martes, 10 de mayo de 2016

POKÉMON NEGRO Y BLANCO 2

¡Buenas tardes otakus de la web! Hoy (qué raro) toca reseña de manga, así que vengo con otra de Pokémon (ya dije que soy pokéfan, si no os gusta, aire jajajaja). Ya tengo en mi poder el Amarillo, pero intentaré meter varias reseñas distintas por medio. Esta vez vamos con la segunda parte del Negro y Blanco, el que sería el tomo 27 de la saga entera.


Título: Pokémon. Negro y Blanco 2
Saga: Pokémon Adventures #27
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67921-13-7
Precio: 12,00 €

Negro, el Entrenador Pokémon consumido por el sueño de ganar la Liga Pokémon, y Blanca, la representante de Pokémon artistas, unen sus fuerzas para plantar cara al Equipo Plasma, un aorganización que anima a todos a "liberar" a sus Pokémon. ¡Negro y Blanca lo darán todo para demostrar que Pokémon y humanos viven felices en armonía!

En esta entrega, la historia continua con nuestros dos protagonistas llegando a Ciudad Porcelana, con un doble trabajo: buscar a gente interesada en la Agencia NB y que Negro se enfrente a Camus, su tercer líder de Gimnasio. En este tomo, presenciaremos dos nuevos combates contra líderes, contra Camus y Camilla. También hacen acto de presencia parte del Alto Mando y el Campeoón de la Liga, cada uno en momentos clave.

Conoceremos un poco más los planes del Equipo Plasma, así como la función de N como su rey. En relación a este tema, hay una escena bastante emotiva, que gira en torno al hecho de que Blanca no quiere que Gigi luche por miedo a que evolucione y deje de ser una cerdita preciosa; de este modo, según N, se anula la naturaleza del Pokémon.

Nos encontraremos también con un pequeño capítulo especial, en el que conoceremos al Pokémon singular Victini. Cabe decir que en esta segunda entrega el despliegue de legendarios es bastante amplio, desde Virizion hasta los tres dioses del tiempo (Thundurus, Tornadus y Landorus). 

Como en la anterior parte, nos encontramos con un Shonen de lo más normal. Una trama de aventuras, con batallas y momentos emocionantes, en trazos más o menos agresivos y sin llegar a escenas muy violentas o subidas de tono. Como dije en la otra reseña, esta vez no hay Pokémon muertos, si no que se acerca más a la dinámica del videojuego, en el que se debilitan pero no mueren ni desaparecen.

Al igual que en el videojuego, el Ciudad Mayólica están las canchas de batalla, la Estación Batalla y el parque de atracciones alrededor del Gimnasio, que da cierta cancha en el combate entre Negro y Camila.

En resumen, es una segunda parte que ha sabido igualar, e incluso superar, a la anterior, con más escenas de acción, más pistas para resolver el misterio del Equipo Plasma y un elenco mayor de personajes. 

Nota: 4,75/5


Otros títulos:

1 comentario:

  1. *se asoma con una bolsa rebosante de mangas en la mano* Je, je je... *risa malvada*

    La verdad es que tengo ganas de empezar a leer la historia de Teselia... (eso me recuerda, he de rejugar la Edición Negra >///<). Una cosa que no entiendo es el caos de publicación que llevan. Podrían ir tranquilamente en orden, región a región, no sacar del Rojo, Verde y Azul, y al mismo tiempo B&N. Es un punto de vista >.<

    Me ha dado mucha pena que el Tepig de Blanca se haya ido con N porque sí... quiero decir, vale, ella quiere luchar y evolucionar, y N, al no querer desvirtuar su naturaleza, le proporcionará lo necesario para ello... pero me sigue chocando. Mi teoría es que volverá a Blanca cuando haya evolucionado, desmostrándole que la evolución no es algo malo y que puede seguir siendo fabulosa en forma de Pignite o Emboar. Verdaderamente, Emboar es muy fabulosa *3*

    Por otro lado, me gusta que se hayan centrado más en Blanca. Sí, han de hacerlo en ambos protagonistas por igual, pero (no los he leído aún, que conste) le estoy cogiendo cariño a Blanca >.<

    Veamos qué más nos espera en nuestro periplo por Teselia... *inserte nota musical*

    Tu ñe, Dotachin <3

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!