martes, 14 de junio de 2016

POKÉMON NEGRO Y BLANCO #3 Y #4

¡Buenas tardes lectores de la web! Como me he dado cuenta de que últimamente solo subo reseñas de manga, pues he pensado en hacerlas de dos en dos, cuando son de la misma saga. De este modo, no peto esto tanto de reseñas jajajaja. Por eso, en esta entrada os traigo las dos siguientes entregas del Pokémon Negro y Blanco, por lo que solo quedaría uno más para acabar la trama.

 

Título: Pokémon. Negro y Blanco 3 y 4
Saga: Pokémon Adventures #28 y #29
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67922-05-9 / 978-84-679-2206-6
Precio: 12,00 €



TOMO 3

Blanca, cuyo sueño era formar a los mejores Pokémon artistas del mundo, queda destrozada cuando Gigi decide escoger un camino distinto y explotar su faceta de luchadora. Dispuesta a entender mejor a su amiga, y con ayuda de Negro, inicia una nueva etapa como Entrenadora Pokémon, ¡pero eso la llevará a enfrentarse al Equipo Plasma!

Bueno, ya os aviso de que la sinopsis habla mucho de Blanca y no sale ni en un cuarto del manga jajajaja. Más bien, seguimos con la historia de Negro llegando a la ciudad de Yacón, el quinto líder de gimnasio. Una vez allí, Negro es informado de los planes de los líderes de gimnasio, los cuales pretenden tender una emboscada al Equipo Plasma. Junto a los personajes ya conocidos, tendremos a Gerania y Junco, que ayudarán en el plan y se enfrentarán a Negro para medir sus fuerzas.

Blanca, por su parte, ya ha llegado a Ciudad Biscuit, donde se encuentra con Bell. Juntas, tratarán de buscar un objetivo en la vida, ya que Bell está huyendo todavía de su padre y no ha podido disfrutar de su viaje junto a Oshawott y su equipo Pokémon.

En este tomo, encontramos más información sobre el objetivo del Equipo Plasma, el cual ya está bastante avanzado. Rápidamente, Negro se convertirá en el as bajo la manga de los Líderes, que le prepararán para lo que le depara el destino.



TOMO 4

Negro se esfuerza al máximo en su entrenamiento con Junco, ¡pero no espera que los recientes sucesos modifiquen algo tan importante como la Liga Pokémon! Por su parte Blanca, ya como Entrenadora Pokémon en plenas funciones, sigue luchando por su sueño y dispuesta a todo por salvar Teselia.

Tras el secuestro de los Líderes de Gimnasio, solo quedan Junco y Lirio como única ayuda para Negro, el cual se está entrenando para enfrentarse al Equipo Plasma. Mientras N ya ha despertado a Zekrom, Negro deberá descubrir "la verdad", la representación de Reshiram, o será incapaz de hacer frente al joven. Sin embargo, el ataque del Equipo Plasma hace que Lirio adelante la celebración de la Liga, noticia que destroza a Negro al no poseer las ocho medallas todavía. Su sueño, la fuerza que le impulsaba hacia adelante, comienza a flaquear.

Por otro lado, aunque no nos cuentan mucho sobre ella, Blanca ya está lista para enfrentarse a los demás Entrenadores Pokémon, gracias a Ferro y Carril. Por ello, deberá reunirse con Negro y ayudarle en su lucha contra el Equipo Plasma y el chico que la separó de Gigi.

En esta parte ya descubrimos del todo los planes del Equipo Plasma, cuyo objetivo es alzar a N como rey y héroe y liberar a los Pokémon del yugo de los humanos. Por ello, Lirio decide adelantar la liga, una celebración que va en contra de la doctrina de N.

También conoceremos un poco más a Iris, la joven que ayudó a nuestros protagonistas en Ciudad Porcelana y que acompañará a Negro en su entrenamiento, así como en la búsqueda de los Pokémon Legendarios.



CONCLUSIÓN

Como ya dije en las reseñas de las primeras entregas de Pokémon Negro y Blanco, la trama sigue el orden de ciudades y Líderes, pero ahora ya comienza a desviarse de la marcada por los juegos. Esta vez, el plan del Equipo Plasma es el mismo que en el juego pero cambian las formas de proceder. Me ha fastidiado que tengamos tan poca historia sobre Blanca, porque la cogí bastante cariño en el final del segundo tomo.

Como siempre, se trata de un Shonen, un manga donde predomina la aventuras, los combates épicos, con un aire juvenil sin ninguna crítica adulta. El trazo de dibujo tiene toques afilados en general, con alguna redondez en escenas cómicas o cariñosas.

La trama del tercer tomo avanza rapidísimo, con combates bastante épicos y nuevos Pokémon que aparecerán para ayudar o dificultar el camino de nuestros protagonistas.

Nota: 4/5 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Sinceramente no conocía esto ni tampoco que existía... ME siento una inadaptada... Pero si conozco Pokemón porque es mi infancia <3 No conocía tu blog pero vine para quedarme. ¡Te invito a mi blog! Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Rush in the Web. Todos vuestros comentarios son bien recibidos, pero claro, cualquier comentario ofensivo o mal intencionado será borrado. Por todo lo demás, pasadlo genial en este blog y no dudéis en comentar!