lunes, 16 de mayo de 2016

AJIN #3

¡Buenas tardes queridos lectores de la web! Hoy os traigo, como veis en el título, la tercera entrega de Ajin, un manga que me está gustando bastante. El tema de los semihumanos me parece bastante original y los espectros negros me tienen enamorado jajaja. Aquí os traigo la reseña de esta tercera parte. Espero poder verme pronto el anime y así los comparo un poco.


Título: Ajin (Semihumanos) 
Saga: Ajin #3
Guión: Gamon Sakurai
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Gamon Sakurai
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-67922-40-0
Precio: 8 €

¿Pueden convivir con los seres humanos normales y corrientes o bien representan una amenaza para ellos...? El primer congénere con el que tiene Kei nagai tras descubrir su condición de semihumano, Satô, apodado el "Gorra", resulta ser en realidad un violento terrorista.

Kei Nagai termina protagonizando un enfrentamiento sin cuartel contra Satô en el que, irónicamente, está en juego la vida de un investigador de la administración que había estado realizando horribles experimentos sobre él.

Si os digo la verdad, la sinopsis del tomo es bastante buena, ya que no ocurre gran cosa en esta entrega (tristemente). Tras ser traicionado por Satô y ser sometido a terribles experimentos, Kei consigue escapar del laboratorio. Sin embargo, el plan de Satô no funciona: Kei, a pesar de haber sufrido esos terribles tratos, sigue sin odiar a la humanidad, por lo que decide acabar con él.

Con la ayuda de uno de los investigadores que llevaron los experimentos, Kei tratará de huir de los laboratorios, perseguido por Satô y su machete. Durante todo esto, iremos descubriendo un poco más sobre los espectros negros, como el por qué de su invisibilidad salvo en momentos puntuales y su relación con los semihumanos. 

Como digo, la historia no avanza en exceso. Durante la huida de Kei, iremos conoceremos un poco a su hermana, la cual siente cierto rencor hacía él. También sabremos un poco sobre su vida, su forma de ser... la cual deja mucho que desear hasta que descubre que es un semihumano. Satô aprovechará la situación de emergencia en los laboratorios para seguir con su plan: la revolución de los semihumanos.

Este tomo, como digo yo, es ese "relleno" necesario para entender la historia pero que sigue siendo relleno igualmente. La historia avanza poco y nos sueltan mil flashbacks y escenas que ocurren en al mismo tiempo, para que veamos cómo terminan juntándose los personajes o ver las interacciones entre sus vidas. Como siempre, vemos esa crítica a la sociedad, que rechaza todo lo que sea distinto a lo establecido. Conocemos al antiguo Kei Nagai, un joven que solo se preocupa por sí mismo y que sabe cómo complacer a los demás para que hagan lo que él quiere.

En general, es un tomo necesario pero que sigue siendo, desde mi punto de vista, relleno. Viene bien porque ya se van moviendo los diferentes personajes y vamos entendiendo un poco más sobre los semihumanos y sus espectros negros, pero he echado de menos un poco más de trama.

Nota: 3/5



Otros títulos:

Ajin #1
Ajin #2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!