viernes, 19 de febrero de 2016

POKÉMON NEGRO Y BLANCO #1

¡Buenos días otakus de la red! Hace poco os traje las reseñas de Pokémon Rojo, Verde y Azul, así como una guía del número de cada tomo según Norma Editorial. Vale, pues os comento, en España de momento están publicados los tomos 1 y 2 de Pokémon Adventures, que son los dos ya reseñados, así como los tomos 26 y 27 (recién salido). Estos, según la guía de Norma Editorial, equivalen al videojuego de Pokémon Blanco y Negro. Por tanto, es solo que sepáis que este es el tomo 26 aunque debería ir antes el 3.


Título: Pokémon. Negro y Blanco
Saga: Pokémon Adventures #26
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67921-13-7
Precio: 12,00 €

Desde que era un niño, el sueño de Negro es ganar la Liga Pokémon, y por ello se entrena cada día y estudia a sus rivales. Por su parte, Blanca está decidida a formar a los mejores Pokémon actores y artistas del mundo, y se esfuerza para conseguir sus objetivos. Juntos, formarán un equipo imparable...¡dispuesto a todo por sus Pokémon!

De acuerdo, comencemos un poco con la historia. Antes de nada, como me gusta hacer, voy a haceros una pequeña comparación con el juego en el que se basa. Por un lado, la historia de Negro sigue un poco la trama que encontrábamos en el juego, teniendo a Blanca como ingrediente diferente en los sucesos que tienen lugar.

Conoceremos a Negro, un joven cuyo mayor deseo es derrotar al Alto Mando de la Liga. Desde pequeño, Negro ha estudiado a los Pokémon, desde sus tipos y ataques hasta estrategias para cada uno. Pero tiene un problema: en situaciones de estrés, su cabeza solo puede pensar en su sueño de derrotar al Alto Mando, por lo que no puede pensar con claridad. Solución: entre el equipo de Negro tenemos a Munna, el Pokémon devora-sueños. De este modo, cuando Negro tiene que pensar, Munna se come su sueño y le deja la mente en blanco. Tras esto, todos los datos a su alrededor rellenan ese vacío, permitiéndole analizar todo lo que le rodea. 

Después conocemos a Blanca, una chica cuyo mayor deseo es formar la mejor agencia de Pokémon artistas del mundo. Por ello, colabora con muchas productoras de televisión, dejándoles Pokémon que ella misma ha adiestrado en el mundo del espectáculo y abriéndose paso hacia la fama. Cuando la piden una pareja de Tepig para una serie, la llegada de Negro con su Tepig recién obtenido, por parte de la profesora Encina, Blanca hará lo posible para que la ayude, haciéndose amigos poco a poco.

En esta primera parte, ya nos presentan a los que serán los malos, el Equipo Plasma, una organización que busca liberar a los Pokémon de la "esclavitud" humana. Nuestros protagonistas tendrán un primer encontronazo con ellos, donde verán que sus intenciones no son tan buenas como dicen. También conoceremos a Bel y Cheren, los amigos de la infancia de Negro. Aunque ellos también iban a recibir una Pokédex y un Pokémon por parte de Encina, un accidente hizo que sus Pokédex se rompiesen, por lo que tienen que perseguir a Negro para que cuide la suya.

Vamos con el estilo. Como en los anteriores tomos, nos encontramos con un Shonen, un manga de aventuras llenas de acción. Sin embargo, he notado que, al igual que en el primero los conflictos eran más agresivos y a veces mortales, en este los combates han vuelto a la censura de la serie, con Pokémon debilitados sin llegar a morir. En tema de dibujo, encontramos unos rasgos mucho más afilados y detallados que en los primeros tomos, con gráficos más realistas y menos infantilizados. Como en las entregas anteriores, los capítulos reciben el nombre de "Contra..." y un Pokémon, que será el que protagonizará el capítulo.

En conclusión, esta vez la historia se ajusta un poco más a la del videojuego, rebajando el nivel de violencia a una trama más centrada en las aventuras que en los enfrentamientos a muerte. Encontramos unos gráficos mejorados, más estilizados y con más detalles, así como con dos protagonistas con metas distintas pero una aventura común. Pronto os traeré el segundo tomo, que ya tengo en casa.

Nota: 4/5



2 comentarios:

  1. Blanca parece la típica protagonista femenina alocada que hace las veces de seme en la relación con el protagonista masculino. Además con aspiraciones bohemias, ya me cae bien >\\\<

    En está mal que siga un poco la línea del videojuego, pero la censura.. le quita muchas cosas >.<

    La manera en la que Negro utiliza los poderes de Munna... vamos mejorando en cuanto a pensamiento técnico, me gusta xD

    Tengo ganas de leerlo, pinta una historia muy entretenida >.<

    Dotachin ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a Blanca la hace caso, de Bel pasa directamente jajajaja
      No está mal porque le han mejorado mucho en gráficos, pero que la historia sea la del juego me molestó un poco.
      Rush

      Eliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!