domingo, 6 de marzo de 2016

DATE A LIVE

¡Buenas noches queridos otakus de la web! Hoy os traigo nueva reseña de anime, con otra mañana (si, ha sido un fin de semana productivo). Este primer anime es Date a Live, una serie que me recomendó hace tiempo mi novio y que tenía apuntada para ver. Os cuento un poco de que va y comenzamos.


En la serie, nos encontramos en un Japón en el que tienen lugar unos extraños terremotos. Cuando estos ocurren, esferas de energía pura explotan, destruyendo todo a su paso. Shido, nuestro protagonista, decide salir del refugio y buscar a su hermana durante un aviso de terremoto. En mitad de la ciudad, delante de él, una esfera de energía explota. Cuando todo se disipa, hay un gran cráter y una extraña joven con armadura. A partir de este momento, Shido estará bajo las órdenes de su hermana, Kotori, lider de Ratatoskr, una organización que busca detener a los espíritus: jóvenes que provocan las explosiones y tienen poderes. La función de Shido: enamorarlas y sellar sus poderes.


Como veréis, es un shonen con todas las de la ley, una historia en la que el prota tiene el destino del mundo en su mano. Dirigido por un grupo formado por expertos en el amor, Shido deberá enamorar a los espíritus que aparecen en los terremotos y sellar su poder, ya que es el único que puede. A su vez, tenemos al grupo AST, una organización que entrena a jóvenes para que maten a los espíritus.


Aunque en parte la trama es de acción, tiene su lado de comedia, durante las citas de Shido con las jóvenes y los problemas que debe superar. Conocemos a varios espíritus, cada una distinta que la anterior, por lo que Shido tendrá que saber qué decir con cada una.


Junto a nuestro protagonista, tenemos a Kotori, su hermana pequeña y líder de Ratatoskr, que le irá ayudando en las citas con un simulador de novia virtual. También contaremos con Origami, una chica del AST que se enamora de Shido y cuya mayor obsesión es acabar con el espíritu que acabó con sus padres.


En general, es un anime entretenido, con su dosis de acción, luchas con poderes y equipos robóticos para pelear. Las escenas de comedia son bastante buenas, con un capítulo de relleno en los doce que constituyen la serie. Tiene un final abierto, con un "continuará" que me da esperanzas, aunque hay un OVA (que he de ver) y que no sé si cerrará la trama.

Nota: 4/5




1 comentario:

  1. ¡Has visto Date a Live y no dijiste "esta boca es mía"! *llora*

    Qué callado lo tenías T-T Jo, yo no encuentro cómo seguir con D-Gray Man... *sigue llorando*

    Ahora mismo estoy entre eufórico y hypeado. Es de los primeros animes que ví... recuerdo muchísimos feels con Yoshino.... AY, YOSHINO >.<

    Kurumi intenta hacer counter a Rory... de ahí la batalla de lolis (tengo que ver Gate)

    AY, YOSHINO *suspira*

    Aún no sé cómo, pero me voy a vengar... *lunita de Whatsapp*

    Ñe <3

    Dotachin *inserte nota musical*

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!