)


La historia tiene lugar en el planeta Gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve involucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las ruinas de la mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada de penetrantes ojos rojos, Felia.


Bueno, dentro de lo que cabe, la sinopsis más o menos explica algo del principio. Sogo es un joven con un fín: encontrar la famosa piedra roja sobre la que investigaba su madre antes de morir. Y la encuentra: el trozo de mineral reacciona a una piedra gigante dentro del lago subterráneo donde acaba perdido. Cuando la piedra explota, de su interior surge Felia, una niña de cabellos azules parecidos a plumas y los ojos tan rojos como la gema. 


Y aquí comienza la trama en sí: descubrir quién y qué es Felia, el origen de sus poderes y la intención del gobierno respecto a ella. Conoceremos, junto a Sogo, a sus amigos, Kaon, Roman y Otto, que les acompañarán en la investigación. También tenemos a Moura, una especie de ser hecho de roca cuya función es proteger a Felia y controlar sus poderes. Este bichejo, aparte de su forma de gusanito de piedra, también tiene una forma de bioarmadura, lo que les será muy útil a la hora de enfrentarse a los militares.


La verdad es que tampoco quiero contar mucho más ya que la trama va dejando pistas del final en cada capítulo. La serie consta de 12 capítulos de duración normal (23 minutos), con un final cerrado 100%. La trama es bastante entretenida, con solo un par de capítulos de relleno, en plan temas de la historia y cosas sueltas para completar la historia. He de decir que me he quedado con ganas de saber un poco más de la vida de los personajes, porque lo tienen un poco suelto. Por lo demás, la serie presenta escenas de acción bastante épicas, con unos gráficos bastante buenos. Le pongo un 4.


viernes, 11 de diciembre de 2015

LA EXISTENCIA DEL MIEDO


Erase una vez un niño llamado Miedo.
Miedo era un niño sin amigos.
Nadie quería estar cerca de él.
Miedo les asustaba, les impedía hacer cosas.

Pero Miedo solo quería que le entendiesen.
Quería sentirse querido, aceptado.
El tiempo pasaba y Miedo se sentía completamente solo.
Miedo se odiaba a sí mismo.

Todo comenzó a cambiar un día.
Miedo ya no era un niño, era un joven de ojos negros como la noche.
Un joven de pelo azabache que ocultaba su triste mirada.
Una mirada que se encontró con esos preciosos ojos dorados.

Miedo no sabía qué hacer, nunca nadie le había mirado así.
El joven que le observaba tenía el brillo del sol atrapado en su cabello.
Era el dueño de una sonrisa pícara y sincera a la vez.
El joven que comenzó a poblar los sueños de Miedo.

El joven siempre le observaba a lo lejos, le sonreía secretamente.
Al principio, Miedo huía de esa sonrisa.
Más tarde, él respondió al gesto, desde su oculto corazón.
Fue la primera vez que latió.

Con el tiempo, la distancia entre los jóvenes se acortaba.
Los demás trataban de detener al joven de ojos dorados.
Sin embargo, sus esfuerzos eran inútiles.
La fuerza que les atraía era imparable.

Por fin, sus manos se encontraron.
Miedo estaba nervioso, nunca había tocado a nadie.
El joven de ojos dorados se acercó a su rostro.
Sus labios a pocos centímetros de los del tímido joven.

"No temas nada a mi lado".
Su voz provocó un escalofrío agradable en Miedo.
"No podría vivir sin ti.
El Valor solo existe si existe el Miedo".

miércoles, 9 de diciembre de 2015

DEVORADORES 9

¡Buenas tardes lectores! Sí, lo sé, me echáis de menos, lloráis por mi tremenda ausencia mentiraaaaa! Hoy os traigo nueva sección de Devoradores, que se me pasó ponerla hace poco y se me han acumulado jajajaja Por lo que hoy toca una buena dosis, no solo tres libros ;)

¿Preparados?

Crónicas de Ilandor, de Ernesto Doménech.

Un misterioso mal asola Elae. La orden abandonó a sus habitantes a su suerte y ahora nadie puede detener un mal que se expande por los corazones de la gente. 

Gadel, un joven armero que reside en el pequeño pueblo de Sephir, deberá enfrentare a ese mal con la ayuda  de un variopinto grupo de amigos. 

En su camino se enfrentará a situaciones extremas que le llevarán a experimentar toda clase de sentimientos. Desde la etérea caricia del amor más puro, hasta el desgarrador abrazo de dolor más intenso. 

Amor, lucha, amistad, humor, sufrimiento, filosofía, extravagancia... Son algunos de los ingredientes de esta maravillosa novela de fantasía que conforma la primera parte de la saga "Los Viajes de Gadel". 

Nota: 3,5/5



Rojo como la sangre, de Sulla Simukka.

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Nota: 5/5



Un reino a espada, de Natividad Ballesteros.

Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda. 

Nota: 4,75/5



La prueba de Hierro, de Holly Black y Cassandra Clare.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. 

Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 

Nota: 4,75/5



El baile de los Seis Reinos, de Ernesto Doménech.

Si tuviese que resumir esta novela, lo haría advirtiendo al futuro lector de que no tema, pues va a viajar a otro mundo. 

Junto con su amada Nessa y otros acompañantes inesperados, Gadel, nuestro protagonista, viajará por los seis reinos de Enom y más allá, descubriendo lugares que escapan a la imaginación. 

En su viaje, todos deberán luchar por salvar sus vidas, serán víctima de traiciones, engaños y de la codicia que devora el corazón de los débiles. 

Pero no solo desventuras poblarán sus caminos, también el humor, la amistad y el amor, llenan las líneas de esta magistral novela de fantasía. 

Nota: 3,75/5



Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. 

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.  

Nota: 5/5



¿Qué os parecen? ¿Alguno interesante? ¿Alguno que hayáis leído? No dudéis en dejar vuestros comentarios! Ante cualquier duda, entrad en la reseña y preguntadme sin ningún problema ;)