viernes, 10 de junio de 2016

KUROSHITSUJI II

¡Buenas tardes queridos lectores de la web! Hoy os vengo con una nueva reseña de anime, que hace tiempo que no subo una. Esta vez se trata de la segunda temporada de Kuroshitsuji, cuyo protagonista sigue siendo Ciel aunque el final de la primera temporada no diera pie a ello. Como siempre, os pongo la sinopsis "oficial" y luego os pongo la mía jejejeje.


Mediados del siglo XIX en la Inglaterra victoriana... Alois Trancy es un rico heredero que vive cómodamente en su gran mansión acompañado por su misterioso mayordomo, Claude Faustus. Debido a un extraño y traumático secuestro se ha convertido en una persona dependiente y en un estado de continuo miedo. Claude se encarga y resuelve todos los problemas que parecen surgir de su joven señor. Un gran misterio rodea a los habitantes de la mansión, empezando por Alois, pasando por Hannah el ama de llaves, los criados... y por supuesto Claude, que parece capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer los deseos de Alois. En este entorno, unos enigmáticos sucesos y crímenes comienzan a producirse en la tranquila campiña inglesa...


Pues bueno, la sinopsis oficial realmente nos presenta a Alois Trancy, el que será el enemigo de Ciel en esta segunda entrega. Aunque no os voy a explicar nada, solo diré que la serie comienza primero con la presentación de Alois y de Claude (la gente algo avispada verá su parecido con mi Sebaschan), pero después retomamos la trama con Ciel, el cual hace vida como si nada de lo que ha vivido hubiese pasado. Preocupados, todos sus conocidos hacen como que no ha pasado nada, mientras Ciel sigue pensando en la venganza.


Desde ahora ya os digo que Alois, aunque tiene su motivo para ser como es, es odioso a más no poder. Teniendo a Claude a su lado, es un niño arrogante, agresivo, psicótico, cruel e inestable. Tan rápido está riendo como que le da una rabieta de niño. Para ello, Ciel es su contrapunto, con una educación noble y esa terrible ausencia de niñez que ya le caracterizaba en la primera temporada.


Poco a poco, vamos viendo el por qué de la pérdida de memoria de Ciel, así como el papel de Alois y Claude en todo ello. Personajes nuevos tenemos muy pocos, siendo Alois y todos los habitantes de su mansión los más llamativos. Ciel, como no, irá acompañado de Sebastian y sus tres criados, así como los diversos amigos de la familia que conocimos en la primera temporada.


He de admitir que esta segunda temporada me ha costado un poco seguirla, ya que trata mucho el tema de las almas, su pureza, los contratos con los demonios y demás cosas que, aunque he entendido ya llegados al final, durante el transcurso de la historia me liaba un poco.


Seguido de un final increíble y para nada previsible, esta temporada está constituida por doce capítulos de duración normal (unos 23 minutos), con una trama bastante entretenida aunque algo liosa a veces. Encontramos un poco más de sangre, también lo aviso, pero nada muy bestia. En general, no llega al nivel de la primera pero tampoco se queda muy atrás.

Nota: 3,75/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!