lunes, 7 de marzo de 2016

OWARI NO SERAPH

¡Buenas noches criaturitas de la web! Como os informé ayer, hoy traigo otra reseña de anime, el segundo que me acabé el fin de semana. Se trata de Owari no Seraph, la conocida serie de vampiros, ¡con dos protagonistas que son ukes 100%!


La trama comienza explicándonos cómo una enfermedad mortal se extiende por el mundo, matando a todos los adultos. Tras esta gran matanza, los vampiros aparecen, con aires salvadores, para llevarse a los niños a sus ciudades y usarles de ganado. En ese contexto conocemos a Yuu y su familia, un grupo de niños que crecieron juntos en un orfanato. Yuu, junto a su mejor amigo, Mika, deberán buscar un plan para escapar. Sin embargo, el plan se tuerce cuando acaban todos muertos menos Yuu, que busca en una organización humana la ayuda necesaria para exterminar a los chupasangre.


El primer capítulo es un poco introductorio, explicando lo del virus y el plan de los niños de escapar. La trama principal tiene lugar varios años después, con un Yuu mayor que se prepara para entrar en el Grupo de Exterminio. A la par, vemos que Mika sigue vivo, aunque no sigue siendo humano: le han convertido. Ambos piensan que el otro está muerto, asunto que da tensión a la serie con el "¿y cuando se encuentren qué pasará?".


Los humanos, debido a su inferioridad frente a los vampiros, han encontrado un nuevo aliado: las armas demoniacas; armas con demonios dentro que, si aceptan a su portador, le otorgarán gran poder. Aquellos que obtengan una formarán parte del Grupo de Exterminio. Por ello, el objetivo de Yuu es entrar en este equipo y acabar con los asesinos de su familia.


La trama es bastante rápida de ver, con 12 capítulos cargados de acción, sangre y alguna que otra escena graciosa. Mientras que Mika está más o menos solo (los vampiros no le aceptan del todo y él está feliz así), Yuu irá haciendo amigos en la escuela, creando una nueva familia a la que proteger.


En general, nos encontramos con un shonen-ai, una trama de aventuras y acción cuyos protagonistas son una OTP con todas las de la ley. Es muy dinámica, con escenas muy curradas y personajes con historias bastante desarrolladas.

Nota: 4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!