miércoles, 17 de febrero de 2016

DURARARA

¡Buenas tardes queridos visitantes de la web! Hoy os traigo reseña de anime, que hacía tiempo que no terminaba uno. El ganador esta vez es Durarara, conocida por Celty, nuestra motorista dullahan con casco de gato. Os traigo la sinopsis y comenzamos.


Mikado Ryugamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.


Bueno, más o menos, la sinopsis viene bien para explicar la trama principal. Aunque nos pinta a Mikado como protagonista, he de decir que la serie cuenta con varios protagonistas, así como personajes secundarios que contribuyen en la trama. Tras ir a Ikebukuro a estudiar, Mikado es testigo de la leyenda que circula por la ciudad: el misterioso motorista sin cabeza. Este hecho nos lleva a la segunda trama principal, cuya protagonista es Celty, nuestra motorista, una dullahan que perdió su cabeza (así como parte de sus recuerdos) y ha llegado a la ciudad siguiendo su rastro.


La trama en un principio lía un poco, ya que nos mete capítulos sobre la vida de algunos personajes que después no aparecen, aunque nos dan pistas de lo que sucede en la historia. Por un lado, tenemos la trama de la cabeza de Celty; por otro, las diferentes bandas que hay en la ciudad y sus líderes, que resultan ser quienes menos esperaba. 


En tema de personajes, contamos con un elenco bastante amplio: nuestros tres amigos, Mikado, Kida y Anri, que serán los protas de una de las tramas; los famosos de la ciudad, como Izaya, Shizuo o Simon; Celty y Shinra, un científico que vive con la dullahan y trata de ayudarla en su búsqueda; el grupo de Kadota, que al principio no se sabe qué pintan pero después son bastante importantes; y muchos personajes más que irán apareciendo poco a poco en la trama.


Nos encontramos con una trama llena de acción, con peleas por todo lo alto y poderes sobrenaturales ocasionales. A la vez, tenemos pequeñas escenas de humor y una parte de investigación, que hacen de la serie una historia muy completa. Por fin, encuentro una serie en los últimos meses en la que nadie "importante para mí" muere jajajaja.


La serie consta de 24 capítulos de unos veinte minutos cada uno, separados en dos partes, aunque las historias son continuas, hay una pausa de seis meses ahí; se puede saber por el cambio de ending. En tema musical, los openings están bastante bien (sobre todo el primero) y en ambos nos presentan a los personajes junto a sus nombres.
Nota: 4,5/5

2 comentarios:

  1. Pues me has dejado con muchas ganas de verla, la verdad. Cuando acabe Fairy Tale me pongo con él.

    ResponderEliminar
  2. Yo Fairy Tail la estoy llevando al día desde hace tiempo jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!