miércoles, 18 de mayo de 2016

DEADMAN WONDERLAND #2 Y #3

¡Buenas tardes queridos otakus de la web! Como veo que últimamente los mangas me duran menos que un bote de galletas, voy a comenzar a hacer entradas dobles, para no llenar tanto el blog. Esto lo iré avisando, ya que hago borradores con la reseña de un tomo y, cuando leo el siguiente, la completo y la publico, así que lo habré avisado ya dos o tres veces jajaja. Esta la voy a publicar hoy mismo, mientras lo escribo, ya que me he leído los dos tomos de seguido. ¿Curiosidad por saber quién inaugura sección? ¡Pues aquí tenéis!

 

Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #2 y #3
Guión: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou
Editorial: Livrea
Estilo: Seinen
Páginas: 215
ISBN: 978-84-15680-06-2 y 978-84-15680-33-8
Precio: 7,50 €


TOMO 2

Ganta es enviado a "Deadman Wonderland" acusado de haber asesinado a sus compañeros de clase, un crimen que no cometió. La vida de Ganta dentro de la prisión es dura y amarga. Pero por casualidad se entera de que el "Hombre Rojo", el verdadero autor de la masacre en la que murieron sus amigos, se encuentra en el denominado "Pabellón G". Ganta se dirige hacia allí en busca de venganza pero en el camino se cruza con un hombre que tiene una extraña habilidad. El hombre se refiere a él como "Woodpecker"...


Bueno, continuamos la historia donde terminó el tomo 1. Tras el ataque del Hombre Rojo en mitad de la prisión, Ganta descubre en la enfermería que existe un Pabellón G, supuestamente oculto para el personal de la prisión. Siguiendo las indicaciones de Shiro y acompañado de Yoh, Ganta llega a la entrada del pabellón, perseguido por un robot de seguridad. Cuando parece que llega la salvación, se encuentran con un nuevo peligro: Senji, o Crow, un usuario de la Rama del Pecado con dos enormes cuchillas de sangre en los antebrazos.

A partir de este tomo, conocemos un poco más de información sobre DW. Detrás de la prisión y el parque de atracciones tenemos una organización cuyo fin es hacer luchar a los portadores de la Rama del Pecado, el poder de la sangre, y experimentar con ellos. Ganta, bajo el nombre de Woodpecker, tendrá que enfrentarse a otros usuarios con el fin de luchar contra el Hombre Rojo. 



TOMO 3

Ganta se ve obligado a participar en el Carnival Corpse, un espectáculo en el que los portadores de la Rama del Pecado se enfrentan entre sí. Ya ha derrotado a Senji (Crow), pero su siguiente rival es Minatsuki (Huingbird), una chica dulce y delicada. Por otro lado, en lo más profundo de DW, el director de la prisión se enfrenta al Hombre Rojo. Por fin se desvela la verdadera identidad del paciente cero de la infección del la Rama del Pecado y responsable de la masacre del instituto de Ganta...

En este tomo, nos encontramos justo después del enfrentamiento entre Ganta y Crow. Sin saberlo, Ganta ve como Crow da su prenda por haber perdido: su ojo. De este modo, nuestro joven descubre lo que le puede pasar si pierde un enfrentamiento. El perdedor cede una parte de su cuerpo, que toca al azar, para que puedan experimentar con ello. Mientras tanto, Yoh huye de Shiro, quien ha desatado un extraño poder que ha destruido todo a su paso mientras tratan de llegar hasta Ganta.

Por su parte, nuestro protagonista conoce a otros Deadmen, entre ellos Minatsuki, una joven tímida y delicada con la que tendrá que enfrentarse en el próximo Carnival Corpse. Pero la joven es más de lo que parece y Ganta descubrirá cómo son los que viven en el Pabellón G. También descubriremos a los Scar Chain, un grupo de Deadmen rebeldes que pretenden detener los Carnival Corpse.



CONCLUSIÓN

Como en el primer tomo, nos encontramos con una historia en la que la sangre tiene cierto protagonismo. Por un lado, descubrimos que el poder de Ganta se denomina Rama del Pecado y que no es el único usuario. Todas las personas con ese poder aparecieron tras el terremoto, del cual Ganta no recuerda nada. Y, al parecer, hay un paciente cero: Wretched Egg, el Hombre Rojo.

Cada vez que Ganta se acostumbra a una nueva situación, pasa algo que le hunde más. El miedo a perder un Carnival Corpse viene acompañado del miedo a perder una parte de su cuerpo. Poco a poco, descubrirá más cosas sobre su poder y cómo utilizarlo, ya que hasta hace poco no sabía en qué consistía.

En la trama conoceremos las relaciones entre los personajes, así como diversos Deadmen y sus tipos de Rama del Pecado, ya que cada cual tiene su técnica. También veremos los movimientos del director y sus intenciones, así como los secretos más profundos de DW.

Como es lógico, nos encontramos con un manga Seinen, ya que presenta escenas bastante violentas y sangrientas. Es una trama seria, en la que el único humor que hay es el negro. Tenemos una historia con un desarrollo bastante profundo, que poco a poco va dejando pistas de lo que va a pasar y explicando lo que ha pasado para que ocurra todo. 

En general, son dos tomos en los que la acción está asegurada. No hay mucho relleno todavía, vamos conociendo más el tema de la Rama del Pecado y sus usuarios, así como los Carnival Corpse, y acompañaremos a Ganta en la creación de su técnica, apodada por Crow: Ganta Gun!

Notas: 4 y 4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!