martes, 19 de enero de 2016

AMERICAN HORROR STORY HOTEL

¡Buenos días lectores de la red! Hoy es por fin el día: ¡Acabé American Horror Story Hotel! Ya hace tiempo la serie comenzó a emitirse y no pude esperar a que la pusiesen en español para verla (además, me estoy aficionando a la versión original). Os traigo la sinopsis oficial y sigo comentando.


La investigación de una serie de brutales asesinatos cometidos en Los Ángeles, lleva al detective John Lowe  hasta un enigmático lugar, el Hotel Cortez, regentado por Elizabeth.


Lo admito, no hay sinopsis oficial, esta es la que menos spoilers tiene jajajaja Os hago yo la mía. John Lowe (Wes Bentley) es un detective que está al cargo del caso de Asesino de los Diez Mandamientos, un psicópata que asesina a gente que los incumple. Una extraña llamada le llevará al Hotel Cortez, en el cual habitan personas no del todo humanas.


En tema de personajes, contamos con un amplio reparto en esta temporada. Comenzamos con Elizabeth (Lady Gaga), principal inquilina del Cortez y criatura madre (después explico). Luego tenemos a Sally (Sarah Paulson), que hará de drogadicta; Will Drake (Cheyenne Jackson), un rico que compra el hotel; Iris (Kathy Bates) hará de recepcionista mientras su hijo Donovan (Matt Bomer) es el amante de Elizabeth; y March (Evan Peters), que es el dueño original y constructor del Cortez. 


Hay muchos más personajes pero, si me pusiese a contar todos y sus papeles, nos morimos por el camino. Ahora os explicaré un poco lo que ocurre en la serie, para que no os perdáis si la veis. Hay tres tipos de personas dentro del hotel: los infectados, gente con características sobrehumanas (e inmortalidad) que necesitan sangre humana y sexo para subsistir (Elizabeth es la mayor de todos); los fantasmas, gente que, cuando muere dentro del Cortez, se queda ahí; y los pobres humanos que entran para no salir del hotel.


Y poco más quiero contaros. De las cinco temporadas, he de admitir que esta es la que más gore me ha parecido, con un par de escenas que tuve que apartar la mirada. Como anteriores temporadas, consta de 12 capítulos de unos 48 minutos. Como comprenderéis, al haber gente que necesita sangre para vivir, las gargantas cortadas salen cada dos por tres, así como cuchilladas, mordiscos y cortes por todos lados. También añadir que hay un par de crossovers con las temporadas de Coven y Haunted House en los últimos capítulos, así como actores invitados, como Darren Chris.


Como apartado personal, admito que en un principio no me hacía gracia que quitasen a Jessica Lange y metiesen a Lady Gaga (me atrevo a decir que Gaga no participaría si no quitaban a Lange, que suele tener papeles principales). Pero reconozco que Lady Gaga ha hecho un gran papel en la serie, que actúa genial y que me ha dejado sorprendido y satisfechos.


5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!