martes, 12 de enero de 2016

HIGURASHI NO NAKU KORO NI

Oyasumi nasai queridos otakus de la red!! Con esta presentación, ya sabéis lo que toca no? Pues si! Reseña de anime!! Es una serie que me recomendó una amiga hace tiempo (te quiero Chopper) y que poco a poco he ido viendo. Como me centré mucho en los libros, ahora por fin hice el sprin final y la acabo de terminar. El anime se llama Higurashi no naku koro ni ("When they cry") y, aviso, es muy rara jajajaja


Higurashi no naku koro ni narra la historia acerca de la llamada Maldición de Oyashiro-sama, consistente en el asesinato de una persona y la desaparición de otra, que se cumple todos los años en la tranquila villa de Hinamizawa desde unos incidentes de 5 años atrás durante la noche festiva del Watanagashi. Keichii Maebara y su grupo de amigos, que hasta esa noche viven tranquilamente en la villa, se ven envueltos en el caso de la maldición en las varias sagas. Cada una de estas sagas revela varios detalles acerca de la "maldición" y tiene un final distinto que acaba, normalmente, con el asesinato de algunos miembros del grupo.


Bueno, la sinopsis oficial es bastante aclaradora, dentro de lo que cabe. En la serie encontramos varios arcos, todos transcurridos en el mes de junio, cerca del festival del Watanagashi, un festival en el que se tira algodón al río ya que se dice que se lleva las impurezas. Quitando un par de sagas, que también enseñan un poco la historia del año anterior, vamos conociendo a los personajes del grupo: Keichii, Rena, Rika, Satoko y Mion. En cada saga, la maldición de Oyashiro-sama tiene lugar, apareciendo alguien asesinado y desapareciendo una persona. En cada saga, que no tienen casi nada que ver, los hechos ocurren de formas distintas, pero dejando pistas sobre la supuesta maldición. Solo dos de las seis (o siete) sagas tienen relación.


Antes de nada, quiero avisar de que la serie, aunque los personajes son niños con caras angelicales, es bastante gore. Encontramos escenas de tortura, de asesinatos y ataques sangrientos y para nada censurados, por lo que la gente sensible no debería verla.


En tema de personajes, no quiero desvelar mucho. Keichii es el chico nuevo del pueblo, del cual se conoce su pasado casi al final. Rena, la joven con boina y pelo castaño, esconde una personalidad peligrosa. Satoko, la pequeña de pelo rubio, tiene una historia familiar traumática. Rika, la pequeña peli azul, es mucho más que una niña inocente. Y Mion, la peliverde, tiene un deber que cumplir por ser miembro de una de las tres familias que dirigen Hinamizawa.


La serie, desde un principio, es un completo lío, ya que te mezclan los asesinatos de la maldición con la investigación policial. En cada arco, alguno de los personajes cobrará más protagonismo, para conocer su historia y su papel a la hora de desvelar el misterio. He de decir que el final explica un poco lo que está pasando (sobre todo los últimos segundos), pero no da una explicación de el por qué, así que tendré que ver la siguiente entrega. La temporada cuenta con 26 capítulos de unos 23 minutos cada uno.

Nota final: 3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola! Cuando vi la primera imagen pensé que este anime no era gore jeje como dices parecen niños muy angelicales pero viendo las otras fotos... (que la ultima me dio cositas), igual buena reseña aunque no creo que vea el anime ya que no soy de gore pero se ve interesante, tal vez algún día me anime...
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no eres de Gore mejor no verlo (el gif dice mucho no?) jajajaja si quieres, dime el tipo de historias que te gustan y te puedo recomendar. Tengo varias reseñas de anime, anímate a echarlas un vistazo ;)
      Rush

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!