viernes, 13 de mayo de 2016

GAKUSEN TOSHI ASTERISK

¡Buenos días Otakus de la web! Hoy, por fin, toca reseña de anime, aunque debería haber subido otra hace poco y se me olvidó completamente jajajaja. El anime en cuestión es Gakusen Toshi Asterisk, o The Asterisk War. Ya os aviso que la sinopsis deja mucho que desear por varios motivos que después os explicaré.


En el siglo pasado, la humanidad fue atacada por un desastre sin precedentes... el impacto "Invertia". El mundo fue completamente destruido. Sin embargo, los humanos adquirieron un nuevo poder, el "Genestella".

Ya veis que no es gran cosa. Pero ahora os digo porque deja que desear por varios motivos. De primeras, en el anime no te explican nada de Invertia, ni del origen de la Genestella, ni muchas cosas que se sacan por deducción pero sin muchos detalles. 


Ayato, nuestro protagonista, llega como nuevo estudiante a Asterisk, la ciudad flotante en la que tiene lugar la Festa, un torneo de usuarios de Genestella. En la ciudad se reúnen seis academias, cada una con sus especialidades, cuyos estudiantes se preparan para los torneos. Tras la desaparición de su hermana, Ayato entra en la academia para investigar.


Y la trama es eso, cómo Ayato comienza su entrenamiento para superar el torneo Fénix e investigar el paradero de su hermana. Junto a él, conoceremos a Julis, una joven que se enfrenta a él en su primer día tras colarse en el cuarto de la chica a devolverla un pañuelo que salió volando por la ventana. Julis, una strega, es una joven capaz de controlar un elemento con su Genestella; en este caso, el fuego. También conoceremos a más personajes, principalmente chicas, ya que se trata de un anime Harem.


El tema de la Genestella está sin explicar, pero más o menos se entiende lo básico. Sus portadores son más resistentes, tienen habilidades física sobrehumanas y son capaces de utilizar las Lux, armas que usan el poder de la Genestella para funcionar.



En general, el anime está muy bien, con combates bastante épicos y muchas escenas de humor. Pero lo dicho, falta mucha explicación. Hay una segunda temporada ahora en emisión que seguramente veré, a ver si en ella explican un poco más. La primera temporada son doce capítulos de duración estándar, 23 minutos.

Nota: 3,5/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!